Buenos días, Tengo un x4 2.0d G02 con 18.000km y no llega a un año, con el que estaba encantado hasta hace unos días que me tiene mosqueado, le he notado (un rateo o pequeños tirones) que aunque no indica ningún fallo de inyección en el cuadro y se le pasa en cuanto aceleras un poco más fuerte, no me parece normal que lo haga, con lo fino que va en el resto de situaciones. Se nota en un momento y circunstancia muy concreta y puntual, tiene que ser en carretera abierta abierta a buen ritmo. Os describo en que circunstancias lo he detectado. Por autovía o autopista lanzado y estabilizado a 2000 rpm, empiezas a subir un repechon, le pisas al acelerador suavemente para que no reduzca de marcha y tire de su par motor, el cuenta vueltas va subiendo lentamente desde las 2.000 rpm en adelante, pues entre las 2.200 rpm y 2.400 rpm en ese momento, se notan esos pequeños tirones, si le pisas más fuerte y reduce una marcha o sin reducir supera las 2.500 vueltas, los tirones desaparecen inmediatamente. En el resto de situaciones el coche va perfecto, además no da ningún error, su consumo es normal, en fin que es algo muy extraño. He pensado que pueda ser, el DFP que en ese momento el coche esté quemando las partículas en el filtro y por eso en ese momento la inyección no es tan fina y se colapsa un poco sin llegar a dar un fallo. A ver si alguien del foro tiene uno con el motor del mío y ha notado algo similar. Gracias por vuestra ayuda Saludos
Tu coche no lleva un quinto inyector para limpiar el fap? Si es así no le notarías nada raro al elevar la temperatura del fap. A tu motor nunca le noté nada raro, puede que el tuyo tenga algún bache por esa zona, pero si antes no lo notabas es que no es normal. Hazle una diagnosis a ver si canta algo de algún sensor/sonda.
Pues no se si lleva ese quinto sensor la verdad, he tenido otros coches en los que si se notaba perfectamente cuando quemaba Audi A6 2013 y Range Rover Evoque 2016, cada uno tenía sus peculiaridades al quemar pero en este hasta ahora después de 18000km no le había notado nada en absoluto, de todas formas igual no es de eso y es otra cosa como me indicas. lo único que lo lleve la semana pasada a hacer el cambio de aceite y filtro, no se si es que le metieron alguna actualización en el concesionario y por eso ha cambiado...pero no quiero hacerme pesado y prefiero compartir antes aquí por si alguien ha notado algo similar. muchas gracias por tu respuesta, saludos
A un amigo le pasaba exactamente lo que comentas en un Mazda CX5 diesel. En el taller le dijeron que era tema de un sensor que daba error, se lo cambiaron y se terminó el problema. El notaba una pérdida de fuerza puntual, acelerando en autopista al subir un repecho y pisar el acelerador para mantener el ritmo, solo lo notaba en autopista. Podría ser lo mismo que te pasa a ti.
Muchas gracias, Algo así debe ser, la semana pasada estuvo en el concesionario haciendo el primer cambio de aceite y filtro, se supone que le pasan la máquina de diagnosis, no han detectado nada...pero desde luego que todo perfecto no está... Muchas gracias