Técnica X4 Palanca de cambio Aut. Roza

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Astillero, 28 Oct 2021.

  1. Astillero

    Astillero En Practicas

    Registrado:
    23 May 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X4 2021
    Hola foreros, tengo mi X4 20d comprado nuevo en junio, y de siempre al cambiar de D a R en la zona neutra de N como si se trabara, haciendo una pequeña resistencia ¿Os ha pasado lo mismo?
    He tenido 2 MB Glc y 2 Porsche Macan en los que siempre se ha deslizado la palanca con suavidad al tener el botón presionado y pasar de D a R así como viceversa.
    Slds
     
    A GTI le gusta esto.
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    La palanca es que es impulsional como los elevalunas, es decir, para pasar de D a R como dices, si presionas un poco pasa primero a N y luego a R (de uno en uno), pero si haces más presión y superas como un tope, entonces pasa de D a R directamente. Lo mismo a la inversa.

    ¿Puede que sea eso?
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.194
    Me Gusta:
    24.431
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hola, perdona si la pregunta es algo tonta pero...... pulsas el botón unlock al llevarlo a R desde D? verdad?
     
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    El botón no hace que vaya más suave...es por seguridad para no quitar la P por accidente, por ejemplo.
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.194
    Me Gusta:
    24.431
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ya, no sé, es por pensar algo......... nunca había oido lo del "rozamiento"
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Yo creo que puede ser el "tope" que tiene, como los elevalunas o el acelerador para saltarse el limitador.
     
  7. Astillero

    Astillero En Practicas

    Registrado:
    23 May 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X4 2021

    Claro que se presiona el botón de desbloqueo de palanca (Ya lo he dicho arriba )
    Slds
     
  8. Astillero

    Astillero En Practicas

    Registrado:
    23 May 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X4 2021
    Solucionado, me han cambiado el módulo de conexión palanca/caja de cambio el mío 2021 es electrónico, los anteriores son de activación mecánica
    Slds

    Gracias por vuestros comentarios
     

Compartir esta página