Técnica X5 25d o 30d.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por alfonsob, 5 Jul 2017.

  1. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    Buenos días a todos.
    Tengo una duda y no se que hacer y por eso os pido un poco de ayuda y algún consejo.
    Tengo una muy, pero muy buena oferta para cambiar mi E70 3.0d por un F15 25d y no se que hacer.
    El motor6 cilindros se que es la leche, pero por lo que vi el 4 cilindros del 25d tampoco va nada, pero nada mal.
    Que hago? alguna recomendación.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    En mi opinion, en un coche ahora mismo es mucho mas importante todo lo demás que el motor.
    Si no echas de menos potencia en en e70 tampoco la echarás mucho en falta en el f15
     
  3. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    va a depender mucho del uso que le des al coche , si haces todo ciudad o carretera lo mejor seria cambiarlo , si andas con remolque o vas al monte quedate con el e70 , es mi humilde opinion .
     
  4. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    remolque para motos nada mas, en cuanto al uso te puedo decir que ahora tiene el coche 253.000km y el 95% son de carretera.
    En cuanto hechar de menos potencia nada de nada, mas que de sobra con lo que tiene mi E70 actual.
    Entonces motor 25d o el 30d
     
  5. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Si eres de los que no valoras la potencia y con el F15 mejoras en equipamiento adelante, pero yo nunca bajaría de motor sin compensar con equipamiento.
    Yo soy de los que antepongo el motor y donde esté el 6L que se quiten los demás. Mi experiencia con un Q5 2.0 fue que me faltaba empuje y el X5 es más grande.
    También hay que ver si tu E70 es de primera generación o no, a lo mejor es anterior al 2010 y tienes caja de cambios de 6v en lugar de 8v, otro aspecto a mejorar con el cambio. Tienes bastantes km en tu coche actual, si tienes una buena oferta para renovar y no te preocupa el motor quizá sea buena elección.
    ss
     
    A grinch le gusta esto.
  6. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Hombre si solo se trata de decidir si un 2.5 o un 3.0 la eleccion es muy facil , el 3.0 obviamente , ahora bien si el presupuesto es el mismo tienes que valorar equipamiento o motor , ahi ya depende de cada uno , yo particularmente hay cosas que no negocio , navegador profesional , automatico y piel , el resto si lo puedo obviar , aunque claro esta que todos los extras molan , techo panoramico , camaras , head up display , control de crucero etc etc , yo me compre el x6 50i a tope de extras menos techo y tiene el side view que es un pijada pero lo uso bastante cuando salgo del garaje , a esta altura seguro que estas mas liado que antes jejeje .
     
  7. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes,
    Para circular a velocidades legales con el 25d vas bien. Bajo consumo, rumorosidad más que aceptable, pocas emisiones, menos impuestos, etc. No tiene la suavidad de un 6L pero con 231Cv que creo que le sacan ahora mal no debe ir.
    Tengo un 30d pero tuve oportunidad de probar el 25d (218CV) y no era un coche en absoluto despreciable.
    A partir de ahí cada uno decide lo que prioriza en un coche: motor, acabados, opcionales, etc.
     
    Última edición: 5 Jul 2017
    A Aquial le gusta esto.
  8. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Si compras el 25d, haces una repro bien hecha, y tendrás la potencia del 30d con los impuestos y mantenimientos de un 4L; dicho ésto, yo cogeria el 6L por suavidad, fiabilidad,.....

    Suerte con la decisión!!
     
  9. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Estoy de acuerdo que el motor de 2 l puede mover el coche, pero se trata de si lo mueve como a uno le guste. Para ir a velocidades legales, cómodo y bien equipado, tampoco hace falta ir a por un X5. Si hay un motor donde de verdad se nota la identidad de BMW es en el motor 3 l en línea.
    ss
     
  10. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    De acuerdo con PPF
     
  11. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    Pues el X5 mio es del 2007 y si que monta la caja de cambio de 6v, lo que también es cierto que el f15 tiene los mismos cv que mi E70 con lo cual no se notaria la falta de potencia.
     
  12. jasego

    jasego En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Mostoles
    Modelo:
    X3 18dA/X5 x25d
    Hola
    Despues de casi 25000km con el F15 de 231cv te puedo asegurar que no te arrepientes de la compra...pues no te acordaras de mas potencia, creo que el que no le ha probado no sabe muy bien como va el.coche por lo tanto recomiendo probarlo y asi poder hablar con conocimiento....si necesitas probarle y saber mas, estoy por Madrid.
     
    A CHAPA le gusta esto.
  13. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    Muchas gracias por el ofrecimiento señor, yo también estoy en Madrid. Hablare con bmw Madrid y que me dejen ellos uno que entiendo que tienen que tener demo y si no tienen que lo pidan que por la pasta que cuestan tendrían que tener hasta guía turístico.
     
  14. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Totalmente susbjetuvo lo de que "no te acordarás de más potencia", por ejemplo en mi caso necesito dobre 300 CV para este tamaño de vehículo
     
    A YIYO le gusta esto.
  15. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo depende de lo que pidas a un coche y mas de este peso, el 25d va bien, yo tuve uno una semana y luego me decidí por el 30d, la suavidad de marcha de un seis cilindros, el sonido, recuperaciones, no tienen nada que ver, el cuatro cilindros va bien, pero es bastante mas tosco en esos apartados.
    Un saludo.
     
  16. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    muchas gracias a todos por las respuestas y después de lo leído y la oferta que me hicieron en bmw por el 40d lo tengo claro.
    Una vez mas muchas gracias a todos.
     
    A akw~X5 le gusta esto.
  17. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Vas a por el 40d ? , al final ni el 2,5 ni el 3,0 jejeje , seguro que estaras mas que contento con la eleccion , enhorabuena !!!
     
  18. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    si porque me hacen una oferta inmejorable en bmw directamente por uno que tienen de la caja E71 y mira me sale mas barato que el 25d y cargado hasta las trancas.
     
  19. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    He cambiado hace poco el E71 por un F16 y la mejora en todo es muy elevada.

    No tiene nada que ver la suavidad y calidad de rodadura.

    Ahora bien, he pasado del 3.0d 235cv al 3.0d 258cv
     
  20. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Efectivamente acabo de pasar de un E71 40d a un F15 30d y es una mejora brutal en suavidad del motor y calidad de marcha. Incluso este 30d se acerca en prestaciones al anterior 40d. Las mejoras en el motor monoturbo y en el peso global tienen su recompensa. Evidentememte un 40d actual seguirá marcando diferencias.
     
    A grinch le gusta esto.
  21. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    A las buenas señor, al final me compre un amierda de mercedes y tras pasar un año y medio con el le vendi porque mercedes es una mierda como la copa de un pino, a estos solo le queda la estrella y claro tenia que regresar al redil y si ahora si que me pille el 40d pero en X5 otra vez y la verdad es que estoy con el coche como un niño con zapatos nuevos. De tu X6 que fue?
     

Compartir esta página