Duda X5 25d sdrive. Es interesante? Es biturbo?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jokin, 3 Abr 2020.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Muy buenas queridos!

    Es mi primer post en este subforo después de 14 años que llevo por aquí, jejejeje.

    Pues resulta que hay un F15 que me llama mucho la atención por varias cuestiones, la más importante es ser trasera, aunque hay algo que ya no me atrae tanto y es que sea 4c. No soy muy amigo de esta arquitectura, mis bemes siempre han sido 6c.

    No obstante lo veo muy interesante porque es una carrocería que me encanta con su pack M y aunque el N47 no me apasione, si al menos lleva 2 turbos compensaría algo la carencia del motor en cuanto a suavidad y sonido tosco tipico de estos propulsores.

    De ahí mis dudas, la primera es si este N47 es biturbo y la segunda y no menos importante, qué tal va en carretera. Se quedan cortos los 218cv con 450n/m en la voluptuosa carroceria del F15??

    Muchas gracias!
     
    Última edición: 4 Abr 2020
    A Jaume le gusta esto.
  2. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un F11 con ese motor, un F15 con el 30d y, en su momento, tuve ocasión de probar un F15 25d.
    En el F11 es biturbo y a los 60.000km tuve que cambiar el turbo pequeño (en garantía).
    El pasado verano pasé la campaña de la EGR junto con cambio de colector de admisión.
    Aparte de eso el motor tiene muy buena respuesta. El par de 450Nm empujan bien en un coche de 1.850kg.
    En el X5 puede ir algo más justo pero para darle un uso ‘normal’ com hacemos la mayoría un 99% del tiempo tienes motor más que suficiente.
    Por supuesto el 30d es más motor pero tambien gasta más y paga más impuestos.
    Saludos.
     
    A Jokin le gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Entonces el X5 es biturbo?
     
    A Jaume le gusta esto.
  4. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Si.
    Es el mismo motor del 525d F11 que tengo con 218CV.
    Ahora creo que le sacan algún CV más.
     
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página