X5 3.0SD (E70)

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Avileitor, 22 May 2020.

  1. Avileitor

    Avileitor En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarrragona
    Modelo:
    X3 Xdrive 35d
    La semana que viene voy a probar una unidad del 2009 con 130mil km. aparentemente en buen estado según fotos y su dueño....
    Ademas de los aspectos genericos de un vehículo de segunda mano me podríais aconsejar alguna cosa concreta de este vehículo de la que tenga que prestar especial atención?
    Ya he leído sobre el tema de la distribución...supongo que con ese tema me la tendre que jugar...
    La verdad me tiene algo preocupado el tema de las posibles averías de un bicho de estos...
     
  2. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Como bien dices, lo principal de ese coche es que no de problemas con la cadena de distribución.
     
  3. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    El termostato, importante que esté bien. Ese chisme si lleva tiempo jodido, se rompen si o si, puede generar problemas en el FAP.
     
  4. LUIS ORTIZ

    LUIS ORTIZ En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    En Alguna carretera con curvas...
    Modelo:
    X5 F15
    con esos años yo miraria muy mucho el tema del AA (por mi experiencia)...no se si eso se puede revisar, he tenido E53 y a los 10 años cambio de los controles de mando creo recordar, la broma 1400€ y ahora con el E70 cambio de compresor AA...1770€ la broma...coincidencia ? no se pero en los dos fallo AA
     
  5. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    En el 2009 el motor era el M57 sin problemas de cadena, los fallos de ese motor están en los turbos. Por lo que se.
     
  6. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Los motores M57 que se montaron en los e53, esos si que NO dan problemas de cadena, dan otros :whistle::whistle:,
    pero en los e70 empezaron a montar los M57 algo modificados y dan problemas de cadena sobre todo los 3.0SD ya que tienen mas CV, y lo malo segun lo que dicen los propietarios y los mecánicos que la cadena no da señales típicos de desgaste como ruidos, etc, así que hay que estar preparado para cambiarla a los 200 -250 mil km. Yo también estoy detrás de un X5 e70 3.0D y lo tengo claro, primero rodaje de 10- 20 mil km a ver si merece la pena meterle mano, y si veo que coche a salido bueno, tocara cambiar la cadena por precaución... menos mal que este motor la tiene delante y lo puedo hacer en casa y no como en el restyling e70 que monta el N57 el de 245cv y tiene las cadenas de distribución en la parte trasera y para cambiarla necesitas elevador y desmontar la caja de cambios :muro::muro:...

    Y otra cosa a tener en cuenta en estos coches 3.0SD es la doble turbina, en mayoría de los casos la más pequeña de las dos esta cascada y los propietarios ni lo saben ya qué coche sigue respondiendo bien aunque la pequeña pide cambio.

    Por lo demás es un cochazo, responde como un demonio :chulo::chulo::chulo::chulo::chulo:
     
  7. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Pues primera noticia de que el E70 de 235cv lleva la cadena por delante. Segun mi mecanico va por detras como en todos los E70 y hay que sacar el motor. Le volvere a preguntar....
     
  8. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350

    Los motore M57 TU2D30 de los e70 (2007-2010) lo llevan en la parte delantera y los N57 D30OL (2010-2013) atrás..
    Mira el video de enlace que dejo... al final de todo cuando levanta la tapa de los balancines se ve la cadena en la parte frontal de motor.

     
  9. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un x5 35d del 2009 entonces como te das cuanta que el turbo pequeño no va bien según tu? Si apenas notas diferencia de falta de potencia
     
  10. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    1. revisar visualmente si suda aceite
    2. escuchar la turbina con estetoscopio mientras alguien está subiendo de revoluciones
    3. desmontando los tubos de entrada de aire y comprobar físicamente el juego del rotor si no sale de su rango


    otro método más rebuscado tipo casa oficial BMW es comprobando mediante el diagnóstico mirando los datos de presión en la admisión, a bajas revoluciones cuando esta trabajando solo la turbina pequeña en el colector de admisión tiene que haber un rango específico de presión correspondiente a las revoluciones, y si obtenemos lectura más baja de la nominal entonces la turbina no aporta la presión suficiente... (ojo también puede haber pérdida de presión por fugas en las juntas)..
    Lo mejor es con el dedillo a la vieja usanza :sorry:

    Eso si , si la quieres reparar tienes que reparar las dos y eso te sale por un pico bueno.... Por lo que si no tienes problemas de pérdida de potencia yo no me meteria en estos jaleos...

    P.D.... x5 35d del 2009 Buena maquina la tuya :chulo:.. yo tambien estoy en busca de una unidad decente, a ver si hay suerte
     
  11. Roberto Calquin Abarca

    Roberto Calquin Abarca

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x5 e70 35d
    Hola, a propósito del x5 35d del 2009, motor M57N2, aparece un aviso de motor con pérdida de potencia y realmente baja la potencia, al rato desaparece la falla y vuelve a aparecer. Por favor, qué debo hacer?? Lo otro, necesito el manual de taller, por favor si alguien pudiera enviarlo. Gracias
     
  12. vagtdi110

    vagtdi110 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien que nos pueda enviar el manual de taller del E70 3.0 SD o 3.5D ? gracias
     

Compartir esta página