Comparativa X5 50i (530cv) L8 vs X5 50d (400cv) L6

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Registrado
23 Jun 2014
Mensajes
1.324
Reacciones
621
Si se diera la circunstancia de poder elegir entre estos modelos , cuál elegirías y porqué?
Los dos son V8 , los dos son un tiro, los dos suenan de lujo, el ronquido del diésel es brutalmente salvaje.
Sin embargo hay una diferencia de consumo muy importante entre uno y otro.
7 litros el diésel a ritmos de 120km/h y calculo que 12-13l el gasolina. Es una ventaja a favor del diésel tanto en dinero como en autonomía.
El motor del diésel creo que tiene 4 turbos y que ha dado problemas en ocasiones.
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.065
Reacciones
3.254
Para mí, gasolina sin duda.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.013
Reacciones
10.815
Si hablamos de nuevos y dando por sentado que hay panoja de sobra el gasolina sin duda.
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.014
Reacciones
32.125
¿Y por qué no una tercera vía?

X5 40d


Con una potencia de 352cv hay suficiente chicha, un cero a 100 en 5,5 segundos no es un superdeportivo pero se mueve muy bien. Tiene la etiqueta Eco para entrar en la Cibeles gracias a la microhibridación, y gasta poco más de 7 litros.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.547
Reacciones
132.691
Si se diera la circunstancia de poder elegir entre estos modelos , cuál elegirías y porqué?
Los dos son V8 , los dos son un tiro, los dos suenan de lujo, el ronquido del diésel es brutalmente salvaje.
Sin embargo hay una diferencia de consumo muy importante entre uno y otro.
7 litros el diésel a ritmos de 120km/h y calculo que 12-13l el gasolina. Es una ventaja a favor del diésel tanto en dinero como en autonomía.
El motor del diésel creo que tiene 4 turbos y que ha dado problemas en ocasiones.
Cuantos litros has dicho el diesel ?
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.381
Reacciones
56.324
Si te planteas la duda, el diesel
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.872
Reacciones
21.791
Em M50d no era V8 creo recordar, era el mismo L6 del 40d con tres turbos. Así, a lo bruto, eran las diferencias fundamentales entre 30d con un turbo, 40d con dos turbos y 50d con tres.
El V8 si se le da por consumir aceite te cagas. La gestión térmica de la V no la llevan muy bien los de BMW. Que me gusta el motor, pero la duda de si te saldrá una freidora me echaría para atrás si no me salen los fareros por el orto. Me hubiese quedado con un m550i si esas dudas no fuesen fundadas.
No traga tantísimo el V8 a 120, el mustang con un 5 litros rondaba los 11 litros a esa velocidad en Galicia que es muy puñetera, y el m50d no lo verás en 7 litros tirándolo cuesta abajo en punto muerto. Con ese frontal tipo ladrillo y la sección de ruedas, llevará una 335 detrás y una 275 delante en 21", no se mueven sin echarle litros.
 

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Registrado
23 Jun 2014
Mensajes
1.324
Reacciones
621
Si hablamos de nuevos y dando por sentado que hay panoja de sobra el gasolina sin duda.
No hablamos de nuevos, son segunda mano con no demasiados km. No me falta el dinero pero tengo mi duda de si me hartaré de ir a la gasolinera a echar sin parar, que tampoco somos ricos, por lo que he visto el M o el 50i gastan 13 litros sin pisarle. Y un coche de estos no te lo compras para no pisarle.
 

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Registrado
23 Jun 2014
Mensajes
1.324
Reacciones
621
¿Y por qué no una tercera vía?

X5 40d


Con una potencia de 352cv hay suficiente chicha, un cero a 100 en 5,5 segundos no es un superdeportivo pero se mueve muy bien. Tiene la etiqueta Eco para entrar en la Cibeles gracias a la microhibridación, y gasta poco más de 7 litros.
Tampoco es una mala opción.
Lo que pasa que empiezas a mirar, y por un poco más...la verdad que estos motores tan potentes de 400cv en el diesel y mas de 500 en gasolina practicamente salen igual de precio que un 40d. Debe ser que tienen pero venta debido al gasto de combustible mayor, y tal vez por los possibles problemas de estos motores, y lo caro de las reparaciones.
 

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Registrado
23 Jun 2014
Mensajes
1.324
Reacciones
621
Si es el M50i, de 530CV, si es V8. Pero me suena recordar que a el le interesaba, de haberlo leído, el 50e, y ese sí es L6.

El 50d de 400cv es un L6 con 4 turbos.
Los 50i y M tanto de la generación anterior como de la nueva, son L8

Resumiendo
GASOLINA
Generación anterior, 50i con 450cv y X5 M con 575cv (los dos motores son L8)
Nueva generación,G05, 50i con 530cv (L8)

DIESEL
Generación anterior, 50d 382cv ( L6)
Nueva generación, 50d 400cv (L6)

El consumo medio del 50i de 440cv es de 10 litros según las reviews y sin pisarle.
El consumo del de 570cv se va por encima de 12-13 Litros.

El consumo del 50i de 530cv increiblemente anuncian 10 litros en consumo mixto.
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.470
Reacciones
344.286
Yo me quedaría el gasolina, sea V8 (50i) o L6 (50e).

Em M50d no era V8 creo recordar, era el mismo L6 del 40d con tres turbos. Así, a lo bruto, eran las diferencias fundamentales entre 30d con un turbo, 40d con dos turbos y 50d con tres.
El V8 si se le da por consumir aceite te cagas. La gestión térmica de la V no la llevan muy bien los de BMW. Que me gusta el motor, pero la duda de si te saldrá una freidora me echaría para atrás si no me salen los fareros por el orto. Me hubiese quedado con un m550i si esas dudas no fuesen fundadas.
No traga tantísimo el V8 a 120, el mustang con un 5 litros rondaba los 11 litros a esa velocidad en Galicia que es muy puñetera, y el m50d no lo verás en 7 litros tirándolo cuesta abajo en punto muerto. Con ese frontal tipo ladrillo y la sección de ruedas, llevará una 335 detrás y una 275 delante en 21", no se mueven sin echarle litros.

El de 400 cv lleva 4 turbos. El triturbo es de 381.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.470
Reacciones
344.286
El 50d de 400cv es un V6 con 4 turbos.
Los 50i y M tanto de la generación anterior como de la nueva, son V8.

Resumiendo
GASOLINA
Generación anterior, 50i con 450cv y X5 M con 575cv (los dos motores son V8)
Nueva generación,G05, 50i con 530cv (V8)

DIESEL
Generación anterior, 50d 382cv ( V6)
Nueva generación, 50d 400cv (V6)

El consumo medio del 50i de 440cv es de 10 litros según las reviews y sin pisarle.
El consumo del de 570cv se va por encima de 12-13 Litros.

El consumo del 50i de 530cv increiblemente anuncian 10 litros en consumo mixto.

L6. BMW no hace V6 :guiño:
 

Curi_

Forista
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
913
Reacciones
1.371
Si tienes dudas entre diésel y otra cosa, diésel.
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.547
Reacciones
132.691

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.547
Reacciones
132.691
Em M50d no era V8 creo recordar, era el mismo L6 del 40d con tres turbos. Así, a lo bruto, eran las diferencias fundamentales entre 30d con un turbo, 40d con dos turbos y 50d con tres.
El V8 si se le da por consumir aceite te cagas. La gestión térmica de la V no la llevan muy bien los de BMW. Que me gusta el motor, pero la duda de si te saldrá una freidora me echaría para atrás si no me salen los fareros por el orto. Me hubiese quedado con un m550i si esas dudas no fuesen fundadas.
No traga tantísimo el V8 a 120, el mustang con un 5 litros rondaba los 11 litros a esa velocidad en Galicia que es muy puñetera, y el m50d no lo verás en 7 litros tirándolo cuesta abajo en punto muerto. Con ese frontal tipo ladrillo y la sección de ruedas, llevará una 335 detrás y una 275 delante en 21", no se mueven sin echarle litros.
Después vienen las medias reales y los hilos de ..

Que le pasa a mi coche que gasta un poco más de lo que leí en no se donde .

No el de ghasoi va a tener una media de un 7 ni el v8 de gasolina de un 11.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.141
Reacciones
25.179
Un diesel moderno con 4 turbos :hungover:

El gasolina.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.023
Reacciones
5.416
El 50d de 400cv es un L6 con 4 turbos.
Los 50i y M tanto de la generación anterior como de la nueva, son L8

Resumiendo
GASOLINA
Generación anterior, 50i con 450cv y X5 M con 575cv (los dos motores son L8)
Nueva generación,G05, 50i con 530cv (L8)

DIESEL
Generación anterior, 50d 382cv ( L6)
Nueva generación, 50d 400cv (L6)

El consumo medio del 50i de 440cv es de 10 litros según las reviews y sin pisarle.
El consumo del de 570cv se va por encima de 12-13 Litros.

El consumo del 50i de 530cv increiblemente anuncian 10 litros en consumo mixto.
Los 8 cilindros son V8 no L8
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.430
Reacciones
3.002
El 50i v8 de 530cv rondará 14l de media con la gorra y el 50d de 400cv 10l y me quedo corto en ambos,en modo 120 autovía si harán 12 y 8 pero en cuanto le pises o toques ciudad se disparan.Yo elegiría el V8 sin duda si es el G05,si es el F15 me iría al diésel sin dudarlo por el tema fiabilidad algo más favorable en el diesel
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.872
Reacciones
21.791
El 50i v8 de 530cv rondará 14l de media con la gorra y el 50d de 400cv 10l y me quedo corto en ambos,en modo 120 autovía si harán 12 y 8 pero en cuanto le pises o toques ciudad se disparan.Yo elegiría el V8 sin duda si es el G05,si es el F15 me iría al diésel sin dudarlo por el tema fiabilidad algo más favorable en el diesel

Cuanto chispa el tuyo a 120?? pues ponle que al otro le caerán 2-3 litros menos porque el tuyo es mas "sportivo" en todo. La configuración M es mas chupona, bastante mas, porque el corte pseudodeportivo del coche así lo obliga.
Aún así es imposible tener medias reales que no ronden los 14.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.430
Reacciones
3.002
El mío de fábrica en 180.000km lleva 15,4l por eso calculo que ese debe rondar los 13,5l sino más
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.872
Reacciones
21.791
El mío de fábrica en 180.000km lleva 15,4l por eso calculo que ese debe rondar los 13,5l sino más

Me parece impresionante que lleves ese consumo en ese coche. Fantástico, puede que el 50i esté mas cerca de los 12 que de los 13, tragan bastante menos que las variantes M. Lo que sería un consumo fabuloso, la verdad es que mejoraron muchísimo estos motores gordos.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.430
Reacciones
3.002
ecab2a4a8207167ee8d802371a4eb6ec.jpg

Por nacional entrada y salida de ciudad pero muy poco
 
Última edición:
Arriba