X5 con 200.000 kms automatico?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por SAS, 19 Sep 2006.

  1. SAS

    SAS Guest

    Hay alguien con un X5 automatico que lleve mas de 200.000 kms y aun no haya tenido que reparar el cambio?
    Por lo que he ido leyendo y escuchando ,el cambio automatico en el X5, es muy dificil que no llegue a romperse antes de los 200.000 kms (confirmado por jefe de taller de BMW amigo mio).
    Yo estoy temblando porque poco a poco van pasando los kilometros y no me haria mucha ilusion pagar 6000 euros por algo que esta mal diseñado.En la BMW no tienen ni idea de porque se rompe tanto en los X5 y no en otros modelos que llevan el mismo cambio (dicen que quizas sea el mayor peso).
    Saludos.
     
  2. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Uffff... menos mal me lo compre manual.:dan: :dan:
     
  3. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    ¿quÉ SÍntomas Da Cuando Se Va A Romper?
     
  4. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    ¿Qué síntomas da cuando se va a romper ?
     
  5. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    Yo creo que son tonterias se romperan como cualquier caja de cambios...al que le toque le toco yo lo tengo y sin problemas eso si llevo 80 mil kilometros
     
  6. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    hola compañeros,os cuento,yo acavo de cambiar el cambio automatico y por mucho menos dinero,el cambio es nuevo y costo 2000€ mas iva-mano de obra incluido,en alcorcorn-madrid hay un taller que solo se dedica a los cambios automaticos,se llama AUTOMATIC y esta en el poligono Urtinsa,muy buen trato y muy profesionales.Consejos-cambio aceite y filtro caja cambio cada 40.000 km.Saludos
     
  7. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    claro y en bmw te meten el puñal
     
  8. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    de todas formas el dueño del taller confirmo claramente que a los X5 se le rompen mucho el cambio automatico... pero al que le gusta el X5...no importa un desembolso de 2000€-es solo mi opinion.Saludos
     
  9. SAS

    SAS Guest

    A mi todavia no me ha pasado,por tanto no lo se.
    Si hay alguien al que le haya pasado y sea tan amable, nos lo podria comentar.
     
  10. SAS

    SAS Guest

    El mecanico no te comento cual era la posible causa de la rotura del cambio?
     
  11. Pabletes

    Pabletes Guest

    Si el mismo cambio sólo se rompe en los X5, pues creo que es evidente que el peso influye. Al pesar más, se pisa más y se somete a mayor esfuerzo al cambio.

    Desde luego es una auténtica vergüenza que coches de ese coste tengan problemas de ese tipo.
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    cambiad el aceite del mismo cada 80.000km, es una operacion que os puede librar de un disgusto.
    por lo que tego entendido tambien hay que cambiar un filtro que lleva en su interior.
    saludos.
     
  13. GAND

    GAND Guest

    Hola soy nuevo en el foro y a lo mejor me lo he perdido pero,
    ¿Qué síntomas da cuando se va a romper ?,
    se enciende "la rueda con tacos" naranja a la derecha del KM/H?
    se para, saltan marchas.....

    Gracias
     
  14. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    A mi se me rompio con 98 000 km, y un mecanico de bmw me dijo que este cambio no es el mas apropiado para un coche de 2300 kg. que esta mas pensado para el 530 d. que pesa menos y las transmisiones no son dobles. Tambien me dijo que al tener mucho motor si no le apuras mucho y el cambio no sufre, te puede durar toda la vida pero si le sacas rendimiento a los cv el cambio sufre mucho y se suele romper en torno a los 100000km.
    A mi lo que me choca es que BMW no tome parte en el asunto y solusione las roturas de cambio de este modelo.
    Los sintomas que aparecieron en mi caso es que cuando subias una cuesta antes de cambiar a 4ª daba tirones y no cambiaba solo despues un dia se queda si traccion y al taller.
    Yo pedi precio en Automatic y de 2000€ nada de nada a mi me cobraban 3000 mas iva y tenia que llevar el coche a Madrid, tanto automatic como bmw ponen cajas de cambio reparadas y no nuevas en el caso de bmw ellos dicen que se las repara el mismo fabricante y que subsana el problema de origen.
    En mi caso opte por arreglarlo en bmw por que me la pago la garantia del compraventa ya que bmw me daba dos años de garantia oficial. El precio de la reparacion fue 4800 €.
    Tambien comentaros que reclame a atencion al cliente de bmw por que entendia que ellos tenian algo que decir, y al tratarse de un coche de importacion y no tener libro de revisiones pasaron olimjpicamente, en el concesionario me digeron que a clientes de toda la vida que han comprado el coche en bmw españa les pagaban la averia si no en su totalidad si en parte.
     
  15. jbg007

    jbg007

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Al mio se le ha encendido el testigo de fallo un par de veces en 2 años y se lo comenté al taller 2 días antes de vencer la garantía y ayer me llamaron que BMW me cambia en garantía toda la caja, aunque todavía funciona.

    Saludos.
     
  16. MacGyver

    MacGyver Guest

    Solo a modo informativo...
    Mi anterior coche era un Terrano I del cual sigo enamorado, a los 100.000Km cambio petado. Reparacion de 3000€ y pico!!!
    a los 120.000 cambio petado de nuevo.

    Me dolio en el alma vender el vehiculo paramilitar (como lo llamaban mis amigos) pero cuando dan problemas tengo que reconocer que es lo mejor. Lo vendes por lo que puedas y a por otro...y si puede ser nuevo mucho mejor.
    Cuando comienzan un día con una junta, otro un rodamiento, otro que no funciona bien esto de aqui luego lo de alla, otro resulta que es el cambio y cuando te das cuenta con lo que llevas en repas te puedes comprar otro coche...A TOMAR POR EL CUCU

    Solo es mi opinión.
     
  17. julian1982

    julian1982 Guest

    Yo por eso me lo compre manual porque vi que daban muchos problemas. Pero si me pasara a mi me joderia pagar 4800 euros por un cambio de marchas ya que antes te has gastado 70000 euros en el coches. Estos coches de tanto dinero no tendrian que tener esos problemas. Ya se que son coches y que siempre se tiene que romper algo pero j*der el precio del cambio no es que sea barato por lo menos para mi. s2
     
  18. Pues ami el lunes me llega un X5 3.0D Aut. 183CV.de Alemania con 83.000km. del año 2003. Que recomendaciones me dais en cuanto pise suelo jienense? un saludo.
     
  19. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Pues lo primero que tienes que conseguir es que te den una garantia de confianza por si te toca, y despues a disfrutarlo, que es un pedazo de carro.
     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo le cambiaba el aceite del cambio,:wink:
     
  21. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ahora mismo en el taller tenemos un 4.4 con 280.000 kilometros y todo de origen.
     
  23. julian1982

    julian1982 Guest

     
  24. julian1982

    julian1982 Guest

    hola luis,
    he estado probando esta noche y comfirmo que a mi no me tiembla el coche cuando hago una subida fuerte. A lo mejor es eso de los caballos. s2
     
  25. El aceite del cambio de marchas? o el aceite del motor de toda la vida? es q o e entendido muy bien.
     
  26. julian1982

    julian1982 Guest

    sera el aceite que tiene el cambio de marcha ya que no es el mismo que el del motor. Cuando cambias el aceite del cambo tambien tienes que cambiar el filtro que lleva. s2
     
  27. manu77

    manu77 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 3.0i con 120.000 automático y ni un problema. De hecho, ni un sintoma de los que decís
     
  28. luyyo

    luyyo Guest

    Yo he oido que a partir de los 100.000 km puede romper......
     
  29. Melkko

    Melkko Guest

    He encontrado este post mientras usaba el buscador para el cambio de aceite.

    Aprovecho para decir que mi X5 tiene casi 210.000kms y va como la seda el cambio (toco madera).
     
  30. PacoX5

    PacoX5 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Que el E53 con caja GM rompe o son "debiluchas" esta demostrado empiricamente:
    -por los numerosos casos que habreis leido en los foros.
    -por que BMW cambio de fabricante de cajas poco despues (ZF), y serápor algo.

    Yo tambien toco madera.
     

Compartir esta página