X5 con 3 niños pequeños

masanbas

En Practicas
Hola a todos,

Mi mujer sale de cuentas la semana que viene y es el tercer niño. El mayor tiene sólo 4 años.

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene 3 niños y si os apañáis bien...

El gran problema que veo es a la hora de anclar el cinturón de las sillas de los laterales. La sillita del medio tapa el anclaje de los cinturones...

Un saludo.

L

loloviz

Guest
Entiendo que no tienes la 3ª fila de asientos....

Si es así, en la 2º fila te caben 3 sillas algo justas. Te apañas, pero como digo justo. Lo más problemático es atar los cinturones.

Yo no conozco ningún coche normal (quitando fregonetas) en que le quepan 3 sillitas completas bien en la 2º fila.

Pero los niños crecen... ahora ya sólo llevo un elevador y una silla completa.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo llevo 3 sillas infantiles detrás, para niños de 3, 4 y 6 años actualmente (todas grupo II ya), aunque he pasado por:

- Dos grupo 0+/I y una grupo II
- Dos grupo II y una grupo I

Como dices, abrochar los cinturones cada vez es incómodo... así que dándole vueltas al tema he acabado por "descubrir" que si los dejo abrochados y deslizo el cinturón por los enganches para meter y sacar a los niños (primero la parte baja, la de las piernas y luego la parte de arriba), no te dejas las manos y se tarda mucho menos.

De todas formas, yo uso poco esa "configuración", porque tengo la tercera fila de asientos y en cuanto puedo abro uno de los asientos extra para no tener que andar haciendo inventos.

Ánimo que, como dicen más arriba, crecen pronto y ya mismo se acaba el engorro de las sillas biggrin

Saludos ;-)

C

ChemaGtv

Guest
Muy buenas!!

El mismo problema tengo yo, solo que lo mio tiene más delito porque hace 20 días me compré el nuevo X3 y este lunes me he enterado de que viene el tercero!! Como era un PS puedo hacer el cambio palmando "solo" 2000€, lo que pasa es que es un engorro poner las 3 sillas (yo tengo los 3 modelos), en el X3 ya lo he probado y es imposible y en X5 lo que comentais, la central pisa el anclaje del cinturón,el pequeño no ha nacido, el del medio tiene 8 meses y el mayor 3 años y medio.

En el X3 la distancia entre los dos puntos interiores de los anclajes Isofix es de 41,5 cm, mientras que en el X5 ya nos vamos a los 49 cm, que quieras que no se nota. De todas formas mañana voy a llevar las sillas a la Jeep porque en el nuevo Grand Cherokee la distancia es de 53 cm, ya que las sillas van más cerca de los laterales del coche.

Por cierto, si a alguien le interesa un X3 nuevecito con 10.000.- ya sabe...

Saludos!!