X5: Contra arañazos y pequeños golpes

V

VOC

Invitado
Hola, en un par de meses (espero) me harán entrega de un BMW X5 xDrive 30d. El caso es que estoy sondeando la posibilidad de instalar accesorios que eviten o minimicen los arañazos y pequeños golpes producidos, sobre todo, en las maniobras de aparcamiento. Conozco las típicas tiras adhesivas y he visto que existen defensas para el modelo anterior del X5 (¿E53?) pero, ni me convencen las primeras ni he encontrado defensas para la versión E70. ¿Alguna sugerencia que no sea dejarlo en un garaje individual sin sacarlo? Gracias y un saludo a todos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Si ya vas pensando q al poco de tenerlo vas a posiblemente machacarlo de verdad reconsiderate la compra y píllate un Mini...suv claro.

Los golpes y/o arañazos son inevitables y o te los dan o te los das hay a elegir pero lo q está claro q o lo metes en una urna de cristal o va a ser imposible q tu coche no pase a lo largo de su vida unas cuantas veces por el chapista.

En cuanto a las barras delanteras....mira Delta q suele tener...yo es q ese accesorio machaca coches y machaca peatones no lo montaría ni loco a demás hace ineficaces los PDC pq siempre tocarías con la barra pq los PDC no tienen en cuenta ese elemento a la hora de las mediciones.

Por último sin aun así quieres ponerle "algo" consulta con BMW si tienen las tiras adhesivas transparentes 3M para paragolpes del X5 (tipo el forro de los libros de los nenes del cole) q algo solo algo protegen.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
VOC;7734639 dijo:
Hola, en un par de meses (espero) me harán entrega de un BMW X5 xDrive 30d. El caso es que estoy sondeando la posibilidad de instalar accesorios que eviten o minimicen los arañazos y pequeños golpes producidos, sobre todo, en las maniobras de aparcamiento. Conozco las típicas tiras adhesivas y he visto que existen defensas para el modelo anterior del X5 (¿E53?) pero, ni me convencen las primeras ni he encontrado defensas para la versión E70. ¿Alguna sugerencia que no sea dejarlo en un garaje individual sin sacarlo? Gracias y un saludo a todos.

Eso es imposible, acostúmbrate que cada vez que cojas el coche, te vas a encontrar con un arañazito nuevo, al principio jode bastante, luego pues te vas acostumbrando, a lo segundo que comentas, pues es que a mí, ni las bandas o defensas me gustan, si lo tapas, no lo lucirás nunca, con lo cual...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Para un SUVB tipo medio Tiguan cuanto crees q te pueden cobrar LOLO por cubrirlo entero incluido techo??

Y para un tipo Cayenne???

Digo aprox según tu experiencia.

Thks!

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Carlos318;7734874 dijo:
Para un SUVB tipo medio Tiguan cuanto crees q te pueden cobrar LOLO por cubrirlo entero incluido techo??

Y para un tipo Cayenne???

Digo aprox según tu experiencia.

Thks!

Los precios que me dieron fueron: kit básico (faros+paragolpes delanteros+ retrovisores+ 1/3 del capot) 400€. Medio coche (lo anterior pero caó entero más aletas): 850E. Cohe entero de 1300 a 1500€.

En cualquier caso habría que ver cada caso en concreto. En el Z no me recomendaban cobrir la tapa del maletero porque hací una curva que tensaba mucho en material y produciría arrugas.

V

VOC

Invitado
En principio tiene buena pinta, pero me quedan un par de dudas:
1) Trabajo en el mundillo aeronaútico y conozco un producto que se aplica a las palas de los helicópteros (como se dice en la web de Ventureshield) y alguna otra utilidad más; no sé si será el mismo, una versión mejorada, etc., pero éste sí que se amarillea un poco con el tiempo.
2) En caso de un arañazo "a conciencia" (hay mucho cabr*n con llaves suelto), me pregunto si la pintura aguantaría aunque no se perforase la capa de plástico.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
VOC;7737310 dijo:
En principio tiene buena pinta, pero me quedan un par de dudas:
1) Trabajo en el mundillo aeronaútico y conozco un producto que se aplica a las palas de los helicópteros (como se dice en la web de Ventureshield) y alguna otra utilidad más; no sé si será el mismo, una versión mejorada, etc., pero éste sí que se amarillea un poco con el tiempo.

en principio a mi me han dado garantia de por vida contra amarilleamiento, cuarteo o despegue pero claro... el tiempo dirá
2) En caso de un arañazo "a conciencia" (hay mucho cabr*n con llaves suelto), me pregunto si la pintura aguantaría aunque no se perforase la capa de plástico.
si. esa misma pregunta hice yo. habria que cambiar el plástico pero la pintura aguantaría pperfectamente.

V

VOC

Invitado
Bueno, por preguntar no se pierde nada. Me informaré del presupuesto para el X5 y a ver qué me cuentan. Gracias y un saludo.

V

VOC

Invitado
Perdón, otra cosa. ¿Te lo van a instalar profesionales autorizados? ¿Dónde? Lo pregunto porque he visto que los ditribuidores autorizados están en Asturias y en Málaga.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
..ese material tiene piunta de ser muy parecido al que se ponen en los iphone para proteger la pantalla. En pequeñas dimensiones está bien, hace falta verlo en 2 metros de chapa.
A mí me preocupan dos cuestiones:
- Suciedad: polvo, etc...no se mete entre los bordes del material y la chapa?
- Lavaautos: cómo narices se lava eso y/o se encera? :descojon::descojon:

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
VOC;7738508 dijo:
Perdón, otra cosa. ¿Te lo van a instalar profesionales autorizados? ¿Dónde? Lo pregunto porque he visto que los ditribuidores autorizados están en Asturias y en Málaga.
si me lo instalaron en Málaga (Puerto Banús). Para las motos, como son trozos pequeños los puedes instalar tu mismo. En los coches la cosa cambia por los relieves, las formas y el tamaño del plástico.
Si contactas con los de Málaga, la persona de contacto es Daniel Urquiza

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
kevinarnold;7738519 dijo:
..ese material tiene piunta de ser muy parecido al que se ponen en los iphone para proteger la pantalla. En pequeñas dimensiones está bien, hace falta verlo en 2 metros de chapa.
A mí me preocupan dos cuestiones:

EXACTO!!

- Suciedad: polvo, etc...no se mete entre los bordes del material y la chapa?
SI LOS BORDES del plástico están bien pegados no hay problema. Hay zonas en las que si entra, pero eso se arregla en un ajuste tras la instalación (me toca ahora en octubre)

- Lavaautos: cómo narices se lava eso y/o se encera? :descojon::descojon:
Eso es lo mejor. Yo lavo el cohe siempre a mano. Pero aguanta lavaderos. Incluso aguanta limpieza química /para aplicar las ceras Swisswax que uso hay que aplicar un limpiador químico). Admite cera (mejor líquida que deja menos residuos). El instalador me dijo que en Usa inckluso lo pulen ligeramente pero no esra nada recomendable.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
lolo svq;7738763 dijo:
Eso es lo mejor. Yo lavo el cohe siempre a mano. Pero aguanta lavaderos. Incluso aguanta limpieza química /para aplicar las ceras Swisswax que uso hay que aplicar un limpiador químico). Admite cera (mejor líquida que deja menos residuos). El instalador me dijo que en Usa inckluso lo pulen ligeramente pero no esra nada recomendable.

...gracias por la info!! A lo mejor eres pionero en algo que dentro de tiempo se ponga a nivel más general. Lo seguiré de cerca :wink: (anímate con las fotos, hombre...:descojon::descojon::descojon:)

Al autor del post , a mí me parece mejor solución la de lolo que la de los aditamentos de goma que estropean la línea del coche, si se me permite opinar.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
lolo svq;7736308 dijo:
Los precios que me dieron fueron: kit básico (faros+paragolpes delanteros+ retrovisores+ 1/3 del capot) 400€. Medio coche (lo anterior pero caó entero más aletas): 850E. Cohe entero de 1300 a 1500€.

En cualquier caso habría que ver cada caso en concreto. En el Z no me recomendaban cobrir la tapa del maletero porque hací una curva que tensaba mucho en material y produciría arrugas.

Gracias x la info si eres un maniático del coche creo q es dinero bien invertido y por aquí somos unos cuantos maniáticos del coche.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Carlos318;7738849 dijo:
Gracias x la info si eres un maniático del coche creo q es dinero bien invertido y por aquí somos unos cuantos maniáticos del coche.

efectivamente. Si eres un "pulcrito" del coche esta bien invertido. Teneís fotos en el foro Z y en el foro latinoamericano (allí sale el trabajo sobre un M3 e92)

V

VOC

Invitado
Ufff... no sé yo si me pegaría un viaje hasta Asturias o Málaga para que me instalasen ésto (estamos muy mal acostumbrados en Madrid). De todas formas les he puesto un correo, a ver qué me dicen, porque en ningún caso se me ocurriría instalarlo por mí mismo.

V

VOC

Invitado
Al autor del post , a mí me parece mejor solución la de lolo que la de los aditamentos de goma que estropean la línea del coche, si se me permite opinar.[/QUOTE]

Claro hombre, para eso están los foros. También opino que cuanto menos se le añada al coche, mucho mejor, pero tengo mis dudas respecto a soluciones innovadoras que aún no sabemos qué resultado darán en el futuro.

Como ya he dicho anteriormente, he realizado consulta para ver si me podrían instalar el invento de marras en Madrid, de lo contrario... ya veremos.