Hola,que tal chicos. Necesito cambiarme el coche y me decanto por un X5,si sabeis de alguien que tenga alguno en el foro en venta os agradeceria que me lo comentaseis por MP. Mi duda es si me decanto por un 3.0d o un 3.0I,no me preocupa el consumo,pero si los problemas o peros que tengan tanto uno como el otro,tampoco descarto un 4.4i,que pensais de este modelo..?? También me he de vender el mio,si alguno le hace un cambio seria mas rápido. Saludos.
Por cierto:Aunque para tí el consumo no sea un parámetro a tener en cuenta a la hora de la compra,ahí va un dato muy importante..... El pasado fin de semana nos hemos ido con unos amigos y todos los nanos a Port Aventura.Saliamos desde Valencia un amiguete con su X de gasóleo y yo con el 3.0i. Hicimos todo el trayecto juntitos juntitos y a las mismas velocidades,lógicamente. Al llegar al hotel comparamos los consumos: El diésel 10,5 litros y el mío 11,5. El gasolina,a velocidades costantes de 130-140 por hora no cosume en exceso.
Yo andando con el 3.0i de cambio manual, por autopista a velocidades constantes de 130-150 me marca el ordenador un consumo de 12.3 litros. Edito: para decir que el coche tiene llantas de 19 y barras en el techo, lo que perjudica bastante el consumo.
Hola David Sea. Si el consumo no te importa yo me inclinaría hacia el 3.0i o el 4.4i. Mi padre es poseedor de un X5 3.0i desde hace un año y unos meses y esta encantado. 0% averias y 100% de satisfacciones. El 3.0d es una buena máquina, pero el mantenimineto es más caro, si surgue alguna averia, es más cara, si es cambio automático, tiende a romperse a partir de los 100.000km y poco más. Espero haberte ayudado, pero seguro que te darán más y mejores opiniones los demás compañeros. Un saludo.
a parte del consumo, valora el tema de reventa si vas a tener el coche poco tiempo ya que perderas mucho mas valor.
yo tengo el 4.4i y salvo algunas chorradillas estoy contento con el..el unico pero que le pongo es el consumo que tampoco es excesivo comparado con sus rivales y prestaciones.
Para GTTUrbo, que es eso de que a los 100.000km el 3.0d si es automatico tiende a romperse? un saludo.
Hola. Lo que he dicho de que los X5 con motor 3.0d si vienen equipados con cambio automático, pues a partir de los 100.000km el cambio suele fallar, y la reparación de un cambio automático es costosa. Esto que comento es porque a mucha gente le ha pasado, pero no todos tienen por que fallar. Un saludo.
Eso era en el modelo antiguo. En el FL ya estaba resuelto y no se habla de problemas en ellos. A mi me gusta tener un coche con mucho par, y el 3.0d es fabuloso. Incluso tiene una muy buena aceleración, comparable con un buen gasolina.
Hola. Tienes toda la razón, los que fallaban eran los pre-FL. Perdonar si he podido llevar a alguien a confusión y gracias por la aclaración a TRIAL_BCN. Un saludo.
Si no te preocupa el consumo, tira por el 4.4i. El 3.0i es una joya de motor, pero hay que llevarlo muy alto de vueltas para mover con soltura la carroceria del X5. El 4.4i y el 3.0d tienen menos problemas dado su mayor par motor. Aun asi, la opcion mas sensata es el 3.0d, pero es que el 4.4i es la leche
Yo tengo el 3.0 i con cambio automático. Problemas ninguno, pero si pasas de 140 el consumo de dispara.
Hola, un dato muy importante para mi es el de las recuperaciones. sobre todo en España donde todavía hay muchas carreteras de doble sentido y es donde te la juegas, y es ahi donde el diesel no tiene rival. Excepto el 4.4. Ahora bien, un motor de gasolina es otra historia, más suavidad, mejor sonido... Yo estoy esperando para septiembre el 3.0d, ya os contaré. Saludos
Yo creo que hablando de motores de 6 cilindros, a potencias similares siempre preferible el diesel por consumos, recuperaciones y también por facilidad de reventa.