X5 diesel o gasolina..??

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por David Sea, 18 Abr 2007.

  1. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Hola,que tal chicos.
    Necesito cambiarme el coche y me decanto por un X5,si sabeis de alguien que tenga alguno en el foro en venta os agradeceria que me lo comentaseis por MP.
    Mi duda es si me decanto por un 3.0d o un 3.0I,no me preocupa el consumo,pero si los problemas o peros que tengan tanto uno como el otro,tampoco descarto un 4.4i,que pensais de este modelo..??
    También me he de vender el mio,si alguno le hace un cambio seria mas rápido.
    Saludos.
     
  2. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Muy buenas a todos.

    David.Yo tengo mi 3.0i en venta.

    Te he mandado un privado.

    Un saludo.
     
  3. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Por cierto:Aunque para tí el consumo no sea un parámetro a tener en cuenta a la hora de la compra,ahí va un dato muy importante.....

    El pasado fin de semana nos hemos ido con unos amigos y todos los nanos a Port Aventura.Saliamos desde Valencia un amiguete con su X de gasóleo y yo con el 3.0i.

    Hicimos todo el trayecto juntitos juntitos y a las mismas velocidades,lógicamente.

    Al llegar al hotel comparamos los consumos: El diésel 10,5 litros y el mío 11,5.

    El gasolina,a velocidades costantes de 130-140 por hora no cosume en exceso.
     
  4. Pedro B

    Pedro B En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    80
    Yo andando con el 3.0i de cambio manual, por autopista a velocidades constantes de 130-150 me marca el ordenador un consumo de 12.3 litros.

    Edito: para decir que el coche tiene llantas de 19 y barras en el techo, lo que perjudica bastante el consumo.
     
  5. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola David Sea.

    Si el consumo no te importa yo me inclinaría hacia el 3.0i o el 4.4i. Mi padre es poseedor de un X5 3.0i desde hace un año y unos meses y esta encantado. 0% averias y 100% de satisfacciones. El 3.0d es una buena máquina, pero el mantenimineto es más caro, si surgue alguna averia, es más cara, si es cambio automático, tiende a romperse a partir de los 100.000km y poco más. Espero haberte ayudado, pero seguro que te darán más y mejores opiniones los demás compañeros.

    Un saludo.
     
  6. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Si No Te Importa El Consumo, Comprate Uno De Gasolina
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a parte del consumo, valora el tema de reventa si vas a tener el coche poco tiempo ya que perderas mucho mas valor.
     
  8. mgcc

    mgcc Guest

    yo tengo el 4.4i y salvo algunas chorradillas estoy contento con el..el unico pero que le pongo es el consumo que tampoco es excesivo comparado con sus rivales y prestaciones.
     
  9. Para GTTUrbo, que es eso de que a los 100.000km el 3.0d si es automatico tiende a romperse? un saludo.
     
  10. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.

    Lo que he dicho de que los X5 con motor 3.0d si vienen equipados con cambio automático, pues a partir de los 100.000km el cambio suele fallar, y la reparación de un cambio automático es costosa. Esto que comento es porque a mucha gente le ha pasado, pero no todos tienen por que fallar.

    Un saludo.
     
  11. mgcc

    mgcc Guest

    solo fallan los cambios de los diesel??
     
  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Eso era en el modelo antiguo. En el FL ya estaba resuelto y no se habla de problemas en ellos.

    A mi me gusta tener un coche con mucho par, y el 3.0d es fabuloso. Incluso tiene una muy buena aceleración, comparable con un buen gasolina.
     
  13. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.

    Tienes toda la razón, los que fallaban eran los pre-FL. Perdonar si he podido llevar a alguien a confusión y gracias por la aclaración a TRIAL_BCN.

    Un saludo.
     
  14. Iluro

    Iluro Guest

    yo tengo desde hace 2 años un 3.oi y es fino como la seda, una maravilla de motor,saludos
     
  15. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Si no te preocupa el consumo, tira por el 4.4i.
    El 3.0i es una joya de motor, pero hay que llevarlo muy alto de vueltas para mover con soltura la carroceria del X5.
    El 4.4i y el 3.0d tienen menos problemas dado su mayor par motor.
    Aun asi, la opcion mas sensata es el 3.0d, pero es que el 4.4i es la leche
     
  16. manu77

    manu77 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el 3.0 i con cambio automático. Problemas ninguno, pero si pasas de 140 el consumo de dispara.
     
  17. RicardoC

    RicardoC Guest

    Hola, un dato muy importante para mi es el de las recuperaciones. sobre todo en España donde todavía hay muchas carreteras de doble sentido y es donde te la juegas, y es ahi donde el diesel no tiene rival. Excepto el 4.4.
    Ahora bien, un motor de gasolina es otra historia, más suavidad, mejor sonido...
    Yo estoy esperando para septiembre el 3.0d, ya os contaré.
    Saludos
     
  18. luyyo

    luyyo Guest

    Indudablemente, 3.d. Por algo decada 10 son 8 diesel
     
  19. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    X5 3.0d
    Yo creo que hablando de motores de 6 cilindros, a potencias similares siempre preferible el diesel por consumos, recuperaciones y también por facilidad de reventa.
     

Compartir esta página