X5 E53 3.0D a GLP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mikel0126, 14 Feb 2020.

  1. Mikel0126

    Mikel0126 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X5 3.0D E53
    Buenas,

    Estoy buscando información fiable para pedir presupuestos de conversión de mi X5 E53 3.0D (ojo, diesel) a GLP.

    Ya me he encontrado con presupuestos disparatados tales como que el precio no varía tanto si pongo un depósito de gas de 50 litros o de 100, cosa que me parece ya mosqueante.

    He hablado con Repsol y sólo parecen llenarse la boca si el modelo es gasolina porque para modelos Diesel, sólo trabajan para flotas de camiones y de ayudas nada de nada.

    ¿Alguien que me pueda orientar al respecto?

    Muchas gracias
     
    A nebur le gusta esto.
  2. julio bmw

    julio bmw En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    37.47324,-4.442943
    Modelo:
    X3 F25M
    No tenia ni idea que se podía hacer la conversión a GLP en un diesel... Merece la pena?
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No es nada común transformar un diesel a GLP, el ahorro seria menor que en un gasolina y ademas no te darian etiqueta Eco, para qué hacerlo entonces?
     
    A Mikel0126 le gusta esto.
  4. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Buenas, yo lo miré en mi coche anterior en un taller de Tarragona y me dijeron que no valía la pena. Por lo que me dijeron hace años no puedes ir sólo con gas, sino siempre mezclando con gasoil. Se perdía mucho maletero y el ahorro no era muy significativo.
     
    A nebur le gusta esto.
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.708
    y digo yo, tendrías ahorro en éste caso?
     
    A nebur le gusta esto.
  6. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Etiqueta Ambiental Eco
    Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetro, Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.
     
    A Mikel0126 le gusta esto.
  7. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Creo que para cuando amortices el coste de la transformación con el ahorro de glp a diesel el coche puede estar para el desguace.
     
    A tirant, Alejandro y nebur les gusta esto.
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los E53 diesel no son Euro 6.
     
    A Xanrocho, cristian Salamanca y Lomen les gusta esto.
  9. Mikel0126

    Mikel0126 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X5 3.0D E53
    Precisamente por eso estoy buscando fórmulas aparte del glp. Y alguna manera habrá que no estén contando de poder hacer algo. No pueden cepillarse 40.000 coches de un plumazo por no poder ni tan siquiera aparcar fuera de Madrid Central.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.099
    Me Gusta:
    114.751
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No ..no la merece si de consumo hablamos.. lo estudie yo por otros temas.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.099
    Me Gusta:
    114.751
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ahorro es practicamente cero .. dicen que tienes el motor mas limpio y blablabla ..
    Pero tendria que inyectar una cantidad bastante importante de ghasoi para funcionar . .
    Si es por etiquetados ahì no me meto ...
     
    A Braskinson le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.099
    Me Gusta:
    114.751
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efesstivamente..
     
  13. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Te sale más a cuenta venderlo y pillarte si tienes pasta un diésel más moderno o incluso un gasolina antiguo.
     

Compartir esta página