Avería X5 E53 3.0d con varios problemillas

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por hirofairlane, 29 Ago 2017.

  1. hirofairlane

    hirofairlane En Practicas

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    Buenas,

    Como acabo de contaros en la presentación, me he comprado hace un par de semanas un X5 E53 3.0d 218cv automático con 6 marchas del 2005 con 200.000km y del que me quedé totalmente enamorado desde que lo vi.

    La cuestión es que me esta dando algunos síntomas, y no tengo muy claro de si son pijadas con las que puedo tirar un buen numero de km, o si es mejor devolver el coche al compraventa que me lo vendió y buscar otro. (Pero mi presupuesto esta por debajo de los 8.000, lógicamente no puede ser un X5 nuevo)

    Lo que he visto...
    -He notado que pisándole en carretera hay veces que no empuja, hasta he llegado a pensar que tenia configurado una especie de limitador en el control de crucero. Digamos que hay veces que le piso y tira como un cañon, y otras que se queda a la misma velocidad aunque lo pises a FONDO.
    -El cambio en parado da un tirón al pasar de D a R y viceversa, además una de cada 3 veces da ese mismo tirón al parar en semáforos aunque el coche esta en caliente.
    -Ayer le hice un viaje de 500km y había puesto una maleta en el suelo de la parte trasera. En la zona del centro (por donde esta la salida del aire para los de atrás, y los posavasos) estaba la maleta muy calentita.

    El compraventa ya ha mirado el coche con su mecánico, y dice que ha arreglado algo de la EGR y que esta todo bien. Que no le va a hacer más, y que si quiero me devuelve el dinero y cancelamos la venta.

    Yo por un lado creo que es un GRAN coche, y me encanta conducirlo, pero ahora que todavía estoy a tiempo de devolverlo tengo que tomar una decision. Hay que comprender que por menos de 8.000eur no voy a tener un BMW nuevecito, y después de ver el mercado durante unas semanas el que he comprado tenia un precio muy competitivo. Otra opción sería ponerme duro con el compraventa, y exigirle que me arregle todo lo que esta mal.

    Me podéis aconsejar/asesorar de que hacer? El coche en principio va a hacer pocos km al año (unos 9000).

    Gracias a todos
     
  2. Jaume

    Jaume En Practicas

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    Si no toman el compromiso de dejar el coche en condiciones, salvo que no seas un gurú de la mecánica y puedas dejarlo bien tu, devuélvelo y a por otro.
     
  3. okertxus

    okertxus Forista

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    Mira que le dais vueltas a las cosas, cuando son muy sencillas.
    Llévalo de de un mecánico que entienda de estos coches y que te lo valore.
    Con lo que te diga el , ya tendrás claro si devolverlo o quedártelo.
    Suerte con lo que decidas.
     
  4. Luis-is

    Luis-is Forista

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    Estoy de acuerdo con Okertxus, pero en cualquier caso, es un gran coche, si, pero caro de hacerle cosas. Si no lo ves claro, devuélvelo que te puede salir muy cara la broma!!!
     
  5. Miky

    Miky Forista

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    Acabo de hacer practicamente la misma compra que tu, un 218cv del 2005 con 195.000 y todo sellado en BMW. Se entregó en concesionario oficial BMW por entrega de uno nuevo, lo compró un compraventa y al día siguiente yo (el dueño lo entrega un jueves, el viernes lo recoge el compraventa, el sábado lo veo yo y el lunes tras una revisión en un taller cerré la operación).
    El pequeño tirón al cambiar de D a R según el taller donde lo revisé (cerca de donde estaba el coche) y según mi mecánico es normal.
    Llévalo a un taller de confianza, que te lo revisen, enchufen la máquina y decide
     
  6. hirofairlane

    hirofairlane En Practicas

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    Perdonad, pero he estado unos días de vacas...

    Por ahora lleva unos días con el mecánico de los que me lo vendieron, y espero que cuando me lo devuelvan esté todo solucionado... Sino pues iremos por las malas.

    Sr Milky... Enhorabuena por la compra! Espero que tengas mejor suerte que yo :(
    Por lo que he investigado el tema ese del tirón de D a R parece que no es muy preocupante, incluso me han dicho que puede ser que sólo haya que tensar una cadena de la caja de transferencia.

    Gracias a todos por vuestro apoyo
     
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  7. hirofairlane

    hirofairlane En Practicas

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    Para los que sigáis las evoluciones sobre las andanzas de mi coche, deciros que después de 2 semanas lo acabo de recoger, y le han cambiado el turbo y el colector sin cobrarme un duro. La verdad es que el compraventa donde lo he comprado por ahora está respondiendo.

    La diferencia es ABISMAL... es como si hubiera ganado 100cv! :metra::metra:

    Estaba claro que algo le pasaba... ahora después de unos días de uso, lo llevaré a mi mecánico de confianza a que le haga una diagnosis a ver que dice el coche que le duele.

    Una pregunta a los demás propietarios de un X5 de esa hornada... El aire acondicionado me parece que funciona un poco extraño... la rueda del centro del salpicadero con los puntitos rojos y azules que posicion es la normal ahora en dias calurosos?

    A mi (y a mi parienta) hay veces que me da la impresión de que sale aire gelido por las rejillas del centro, y ?caliente? :nose: por los pies. Además tarda un buen rato en enfriar realmente, pero cuando empieza a echar frio es como el polo norte.
     
  8. muras74

    muras74

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    No se si llego tarde.En verano los puntitos en azul y en invierno rojo.Lo del cambio es mas bien normal. Los defectuosos eran el modelo 184cv
     
  9. hirofairlane

    hirofairlane En Practicas

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    Has llegado a tiempo!

    Muchas gracias Muras74 :)
     

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