X5 (E53) X5 e53 3.0d Se come la bateria

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por RU E87, 17 Abr 2021.

  1. RU E87

    RU E87 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118D 122CV
    Hola a todos, acabo de comprarme un X5 e53 del 2002 que traia de serie el equipo de sonido con dsp y sub en el maletero. El caso es que la pantalla del navegador y la radio no funcionaban. Le puse mi pantalla Alpine y creo que desde ese momento el coche de un dia para otro parado se queda sin bateria. La alimentacion para la Alpine la cogi de la toma de 12 que hay debajo de la guantera, la etapa la puse en el maletero y amplifique los altavoces de serie desde el maletero(cogiendo los cables de los altavoces desde el amplificador original del coche) no se si es que hice algo mal o es casualidad lo de la bateria. Espero vuestras respuestas
     
  2. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    Pues compi... parece clarito que ha sido tu instalacion la q te drena la bateria... como has alimentado la etapa? de donde has sacado la alimentacion? le has cableado el remote para que solo este encendida cuando funcione la radio?
     
  3. RU E87

    RU E87 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118D 122CV
    Increible.....parece que al estar la Alpine alimentada directamente de la bateria consume casi como si estuviese encendida. La conecte con positivo bajo llave y de momento todo perfecto. Pero me parece raro aun asi
     
    A Pikatchu le gusta esto.
  4. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    Hace mucho q deje el mundillo del car audio.. pero las etapas solian tener una entrada "remote" que habia que cablear contra el radio-cd/pantalla/loquesea de manera q solo se encendian si se encendia este... supongo q sea donde le hayas metido el bajo llave... mirate si tu radio tiene salida de remoto y enchufala ahi, asi si apagas la radio se apaga el ampli... la etapa si hay q alimentarla directamente de la batt pq suelen requerir un cable generoso y potencia bastante... no se pueden colgar de la instalacion del coche pq corres el riesgo de freirla...
     
    Última edición: 20 Abr 2021
  5. RU E87

    RU E87 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118D 122CV
    Si , si correcto la etapa ya estaba puesta con su remote a la radio y cableada a parte con cable libre de oxigeno de 20mm directa a la bateria. El problema venia por tener la radio puesta directamente a los 12 de la bateria sin positivo bajo llave. Ahi era cuando aunque pareciese apagada no lo estaba, se quedaba en stand by por eso consumia
     
    A Pikatchu le gusta esto.
  6. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Me alegro que todo funcione bien, el mio también tiene DSP y por no recablear todo, seguire con el equipo de serie.
     

Compartir esta página