X5-E53 ( anterior al 2004 ) ¿ Fallos comunes ?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por dudu850, 8 Dic 2010.

1. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.575
    Hola.

Estoy dándole vueltas a mirar un X5 3.0 automático y me gustaría saber si hay alguna serie de fallos comunes específicos de este modelo.
    La verdad es que después de muchos años de estar "dieselizado" me apetece volver a motores grandes en combinación con cambio automático para el día a día ( si, me estaré haciendo mayor... :yawinkle ).

Lo que si que tengo claro es que el 4.4 va a ser demasiado y con el 3.0 tengo mas que suficiente.

¿ Algún consejo ?

Gracias.

2. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.575
  3. Alberto

Alberto Forista

Me Gusta:
    3
    Creo que lleva el cambio gm de 5 vel. no?, si es así no se te ocurra cogertelo, romperá. Los de 6 vel van mejor.
    Yo tengo un 3.d con ese cambio y estoy hasta la coronilla de la caja automática.

4. vcr10

vcr10 En Practicas

Me Gusta:
    34
    si los 3.0d de 5 velocidades no pasan de 150.000 kilometros. el de 6 velocidades es mas fiable y durarero siempre que hagas los mantenimientos correctos del cambio automatico.

5. Frisón

Frisón Guest

Hola, yo tengo un 3.0i de 2.002, ahora mismo tiene 190.000 km, y no ha dado ningún problema, va estupendamente. Decir que se le hace una conducción normal.

dud850, para mí, una excelente máquina a poco que se la cuide.

Saludos.

Saludos.

A MAS le gusta esto.
  6. trilanes

trilanes En Practicas

Me Gusta:
    4
    Los fallos que más he leido yo, por este orden, son:
    - Caja de cambios (MG)
    - Inyectores
    - Turbo

Claro que con esto no se puede hacer una valoración objetiva, y más si pensamos que en internet solo encontrarás los testimonios de quien han tenido problemas. Aún no he visto a nadie abriendo un post para decir que el cambio le va de PM, o que los inyectores no dan problemas...

Lo que si que es verdad es que el modelo a partir del 2004 (Reestyling - Facelift o como se le quiera llamar) han dado menos problemas.

Saludos y suerte con la busqueda!

7. Manel

Manel Forista

Me Gusta:
    13
    Sres,

mi coche, de octubre del 2003 3.0da pre-restyling con 75000 km.

no me hadado ningún problema ni de inyectores, ni de caja de cambios ni de turbo. (toco madera)

y lo único que le he hecho es cambiarle aceite y el filtro de la caja de cambios ... (GM)

8. Alberto

Alberto Forista

Me Gusta:
    3

Con cambio automático?, si es así enhorabuena amigo, serás de los pocos que puedas decir eso.

9. trilanes

trilanes En Practicas

Me Gusta:
    4
    Pues ya que hablamos de experiencias propias.

El mio (E53 3.0d Automàtico del 2003) con sus 125.000 kms de momento "solo" le han tenido que cambiar los inyectores, y espero que no tenga que cambiar nada más (como dicen por aquí, toco madera!).

También le hago mantenimiento a la caja de cambios.

Saludos!

10. trilanes

trilanes En Practicas

Me Gusta:
    4
    Pues a mi estos mensajes así me dan ánimos :) :)

Ojalá el mio también llegue a los 190.000 sin más problemas que los que ha dado hasta ahora.

11. 507

507 Guest

Los de gasolina dan menos problemas que los diesel. El mio es gasolina y manual, tiene 10 años y sin problemas.
    Un saludo,

12. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    3.0i del 2002 automático, 125.000 kms y todo perfecto. A los 100.000 kms le cambié aceite, filtro e imán de particulas de la caja de cambio y a correr.
    Tambien es cierto que los diesel dan bastante más problemas.

13. DANI-318CI

DANI-318CI En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW X5 3.0dA
    3.0d Aut. 184cv,03/2003,realizado manteniemiento de aceite,filtro etc al cambio con 55.000kms y de momento con 118.000kms sin problemas, por ese lado,por otro un inyector,conducción tranquila y poco uso del cambio en modo Manual.

14. jorgepil

jorgepil En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo tengo mi X5 del 2002 184 CV con 233000 km y sin problemas de momento. Te aseguro que le meto por el campo en las monterias y no se arruga. Agua, regeros, piedras, barro. Yo voy con el a todas las monterias y por carretera como dios, con un consumo de 10.5 litros, pero eso da lo mismo cuando tienes este bicho.
    Yo cambio el aceite cada 20000 km y sus filtros, y la el aceite de la caja se ha cambiado 3 veces.
    De verdad estoy contento con el, no hay que tener miedo, hay que saber llevar este coche, me refiero a pisar el aceledor bruscamente, en frio, pararle cuando de repente, detalles pequeños, pero que le sientan muy bien.

salu2

15. Frisón

Frisón Guest

Hola, sí Alberto, con cambio automático y como digo, de momento sin problemas.

Insisto en lo de la conducción normal, en la medida de lo posible, le evitamos los "pisotones" con las consiguientes reducciones bruscas de marcha, hay que pensar que pesa mucho y esos cambios de marcha bruscos, no le gustan. También, se le cambia aceite y filtro de la caja cada dos años +/-

Espero que dure mucho. Saludos.

16. trilanes

trilanes En Practicas

Me Gusta:
    4
    Bueno, pues estos si que me dan ánimos, al mio con la misma configuración motor-caja automática aún le quedan 100.000 kms para llegar a esos kms. Toco madera para que dure como mínimo lo mismo ;-)

17. MAS

MAS

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 E53 3.0 D
    Mi X5 3.0D E53 de abril 2003.
    Tiene 180.000Km. Ningún problema con la caja de cambios. Solo los pixeles de la radio que se van difuminando.
    Mantenimiento normal, según especificado.
    He cambiado palieres delanteros a los 170.000km por cierta holgura. Nada mas.
    Ahí está, hecho un chaval.
    Espero dejarlo a los 300.000 o 400.000Km, D.M.
    Lo peor ha sido el concesionario, que me ha roto el compresor del climatizador por dejar un tornillo suelto al recargar circuito.
    No responden por el error. Bien por AGM Motor Marbella.

18. Alex X5

Alex X5 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X5 2004
    Yo tengo X5 2004 de gasolina con 165,000 millas ya aqui corremos en millas no Km. el unico preblema que e tenido es 4X4 con luz encendida y es algun sensor pero por lo demas perfecto.

Compartir esta página