X5-E53 ( anterior al 2004 ) ¿ Fallos comunes ?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por dudu850, 8 Dic 2010.

  1. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.242
    Me Gusta:
    4.575
    Hola.

    Estoy dándole vueltas a mirar un X5 3.0 automático y me gustaría saber si hay alguna serie de fallos comunes específicos de este modelo.
    La verdad es que después de muchos años de estar "dieselizado" me apetece volver a motores grandes en combinación con cambio automático para el día a día ( si, me estaré haciendo mayor... :yawinkle ).

    Lo que si que tengo claro es que el 4.4 va a ser demasiado y con el 3.0 tengo mas que suficiente.

    ¿ Algún consejo ?

    Gracias.
     
  2. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.242
    Me Gusta:
    4.575
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Creo que lleva el cambio gm de 5 vel. no?, si es así no se te ocurra cogertelo, romperá. Los de 6 vel van mejor.
    Yo tengo un 3.d con ese cambio y estoy hasta la coronilla de la caja automática.
     
  4. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    si los 3.0d de 5 velocidades no pasan de 150.000 kilometros. el de 6 velocidades es mas fiable y durarero siempre que hagas los mantenimientos correctos del cambio automatico.
     
  5. Frisón

    Frisón Guest

    Hola, yo tengo un 3.0i de 2.002, ahora mismo tiene 190.000 km, y no ha dado ningún problema, va estupendamente. Decir que se le hace una conducción normal.

    dud850, para mí, una excelente máquina a poco que se la cuide.

    Saludos.

    Saludos.
     
    A MAS le gusta esto.
  6. trilanes

    trilanes En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Los fallos que más he leido yo, por este orden, son:
    - Caja de cambios (MG)
    - Inyectores
    - Turbo

    Claro que con esto no se puede hacer una valoración objetiva, y más si pensamos que en internet solo encontrarás los testimonios de quien han tenido problemas. Aún no he visto a nadie abriendo un post para decir que el cambio le va de PM, o que los inyectores no dan problemas...

    Lo que si que es verdad es que el modelo a partir del 2004 (Reestyling - Facelift o como se le quiera llamar) han dado menos problemas.

    Saludos y suerte con la busqueda!
     
  7. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Sres,

    mi coche, de octubre del 2003 3.0da pre-restyling con 75000 km.

    no me hadado ningún problema ni de inyectores, ni de caja de cambios ni de turbo. (toco madera)

    y lo único que le he hecho es cambiarle aceite y el filtro de la caja de cambios ... (GM)
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander

    Con cambio automático?, si es así enhorabuena amigo, serás de los pocos que puedas decir eso.
     
  9. trilanes

    trilanes En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ya que hablamos de experiencias propias.

    El mio (E53 3.0d Automàtico del 2003) con sus 125.000 kms de momento "solo" le han tenido que cambiar los inyectores, y espero que no tenga que cambiar nada más (como dicen por aquí, toco madera!).

    También le hago mantenimiento a la caja de cambios.

    Saludos!
     
  10. trilanes

    trilanes En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi estos mensajes así me dan ánimos :) :)

    Ojalá el mio también llegue a los 190.000 sin más problemas que los que ha dado hasta ahora.
     
  11. 507

    507 Guest

    Los de gasolina dan menos problemas que los diesel. El mio es gasolina y manual, tiene 10 años y sin problemas.
    Un saludo,
     
  12. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    3.0i del 2002 automático, 125.000 kms y todo perfecto. A los 100.000 kms le cambié aceite, filtro e imán de particulas de la caja de cambio y a correr.
    Tambien es cierto que los diesel dan bastante más problemas.
     
  13. DANI-318CI

    DANI-318CI En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Gijón,Asturias
    Modelo:
    BMW X5 3.0dA
    3.0d Aut. 184cv,03/2003,realizado manteniemiento de aceite,filtro etc al cambio con 55.000kms y de momento con 118.000kms sin problemas, por ese lado,por otro un inyector,conducción tranquila y poco uso del cambio en modo Manual.
     
  14. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo mi X5 del 2002 184 CV con 233000 km y sin problemas de momento. Te aseguro que le meto por el campo en las monterias y no se arruga. Agua, regeros, piedras, barro. Yo voy con el a todas las monterias y por carretera como dios, con un consumo de 10.5 litros, pero eso da lo mismo cuando tienes este bicho.
    Yo cambio el aceite cada 20000 km y sus filtros, y la el aceite de la caja se ha cambiado 3 veces.
    De verdad estoy contento con el, no hay que tener miedo, hay que saber llevar este coche, me refiero a pisar el aceledor bruscamente, en frio, pararle cuando de repente, detalles pequeños, pero que le sientan muy bien.

    salu2
     
  15. Frisón

    Frisón Guest


    Hola, sí Alberto, con cambio automático y como digo, de momento sin problemas.

    Insisto en lo de la conducción normal, en la medida de lo posible, le evitamos los "pisotones" con las consiguientes reducciones bruscas de marcha, hay que pensar que pesa mucho y esos cambios de marcha bruscos, no le gustan. También, se le cambia aceite y filtro de la caja cada dos años +/-

    Espero que dure mucho. Saludos.
     
  16. trilanes

    trilanes En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues estos si que me dan ánimos, al mio con la misma configuración motor-caja automática aún le quedan 100.000 kms para llegar a esos kms. Toco madera para que dure como mínimo lo mismo ;-)
     
  17. MAS

    MAS

    Registrado:
    9 Abr 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 E53 3.0 D
    Mi X5 3.0D E53 de abril 2003.
    Tiene 180.000Km. Ningún problema con la caja de cambios. Solo los pixeles de la radio que se van difuminando.
    Mantenimiento normal, según especificado.
    He cambiado palieres delanteros a los 170.000km por cierta holgura. Nada mas.
    Ahí está, hecho un chaval.
    Espero dejarlo a los 300.000 o 400.000Km, D.M.
    Lo peor ha sido el concesionario, que me ha roto el compresor del climatizador por dejar un tornillo suelto al recargar circuito.
    No responden por el error. Bien por AGM Motor Marbella.
     
  18. Alex X5

    Alex X5 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X5 2004
    Yo tengo X5 2004 de gasolina con 165,000 millas ya aqui corremos en millas no Km. el unico preblema que e tenido es 4X4 con luz encendida y es algun sensor pero por lo demas perfecto.
     

Compartir esta página