Duda X5 E53 o X5 E70

tyler_sk

En Practicas
Reacciones
69
Hola a todos, después de una "mala" experiencia en el intento de comprar un coche, ahora voy a por un X5. Estoy dudando entre el E53 (a partir de 2006) y el E70 (2007-2008). en ambos casos el 3.0d.

Digo dudo, básicamente por la diferencia económica que hay entre ambos...el E53 lo encuentro por 3-4mil € más barato y con muchos más extras, eso si, con uno o dos años más.

Hay diferencia de prestaciones entre ambos? consumos? respuesta? aceleración?

Viendo datos técnicos por internet no parece que "haya" mucha diferencia... Si me podéis ayudar...

Por cierto, que tal el uso de un modelo u otro en carreteras rápidas con curvas? es que vengo de un Freelander y parecía más un barco que un coche (en este caso claro) jeje

Muchas gracias y un saludo

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.598
El cambio generacional entre E53 y E70 es muy grande, tanto a nivel exterior como interior con mas espacio en el E70, motores mas potentes y mayor maletero.

Según tu presupuesto, para mi las diferencias entre ambos son muy grandes e intentaría estirar hasta un E70 que es mas nuevo y que tolerará mejor el paso de los años.

• Like
Reacciones: GTI

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Para mi no hay color, pero si no te importa la estética y el espacio y valoras mucho tener muchos extras pues adelante con el E53. Mi decisión fue justamente la contraria, dentro de mi presupuesto renuncié a extras a cambio de un E70 con motor 3.0sd.
ss

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.108
Voto por el e70 sin ninguna duda.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.757
E70 sin duda. Es una evolución del E53 y lo mejora en casi todo (quizá lo único en lo que no lo mejore es en temas de ajustes de materiales en el interior)

De hecho, si te preocupa el comportamiento en carretera, el E70 es infinitamente mejor que el E53 en este tema.

tyler_sk

En Practicas
Reacciones
69
Ok! muchas gracias por vuestra ayuda. Lo malo es que (según presupuesto) por lo que tengo visto/mirado, tengo que renunciar a detalles como los asientos deportivos (se nota mucho la diferencia de agarre/confort?) y otras pijadas como el techo y/o asientos calefactables, lógicamente, a la susp. deportiva...

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.108
Ok! muchas gracias por vuestra ayuda. Lo malo es que (según presupuesto) por lo que tengo visto/mirado, tengo que renunciar a detalles como los asientos deportivos (se nota mucho la diferencia de agarre/confort?) y otras pijadas como el techo y/o asientos calefactables, lógicamente, a la susp. deportiva...

Todo se nota, de lo que comentas depende de cual sea tu actual coche lo que más puedes echar en falta son los asientos deportivos, pero se puede vivir perfectamente con los asientos normales, no lo dudes!

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.598
Todo se nota, de lo que comentas depende de cual sea tu actual coche lo que más puedes echar en falta son los asientos deportivos, pero se puede vivir perfectamente con los asientos normales, no lo dudes!

Exacto, igual que el forero ppf, mejor un E70 justo de equipamiento, que un E53 hasta arriba.

Como te dice Cocreta, dinámicamente pertenecen a dos mundos.

Una cosa es poder gastar 15-18 o 23-27, que también es cierto amigo. :)

tyler_sk

En Practicas
Reacciones
69
me estáis convenciendo.. jejeje Llorens2, me muevo más bien en el "principio" del segundo margen que me dices (23-24mil)
pero por esa cantidad es dificil encontrar uno con buen equipamiento y no demasiados kilómetros...

ahora tengo más claro hacia donde voy... :)

otra opción es mirar para el mercado alemán...

akw~X5

En Practicas
Modelo
X5 XDrive 3.0D
Reacciones
21
Yo no renunciaría al techo, es una gozada el poder abrirlo, pero opino igual que el resto busca un E70

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Yo no renunciaría al techo, es una gozada el poder abrirlo, pero opino igual que el resto busca un E70
Estoy de acuerdo, prefiero un e53 hasta arriba de extras que un e70 pelado de equipamiento, tarde o temprano te arrepentiras de no llevar este extra o este otro.
Todo depende de tu presupuesto, pero viniendo del modelo que vienes alucinaras como se viaja de bien en un e53, el e70 lo supera en todo, depende de lo que puedas estirar tu presupuesto.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.598
me estáis convenciendo.. jejeje Llorens2, me muevo más bien en el "principio" del segundo margen que me dices (23-24mil)
pero por esa cantidad es dificil encontrar uno con buen equipamiento y no demasiados kilómetros...

Oye que el mío tiene sólo 90.000kms...........:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Yo he tenido los dos;en prestaciones gana el E-70. En acabados,no siendo ninguno para tirar cohetes,mejor el E-53.

Reacciones
1

Pues yo diría que el mercado alemán está muy parecido al de aquí (y eso que allí nuevos son más baratos, pero es consecuencia de nuestra crisis). Luego tienes que matricularlo, ITV, etc.. que es pasta y mucho papeleo. Mi impresión es que ahora mismo sale más caro en Alemania.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.297
A partir de qué año la caja automática de los X5 empezó a ser fiable? (ZF?)

Luis-is

Forista
Modelo
X5 3.0d E53
Reacciones
68
Vaya que tema más interesante! E53 vs E70!

Así mirado, no creo que nadie opte por un E53.

Pero si vamos al detalle, no solo encontramos el tema de los extras y los kms, sino además una diferencia en dinero importante. De segunda mano se valora esta diferencia? Pues si.

Según mi opinión, y es muy personal, porque tengo un e53 y nunca he tenido ni conducido un E70, creo que la decisión se centra en el dinero y en la "imagen" del coche.

El X53 es el antiguo. El E70 es moderno. Ambos siguen siendo buenos representantes sociales de status social, aunque el E70, mejor todavía.

Entramos en los comportamientos dinámicos de ambos coches. No sé.... yo tengo un E53 3.0d Pack Sport, muy bonito para mi, que según prestaciones oficiales hace el 0 a 100 en 8,3 segs., y un E70, que en vez de 218cv, tiene 235cv, hace el 0 a 100 en 8,1 segs. Ambos velocidad punta 210 Kms/h.

Pero claro, el E70 tiene más distancia entre ejes que el E53. Un E53 mide 4,66 y un E70 mide 4,85m. Eso otorga 19cm de amplitud interior y mayor distancia entre ejes para el tema del aplomo, sin contar los avances en la ingeniería de los comportamientos dinámicos de los coches (que debieron ser la leche entre el restling del E53 del 2005 y la aparición del E70 en el 2007).

Vamos, que es una opinión muy personal, pero yo no pago 6.000 euros por cambiar mi E53 por un E70 con 1 o 2 años menos de matriculación, porque creo que no voy a ganar gran cosa, y menos los 6000 o más euros de diferencia. Eso sí, si hablamos de un 3.0sd o 4.0d pues sí, porque gano motor y prestaciones respecto a lo que tengo.

En una conducción normal, del día a día, o de viajes a velocidades de 160kms/h en carretera, alguien puede decir que un modelo tiene diferencia con el otro? En Espacio? Es que tenemos literas montadas en los laterales del coche? El E53 es enorme! Y si buscamos espacio, pues entonces compramos un XC90 de Volvo que tiene bastante más maletero y habitabilidad que el nuestro, anda menos, pero consume menos y el mantenimiento es la mitad... todo son puntos de vista....

Moraleja : Dependemos del presupuesto. Todos te van a gustar sin duda. Pero un E53 3.0d costaba más 60.000 euros con extras en el año 2006. Mal coche no será hoy en día, o tendríamos que dejar la marca!

Un saludo a todos!

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.598
Vaya que tema más interesante! E53 vs E70!

Así mirado, no creo que nadie opte por un E53.

Pero si vamos al detalle, no solo encontramos el tema de los extras y los kms, sino además una diferencia en dinero importante. De segunda mano se valora esta diferencia? Pues si.

Según mi opinión, y es muy personal, porque tengo un e53 y nunca he tenido ni conducido un E70, creo que la decisión se centra en el dinero y en la "imagen" del coche.

El X53 es el antiguo. El E70 es moderno. Ambos siguen siendo buenos representantes sociales de status social, aunque el E70, mejor todavía.

Entramos en los comportamientos dinámicos de ambos coches. No sé.... yo tengo un E53 3.0d Pack Sport, muy bonito para mi, que según prestaciones oficiales hace el 0 a 100 en 8,3 segs., y un E70, que en vez de 218cv, tiene 235cv, hace el 0 a 100 en 8,1 segs. Ambos velocidad punta 210 Kms/h.

Pero claro, el E70 tiene más distancia entre ejes que el E53. Un E53 mide 4,66 y un E70 mide 4,85m. Eso otorga 19cm de amplitud interior y mayor distancia entre ejes para el tema del aplomo, sin contar los avances en la ingeniería de los comportamientos dinámicos de los coches (que debieron ser la leche entre el restling del E53 del 2005 y la aparición del E70 en el 2007).

Vamos, que es una opinión muy personal, pero yo no pago 6.000 euros por cambiar mi E53 por un E70 con 1 o 2 años menos de matriculación, porque creo que no voy a ganar gran cosa, y menos los 6000 o más euros de diferencia. Eso sí, si hablamos de un 3.0sd o 4.0d pues sí, porque gano motor y prestaciones respecto a lo que tengo.

En una conducción normal, del día a día, o de viajes a velocidades de 160kms/h en carretera, alguien puede decir que un modelo tiene diferencia con el otro? En Espacio? Es que tenemos literas montadas en los laterales del coche? El E53 es enorme! Y si buscamos espacio, pues entonces compramos un XC90 de Volvo que tiene bastante más maletero y habitabilidad que el nuestro, anda menos, pero consume menos y el mantenimiento es la mitad... todo son puntos de vista....

Moraleja : Dependemos del presupuesto. Todos te van a gustar sin duda. Pero un E53 3.0d costaba más 60.000 euros con extras en el año 2006. Mal coche no será hoy en día, o tendríamos que dejar la marca!

Un saludo a todos!

Desde luego tu razonamiento es lógico, un E53 es muy buen coche, lo era y lo sigue siendo no cabe duda, pero cuando miramos vehículos de segunda mano el planteamiento es diferente desde mi punto de vista, buscamos que sea lo más actual posible, que los años le pesen lo menos posible, y sólo en ese apartado el E70 gana la batalla.

Dinámicamente y por habitabilidad estoy de acuerdo contigo que con un E53 te apañas igual que con un E70, pero el tema crucial es el coste de adquisición y por algún motivo parecen estar muy parejos cuando hablamos de modelos del 2005,2006 y 2007 y entonces cada uno defiende su camión. :guiño:

Saludos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.297
A mi estéticamente, me gusta más el E53, y a igualdad de dinero, es posible que prefiera un E53 de los últimos antes que un E70 de los primeros. Salvo que una razón de peso fuera el valor de reventa de ambos dentro de algunos años más...

Luis-is

Forista
Modelo
X5 3.0d E53
Reacciones
68
Cierto lo que comentas Llorens, pero el precio no es tan parejo.... que era la base de mi argumentación. Si la diferencia son 3000 euros, yo también me quedo con el E70, pero hoy en día, entre un E53 del 2006 y un E70 del 2007, a equipamiento similar, hay más de 7.000 Euros de diferencia, y el tema es si 1 año de antigüedad justifica eso, o también tiene que ver que sea el modelo moderno (por imagen), aparte de otras historias dinámicas y de habitabilidad. Y sobre todo, cuando alguien compra el coche de segunda mano, no es como nuevo.... que el que lo compra nuevo se ha gastado un pastón, y 6000 euros no es lo más importante... pero si hablamos de segunda mano y con 6 años de antigüedad, 6000 euros es mucha diferencia para todo! Hasta para largarte a por un Touareg!

tyler_sk

En Practicas
Reacciones
69
Lo del mercado alemán, efectivamente debes sumarle muchos gastos para traerlo y los precios en España son practicamente los mismos... La ventaja de allí, es que tienes mucha más variedad...

Lo que si es cierto es la diferencia (yo diría más de 6mil €) entre un E53 de 2006 y un E70 de 2007 a igualdad de equipamiento.

E53, E70, de aqui o de allá, dentro de poco espero poder presentaros mi X5 jejeje

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
A partir de qué año la caja automática de los X5 empezó a ser fiable? (ZF?)
A partir del modelo del 2004, el motor de 218cv, aunque hay casos en el foro de gente que tambien ha roto una zf, asi que fiables 100% no hay ninguna.

Comprar un coche ahora mismo en alemania no es rentable, hace años si, pero ahora mismo con la crisis en españa los coches "premiun" estan mejor de precio que si lo importases, cierto es que en alemania suelen tener unidades con mas extras, pero ahora mismo en españa si aprietas un poco el precio tienes la misma unidad y si tiene libro sellado en la casa ya es un triunfo.

racula

En Practicas
Reacciones
37
E70 sin duda, una super maquina yo tengo uno 3.0 gasolina y es un coche increible

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.108
A partir del modelo del 2004, el motor de 218cv, aunque hay casos en el foro de gente que tambien ha roto una zf, asi que fiables 100% no hay ninguna.

yo tengo 2 conocidos con x5 2005 ambos, y los 2 rompieron la caja con menos de 100.000 kms. La cambiaron y hasta hoy sin problemas, uno lleva sobre 200.000 y el otro ronda los 300.000 kms.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
E70 sin duda, una super maquina yo tengo uno 3.0 gasolina y es un coche increible

Aqui otro de los pocos muy pocos con un 3.0si y encantado con el coche (quitando la fisura del cárter del cambio) antes tuvimos un E53 3.0i unos cuantos años y sin un problema en casi 200.000 kms
Lo está claro es que el E70 es mejor coche en casi todo, pero como bien comentais están 6/7000 eur. por encima.

onep

Forista
Reacciones
103
Siendo el E53 un gran coche creo que no hay color al compararlo con la generación siguiente. Hay mas de 7 años de diferencia en diseño, seguridad, tecnología...
Si los dos son vehículos en buen estado, con similar acabado, equipamiento, kilometraje y antigüedad la diferencia en precio debe ser del entorno 6-8k como mínimo.

Yo compraría un E53 sin problema alguno pero solo lo haría por presupuesto o porque la unidad es ideal, jamas por ninguno de los factores que diferencian un coche mas viejo de otro mas moderno, porque como te he dicho antes, no hay color.

Saludos!

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.083
La verdad y aunque no somos muchos,no hay problemas serios ni abundantes en los e70 salvo polti y la fisura en cárter,y creo recordar un 3.0sd que tuvo que cambiar motor....

Enviado desde mi iPhone 10

tyler_sk

En Practicas
Reacciones
69
Bueno, revisando a fondo y llamando, la diferencia de un E53 hasta arriba y un E70 también hasta arriba (mercado nacional), es más bien de 10/12mil€...

6/7 mil€ puede ser la diferencia de un E53 a tope y un E70 "peladete"....

Consultaremos con la almohada...jejeje

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.544
La verdad y aunque no somos muchos,no hay problemas serios ni abundantes en los e70 salvo polti y la fisura en cárter,y creo recordar un 3.0sd que tuvo que cambiar motor....

Que Avería es la llamada POLTI ?

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.083
Poti T,se le fisuro el cárter de la caja de cambios creo,es un 3.0 si