Avería X5 E53 Presion circuito refrigerante

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por sar11, 18 Dic 2017.

  1. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Buenas a todos, tengo un X5 E53 concretamente el de 184 CV automático, que me tira el liquido refrigerante de vez en cuando por el tapón, cuando le da la gana y sin subirse la temperatura mas de lo normal.
    El coche lo compre de segunda mano, tiene 265.000 km y ya he tenido varias cositas con el. Le he tenido que cambiar la botella de liquido refrigerante, manguito superior del radiador y lo ultimo ha sido el tapón y termostato debido a este problema de tirarme el agua cuando quiere.
    No se si alguien puede echarme una mano a encontrar el problema, creo que de junta de culata no será porque no se calienta y tampoco lo hace siempre. Se me ocurre que sea problema del radiador debido a suciedad y provoque una obstrucción del refrigerante.
     
  2. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Hola. Yo cambiaría bomba de agua y meteria un limpiador al circuito y luego le pones anticongelante nuevo. Si la bomba no actua bien cuando sube la temperatura rebosa p9r el vaso. Aunque la aguja este clavada no te fies ya que tiene un margen amplio.

    Importante tambien purga el circuito bien.
     
    A Jesusggg le gusta esto.
  3. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    El purgado del circuito es fundamental para el funcionamiento de la bomba , no se si habra algun brico de como hacerlo .
     
  4. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Tiene que abrir los dos purgadores y llenar hasta que revose el mas pegado a la luna del coche y luego el segundo.
     
  5. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Si fuera problema de la bomba de agua o un mal purgado del circuito lo haria siempre, no cada cierto tiempo pienso yo, tambien el coche tiene buena calefaccion.
     
  6. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Bueno estado mirando y observando el motor y le he notado algo muy raro que hacen los manguitos de refrigerante, el primero que vi fue el manguito superior que llega al radiador y la botella se ve como vibra un poco, lo cogi con la mano y se notaban golpecitos de vez en cuando. Luego tambien toque los manguitos que entran hacia la calefaccion y tambien se aprecian esos golpecitos.
    He comprobado que estubiera bien purgado, no me va a quedar mas remedio que desmontar la bomba de agua y ver como esta, en ultimo caso opto por un problema en la junta culata.
     
  7. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Me da que la bomba no actua bien. Cambiala y prueba. Espero que sea eso y no algo peor
     
  8. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Además de la bomba de agua tiene una auxiliar eléctrica que siempre esta funcionando no? Porque cuando abres el tapón de llenado de anticongelante y el motor esta el marcha siempre se ve un chorro de agua.
    Existe algún brico o tutorial para desmontar la bomba de agua.
     
  9. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Esa es de la calefacción auxiliar y es eléctrica ya que con solo el contacto dado veras el chorrito de agua en el vaso de expansión
     
  10. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Bueno pues ya tengo la bomba de agua para cambiarla este fin de semana, alguna recomendación que deba saber antes de cagarla. Haber que tal se me da aflojar el viscoso.
     
  11. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    animo sar11 , ya nos cuentas como quedo solucionado lo de la bomba !!!
     
  12. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Bueno pues ya esta cambiada la bomba, me costo mucho aglojar el viscoso, lo tuve que sacar con la bomba y luego quitarlo en un tornillo de banco. Creo que el problema era de la bomba, el eje se giraba sin mover las aspas sujetando estas con un simple destornillador. Despues lo purgue en condiciones y ahora a esperar que todo vaya bien.
     
  13. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    y que tal fue con la bomba nueva?
     
  14. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    De momento todo correcto sin problemas, ya he comentado antes lo que le vi a la bomba cuando la quite.
     
  15. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Hola, os informo después de casi un año no ha vuelto a tirar el liquido refrigerante, lo que le estoy notando ahora es que la aguja de la temperatura no sube hasta la mitad del marcador como habitualmente lo hacia sino que se queda en un cuarto del marcador. Esto creo que es problema del termostato, pero este esta cambiado poco antes que la bomba de agua puede ser que se haya fastidiado o también había pensado en el sensor de temperatura de refrigerante. Tuve un seat toledo que después de cambiar dos termostatos seguía igual y lo que fallaba era el propio sensor de temperatura.
     
  16. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Pinta a termostato
     
  17. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    +1 ... prueba a poner el "menu oculto" y comprueba la temperatura... pero por experiencia propia, si esa agujita no sube, termostato. Depndiendo del modelo puedes llevar uno o dos, tenlo en cuenta tb...
     
  18. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Como se pone el menú oculto y como se si lleva exactamente un segundo termostato?
     

Compartir esta página