X5 (E53) X5 e53 referencias motor

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Chinchan, 2 Abr 2020.

  1. Chinchan

    Chinchan En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo un X5 e53 año 2006 tipo motor 306D2, Seva roto la cadena distribución y estoy buscando motor de desguace para cambiarlo, mi problema viene cuando e encontrado un motor de X5 mismo año mismos CV y mismo tipo motor que el mío, pero me comenta el desguace que por número bastidor el mío es tipo motor 306D2 referencia 11007790147 / 11007790148 y el motor que ellos tienen es tipo motor 306D2 referencia 11000419088 / 11000419089 , será el mismo motor? Ellos no me saben decir si es el mismo, gracias, saludos
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    La variación es si monta o no filtro de partículas

    upload_2020-4-3_9-35-58.png
     
  3. Chinchan

    Chinchan En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Buenas noches, ok gracias por contestar, entonces si el mío no tiene filtro de partículas sí que podré montar uno con filtro de partículas sí pongo mis accesorios y solo aprovecho motor? Saludos
     
  4. The Sus Scrofa

    The Sus Scrofa En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    528i e39 x5 e53
    Hasta donde yo se, todos los x5 e53 3.0d 218cv llevan dpf
     
  5. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    No, no es cierto, sin mas el mio es un 218cv sin filtro de particulas y sin palomillas de admision.

    Si el tuyo es con filtro o viceversa, lo que varia de uno a otro es el colector de admision por las palomillas y los inyectores si mal no recuerdo. El bloque es el mismo. Siempre y cuando sea X5
    Porque creo que los x3 218cv son motor 306d2 pero es bloque de aluminio y llevan filtro de particulas todos, esto ultimo del x3 no te lo puedo afirmar al 100% pero creo que es asi.
     
  6. Chinchan

    Chinchan En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
     
  7. Chinchan

    Chinchan En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Ok gracias, el mío es mio es el que no lleva filtro partículas, me serviría el de filtro de partículas acoplando mi colector? O no podría ni acoplarlo?
     
  8. Chinchan

    Chinchan En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Es el único motor que e encontrado que este bien y pocos km y que por precio no quieren aprovecharse
     
  9. Chinchan

    Chinchan En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
     
  10. Chinchan

    Chinchan En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Estaba pensando, quizás sea distinta la culata?
     
  11. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    No, la culata es igual, como te comente antes varia colector de admision e inyectores. Colector de escape es igual.

    Si tus periféricos todos están bien incluido inyectores, compra el motor aligerado y pon todos del tuyo y listo.

    Sobre la rotura de cadena, te hacia algun ruido antes de romper o algo?
     
  12. Chinchan

    Chinchan En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Gracias Jorgecpp, pues voy a hacer el pedido, os iré contando a ver qué tal...
    La cadena no escuché ningún ruido estraño, de repente se rompió, esta partida...
     
  13. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Que mala suerte, tenia muchos km?
     
  14. Chinchan

    Chinchan En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Tenía 270000km
     
  15. Chinchan

    Chinchan En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Buenas noches, deciros que después de mucho trabajo y calentamientos de cabeza, se a podido instalar bien el motor y el coche ya está funcionando, la verdad que va de maravilla, es un motor de desguace con 165000km, qué gusto a dado poder conducirlo de nuevo...
     
    A One2One le gusta esto.
  16. Chinchan

    Chinchan En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Así e echo Jorge, muchísimas gracias por la ayuda, talleres que e preguntado, mecánicos de BMW incluido un jefe de taller de BMW me decían que era imposible, que no valía, que iba a gastar dinero para nada, y me abriste una luz a hacer la locura y si, a funcionado, mil gracias
     
    A Dimon le gusta esto.
  17. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    La gente y los profesionales no se complican, y al no complicarse muchos desconocen compatibilidades y demas historias que se pueden hacer con los motores. Si te fias, te venden un motor nuevo, lo pagas a toca teja y ellos ganan y tienes coche con motor nuevo en una carroceria ya no tan nueva. En mi opinion buscando una unidad buena de motor y garantizada no tiene que haber problemas y te ahorras mucho dinero. Me alegro que te haya salido bien, ahora a seguir disfrutandolo. Suerte!
     
    A One2One y Dimon les gusta esto.
  18. Manuelito

    Manuelito

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E53
    Favor, podrias comentar los detalles que hay que tener en cuenta para realizar este montaje (motor con filtro de partículas a motor sin filtro 306D2) o simplemente no tiene gran variación ?
     
  19. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    En este post puedes leer las diferencias, no hay mucho mas que añadir, si tienes alguna duda en concreto nos comentas.
     
  20. Manuelito

    Manuelito

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E53
    Cuales fueron los Calentamientos de cabeza al instalar este motor, por Ej, como hiciste con la deferencia en el cableado y inyeccion?
     
  21. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Como comente en el anterior comentario, aunque no sea yo el que hizo el cambio, queda claro en el hilo que compro un motor “desnudo” y puso periféricos e inyectores del suyo, no hay diferencia de cableado ni de nada. Repito, lee el hilo, esta claro lo que hizo el compañero y le ha funcionado.
     
  22. Manuelito

    Manuelito

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E53
    como se puede contactar al que hizo el cambio, ya que todos recomienda cambiar EGR, cableado y admisión, lo que no está claro si estas partes sirven para el motor de remplazo con DPF ? o quizas la admision es diferente, como los inyectores ( si asi no servirian), O que al modelo con DPF, lo fabricaron con el mismo motor que solo se le agrego el filtro y nada mas!, seria un buen dato tecnico.
     
  23. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Los bloques de motor son iguales, varian, inyectores y colector de admisión porque lleva palomillas y el otro no, ojo, hay algunos 218 sin dpf que también llevan palomillas pero solo si son automáticos. La egr lo desconozco, pero lo que es la egr en si son iguales seguro, es posible que uno lleve enfriador de gases de egr y otro no, pero eso no es un problema a la hora de hacer el cambio.
     
    A Dimon le gusta esto.

Compartir esta página