X5 e53. SOLUCIONAR SONIDO

Kiko mani

Forista
Reacciones
18
Buenas, aunque se ha hablado antes de este tema, los post estan desactualizados y no se ven fotos ni se entiende nada...

Asunto: acabo de comprar un x5 e53 del que estoy muy contento, excepto con el sonido, que es sencillamente patetico. El del e39 que tenia antes era malo, pero este es patetico. Tiene todo el equipo de serie con navegador y cargador de cd, aunque no lee mp3, pero le he puesto un aparato para leer mp3. No lleva DSP.

Opcion 1: pillar una dynavin y tirar todo el equipo (vender), metiendo etapa, altavoces nuevos y subwoofer. El problema es que es un pasote de pasta.

Opcion 2: Meter la dinavyn solo, que lleva un buen amplificador y añadir un subwofer con etapa, dejando los altavoces de serie. Caro, pero menos que lo de arriba.

Opcion 3: al tener navegador de serie y bluetooth, podría solo cambiar los altavoces con etapa incluida (no estoy seguro si el equipo de serie te permite hacer eso) y meter un subwoofer con otra etapa.La opcion mas economica por ahora.

Opcion 4: Solo cambiar los altavoces de serie (no estoy del todo convencido que sea el problema)

Por cierto, no me gusta la música disco... no quiero una discoteca. Me gusta la música, y soy musico, pero me va mas el rock. La calidad de sonido, es una de mis pasiones, eso si, aunque en e coche me conformo con algo que suene bien, no busco volumen, nunca lo oigo muy alto.

Que me aconsejais?. Donde hacerlo en madrid? (aunque soy manitas con esto y me gusta enredar... no tengo tiempo!!)

muchas gracias compañeros!

Última edición:

Tuku

En Practicas
Modelo
e90 330XD
Reacciones
39
Liate la manta a la cabeza y monta el DSP. Yo lo llevo y no veas como suena.

Kiko mani

Forista
Reacciones
18
seria una opcion... alguien vende uno? es plug and play? no seri amejor poner algo mas serio?? es el harman del x5 e53 tan bueno? no he oido buenos comentarios sobre el..

DYKYT

Forista
Modelo
320D 170CV
Reacciones
109
Yo empezaría cambiando los altavoces de serie y poniendo una etapa,conservando la pantalla original

Kiko mani

Forista
Reacciones
18
Gracias DYKYT... esa es mi idea en la actualidad, pero tengo entendido que para la BM54 necesitas adaptarla para sacarle una etapa, no? si no, estariamos amplificando con etapa la señal ya amplificada por la propia radio, con lo cual tendria que modificar el modulo de radio... o adquirir uno preparado para ponerle etapa (eso parece lo mas sencillo, pero no se si se puede..)

DYKYT

Forista
Modelo
320D 170CV
Reacciones
109
Gracias DYKYT... esa es mi idea en la actualidad, pero tengo entendido que para la BM54 necesitas adaptarla para sacarle una etapa, no? si no, estariamos amplificando con etapa la señal ya amplificada por la propia radio, con lo cual tendria que modificar el modulo de radio... o adquirir uno preparado para ponerle etapa (eso parece lo mas sencillo, pero no se si se puede..)

Exacto,hay dos opciones,o modificas la Bm54 añadiendole salida RCA o le pones un par de adaptadores alta-baja con el que puedes adaptar la señal de salida de la Bm a la entrada de la etapa.Buscalo como conversor alta-baja en google,es barato.