Avería X5 E70 2007 - Ruido selector del cambio

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por gta_456, 13 Ago 2013.

  1. gta_456

    gta_456 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Modelo:
    BMW525d F11Xdr
    Buenos dias foreros.
    Tengo un E70 3.0d de 2007 con 120mil km.
    Desde hace un par de meses la palanca selectora del cambio ha comenzado a hacer un ruido al pasar de D a N o de R a N.
    El ruido es como si hubiese unos engranajes que rozasen entre si. No lo hace siempre; una vez de cada 8 ó 10. Unas veces dura un segundo y otras está sonando 5 ó 6.

    En alguna ocasión no me ha dejado pasar de D a manual/sport.

    En el taller oficial me dicen que en esa zona no existen piezas que puedan rozar, que lo que hay es un grupo de sensores y alguno se habrá desajustado.
    La solución es aguantar el ruido mientras no haya problemas al engranar velocidades, o sustituir los sensores (alrededor de 1.000 leuros)

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
    ¿Conoceis algun taller especializado en cambios, en Valladolid o León, que sea de confianza y donde lo puedan mirar?

    Gracias amigos
     
  2. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola!
    Curiosidad. Te esta pasando ahora o ya lleva tiempo y esta yendo a peor?
     
  3. gta_456

    gta_456 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Modelo:
    BMW525d F11Xdr
    Buenos dias.
    Está pasando ahora. Lleva tres meses pero no va a más.
    Gracias por tu interés
     
  4. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Este es un tema que deberías consultar también en otros subforos, pues el dispositivo es el mismo y la técnica probablemente similar.
     
  5. gta_456

    gta_456 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Modelo:
    BMW525d F11Xdr
    Gracias onep. Soy nuevo en esto. ¿En qué subforo crees que debo consultarlo?
    Gracias de nuevo
     
  6. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Claro. Todos los que tengan el mismo modelo de joystick de cambio automático robotizado, que recuerde serie5 E60 en adelante pero probablemente a partir de los serie 3 E90 restiling también. Sin olvidar la serie 7 E65.

    Los nuevos modelos son todos así pero no se si su técnica es la misma.

    Saludos!
     
  7. save

    save En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X5 E70 & R1200R
    Creo que el E60 restiling fué el primero en montar el actual tipo de palanca.
     
  8. toy

    toy En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    F30 318d aut
    Hola. ¿en que ha quedado el ruido?
     
  9. gta_456

    gta_456 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Modelo:
    BMW525d F11Xdr
    Hola. Me dijeron en el taller que era un problema con los sensores, que se estaban desconfigurando. Que pulsara siempre el botón que va a la izquierda, en cada movimiento del cambio. En un mes desapareció el ruido.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.

Compartir esta página