X5 En Nive Cadenas O Rueda 235 De 17"

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por divecon, 28 Nov 2005.

  1. divecon

    divecon Guest

    Tengo un X5 con Llantas 19", y ya sabéis delante 255 Y detrás 285 ... Empieza la temporada de nieve y no sé qué hacer .. comprarle cadenas para lo que tengo o buscar algunas llantas 17" con 235 para las 4 ruedas con cubiertas mixtas, de Invierno ... Agradecería Vuestra Opinoón.
    Saludo
     
  2. Si vas a ir a menudo a la nieve, yo posiblemente buscaría esas llantas en 17 y le pondría cubiertas de invierno, pero claro, eso cuesta una pasta, así que depende de tu presupuesto. Mírate este post, que
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Ni cubiertas de invierno ni nada.
    Con ésa medida te da igual el neumático que lleves.
    El tema está o cadenas (si las encuentras y serán caras) o yo desde luego pondría ruedas de 17
    Saludos.
     
  4. Eduardog, me refiero a cubiertas de invierno en 235, no en las medidas que lleva ahora :)
     
  5. Anjel

    Anjel Guest

    Quereis decir que con esas medidas aun siendo 4x4 no se puesde PISAR la nieve ?????????????????[-(
     
  6. iraspe

    iraspe Guest

    No es que no se pueda pisar la nieve, si no que no son las mas idoneas para ello.

    Cada neumatico es para lo que es y para la nieve mejor las cubiertas de Nieve y en medida estrecha.

    Salu2
     
  7. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Yo estoy en la misma duda que tú. Creo que voy a optar por coger las cadenas Trak, referencia LT50, que sirven para las ruedas anchas y si algún dia pones las llantas de 17" también te servirían par neumaticos 235.
    Un saludo y bienvenido.
     
  8. eguillem

    eguillem Guest

    Yo mismo tengo las cadenas TRAK y acabo de adquirir un juego de llantas de 17" en las que pondre neumaticos de invierno. Si la experiencia es buena comprare otro juego de llantas de 17 para neumaticos de verano. 285/45/R19 es una autentica burrada.
     
  9. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Porqué lo compraste con llantas 19" y ruedas anchas?
     
  10. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    En las llantas 17" también podrás montar neumáticos de verano , los Michelin Diamaris por ejemplo.
     
  11. Iluro

    Iluro Guest

    Tu caso es el mio, misma medidas de neumáticos, yo me lo estoy pensando que hacer, posiblemente coja cadenas, el poner neumáticos de invierno supongo que será interesante para quien frecuentemente pise la nieve, pero lo veo engorroso cambiar las ruedas cada x meses,almacenamiento permanente de ruedas ó unas ó las otras, y por supuesto el coste tan alto que supone, yo con 48 años que tengo solo las he tenido que poner una vez en mi vida,en fin es solo mi opinion, saludos
     
  12. eguillem

    eguillem Guest

    Paco
    Mi coche era una unidad de stock del conce. Me cuadro bien y lo compre. Solo que a los pocos meses las ruedas no me acaban de convencer por muchos motivos. Yo hago 40.000km al año y necesito unas ruedas polivalentes. En 19 no hay demasiado donde elegir. Por no decir que son caras de coj*nes. Asi que voy a probar con un juego de 17 y si me gustan igual vendo las de 19.
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿cadenas Textiles?

    Hola gente X.

    Quisiera un poco de información de las cadenas textiles, sobre todo saber de que material están hechas.
    También si las hay para el X5 con llantas 19 (sport) y si no es mucho pedir, donde comprarlas y su precio aprox.
    ¡Jodó, que pedigüeño soy...!:fs: :fs: :fs:
     
  14. eguillem

    eguillem Guest

    Pues lo siento, pero para las de 19 nasti de plasti. Si no me equivoco es hasta arriesgado poner cadenas normales a esas llantas por el poco paso de rueda que dejan. Tus opciones:
    1.- Cadenas TRAK o Spike Spiker: Van muy bien pero son caras (350-400€)
    2.- Comprar un segundo juego de llantas de 17" y montas neumaticos de invierno. Te permiten poner cadenas mas baratas al tener mas paso de rueda y se comportan mucho mejor en esas situaciones.
    3.- Poner ruedas de invierno en las de 19 pero la anchura hace que pierdan mucho con respecto a las de 17.

    Yo le he dado 1.001 vueltas a este tema... y no consigo una solucion que me acabe de apañar. Las manias no las curan los medicos.
     
  15. Qué medida exacta de neumático lleváis?
     
  16. eguillem

    eguillem Guest

    255/50/R19 delante y 285/45R19 detras. Una barbaridad aunque para muchos si no lleva de 20" va descalzo :) :) :) :)
     
  17. eguillem

    eguillem Guest

    Vaya!! por fin alguien hace cadenas textiles para esa medida. Autoshock y alguna mas no las tienen :-(
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
  20. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Pedirselas a jangel en el foro neumáticos que creo que tiene para esa medida
     
  21. A mi me han costado 93 euros la 42-M, para 235/55/17. No pesan nada y tienen una pinta buenísima.
     
  22. Autosock no existen para esa medida.
     
  23. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Ok, estaba equivocado :)
     
  24. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Yo no soy capaz de encontrar las que necesito para las 255/40 R 19, y eso que en las Trendy las hay hasta para llanta 20 pulgadas.
     
  25. SEA

    SEA Guest

    Yo tengo cadenas "cadenas" de toda la vida y en las ruedas delanteras no me entran, ya que entre el amortiguador y la cubierta no cabe el cable, hay ni un centímetro de espacio libre.
    ¿Eso es normal?
    ¿Las convencionales no se pueden poner?
    Salu2.:)
     
  26. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Sea, te aconsejo que NO montes las cadenas en el eje delantero, léete bien las instrucciones del coche, dice que en el caso de utilizarlas, sea siempre el eje trasero........=; =; =;

    De todas maneras, no sé que tipo de cadenas llevas pero si no entran, seguro que son de eslabones de 12mm., prueba a montar unas cadenas de 9 mm........[:>pray [:>pray [:>pray

    Un saludo, German.
     
  27. SEA

    SEA Guest

    Hola German.
    Son eslabones de 9mm y las ruedas delanteras 235/50 ZR 18, los eslabones no molestan, pero sí el cable metálico que va al interior del paso de rueda (el que se abrocha por detrás). Resulta que ese cable no cabe entre el neumático y el amortigüador (eso es lo que no veo lógico).
    De todos modos ya he encargado un par de "calcetines" para las traseras. :supz:
    Un saludo.:)
     
  28. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Sí que es cierto que hay muy poco espacio, cosas del diseño, pero INSISTO, no montes las cadenas delante y ni mucho menos, unas de un tipo en un eje y otras de otro tipo en el otro, corres el riesgo de dañar seriamente la transmisión........[-X [-X [-X

    Me reitero, en caso de tener que poner cadenas, SIEMPRE DETRÁS, sean del tipo que sean, es lo que recomienda ( y casi obliga ) BMW en el manual de instrucciones...........=; =; =;

    Un saludo, German.
     

Compartir esta página