X5 (E53) X5 F15 2014

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
En Biescas esta manana

6e8u7ebe.jpg

se9y2ysy.jpg

qe6e7asy.jpg
evu6uvat.jpg
Jodo que frio, se va a "pipar" como diría mi hija pequeña

MASMOCLE

En Practicas
Reacciones
38
Neumáticos de todo tiempo, pero había rodada para subir

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
Los accesorios que siguen apareciendo en la web oficial son los del E70.
Por cierto Javier Serrano, ¿ sabes algo de los aletines ?

Perdona, he estado unos días muy liado ...
Estuve el viernes pasado en el taller a reclamar una respuesta y seguían sin tenerla ...

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
Quiero hacer una pregunta, alguien nota algo de sonido de aire por la puerta, me sucede a partir de 120kmh.

¿Notas el ruido en todas las puertas? ¿En las delanteras? ¿Solo en una?

Yo no tengo ruidos "anormales" , pero si es verdad que los días de viento muy fuerte racheado tengo ruido en una de las puertas, la del copiloto, pediré que la ajusten en la primera revisión ... me ha pasado en otros coches con anterioridad y siempre se ha solucionado.

Última edición:

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
Lo observaré. Pero, a ver si va a ser la famosa gomita de la puerta.....

No, no es de la gomita que se da la vuelta ... como dice @MASMOCLE es el ajuste de la esquina superior de la puerta ... posiblemente mal ajuste de las primeras unidades ... pero a mi me ha pasado en otros coches y lo han solucionado regulando la puerta ... veo además que no pasa siempre en la misma puerta. De todas formas me fijaré en esas gomas superiores a ver si están bien.

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
En Biescas esta manana

6e8u7ebe.jpg

se9y2ysy.jpg

qe6e7asy.jpg
evu6uvat.jpg

Este lunes y martes ha vuelto a nevar una paquetada por todo el valle, incluso en Jaca que es menos frecuente.
A ver si nos vemos un finde por Formigal, yo subo todos, llámame y nos tomamos algo.

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
Parece ser que el F15 es el segundo modelo de BMW en incorporar Ad-Blue ... o eso me han dicho en el concesionario al ir a preguntar que era el aviso de rellenar 11,5l de AdBlue que me aparecía en el TFT ...

Según Wikipedida ...
"AdBlue es la marca registrada del producto AUS32 (disolución de urea al 32.5%), utilizado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) causadas por los escapes de los motores diésel, mediante un proceso denominado reducción catalítica selectiva (RCA).
Como sugiere el propio nombre AUS32 (Aqueous Urea Solution en inglés), el producto es una disolución de urea de alta pureza en agua desmineralizada. Es claro, no es tóxico y es seguro de manipular. En cambio puede resultar corrosivo para algunos metales, y deben utilizarse los materiales adecuados para su transporte y almacenamiento. AdBlue es una marca registrada de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil,[1] quienes garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad según las especificaciones recogidas en la ISO 22241.
El AdBlue lo utilizan los vehículos equipados con tecnología RCA, en los que el producto va almacenado en un depósito exclusivo. El consumo de AdBlue equivale a un 3-5% del consumo de combustible. Esta baja dosificación permite espaciar los repostajes y minimizar el impacto que produce en el chasis un depósito adicional. Los sistemas RCA están actualmente en uso en Europa, Japón, Australia, Hong-Kong, Taiwán, Corea, Nueva Zelanda y Singapur. La legislación en 2010 de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) limitará las emisiones de NOx a niveles que harán necesaria la tecnología SCR para los camiones de Norteamérica. El nombre genérico que se le da al producto AUS32 en Norteamérica es DEF (siglas de diesel exhaust fluid). Algunos proveedores de equipamientos para la industria del transporte han desarrollado marcas propias de sistemas SCR, como el BlueTec de Daimler.
Todos los fabricantes europeos de camiones están sacando al mercado modelos equipados con RCA, y la futura normativa sobre emisiones Euro VI supondrá una mayor demanda de esta tecnología en Europa. Los sistemas RCA son muy sensibles a posibles impurezas químicas en la disolución de urea, por lo que es esencial cumplir las elevadas exigencias de calidad del AdBlue recogidas en la norma ISO 22241.
El uso de la tecnología RCA en Europa ha hecho necesaria la creación de una infraestructura de suministro de AdBlue. El AdBlue está disponible en miles de estaciones de servicio; este localizador se actualiza todos los meses incorporando los nuevos puntos de venta de AdBlue al por menor.[2] Se puede adquirir igualmente en garrafas de 5 o 10 litros, o en cantidades mayores, por ejemplo bidones de 210 litros, contenedores IBCs (Intermediate Bulk Containers) de 1.000 litros, o en granel."

La garrafa de 10 l. cuesta alrededor de 18€+IVA, teniendo en cuenta que me ha durado 11.000 km +/- y no han rellenado el deposito entero, supone un costo adicional de unos 2 céntimos a los 100 km. No está incluida en el contrato de mantenimiento BSI .

¡Habrá que investigar si se puede conseguir el AdBlue por Internet a mejor precio porque voy a echarle muchas garrafas de orina al F15!

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
Por cierto hoy ha aprobado la UE, que todos los coches fabricados a partir de septiembre de 2015 lleven la llamada de emergencia (E-Call) obligatoriamente ....

BMW siempre en vanguardia jejejeje

He revisado esas gomas y están perfectamente colocadas ... con las puertas cerradas presiono desde fuera en la esquina superior de la puerta que hace ruido y tiene juego, sin embargo las que no hacen ruido no tienen ese juego ... en mi caso, el ruido aerodinámico es claramente un problema de ajuste de esa puerta.

MASMOCLE

En Practicas
Reacciones
38
Ok, lo mirare.... Me resulta desagradable, a partir de 120-130km/h el dichoso ruido, ademas se acentúa los días que hace viento. En este ultimo viaje toque las gomas que hay en la esquina superior, pero no era eso, seguía haciendo ruido.... He pedido hora en el taller para que lo miren, y también un sensor del PDC que hace lo que quiere, me llamaran cuando tengan un coche de sustitución para dejarme, veremos is con el ajuste de la puerta se soluciona.
@javierserrano , tenemos pendientes unas cañas, este finde voy para Donostia, pero para los próximos, cuenta con ello.
Un saludo !!!!

Felix_ob

En Practicas
Reacciones
24
Mantenerme informado, por favor , no quiero llevarlo hasta que no os digan como solucionarlo . Recuerdo el touareg que hacia incluso un silbido del viento y no quiero ni recordar mi coche con un mes, toda la puerta desmontada y lo peor a ciegas sin dar con la tecla.

Felix_ob

En Practicas
Reacciones
24
Abro otro tema, luces interiores. Mi coche no lleva pack iluminación. Pero es que parece que no lleva ni luces interiores de cortesía . Las plazas traseras no ilumina casi nada. A lo mejor tiene reguladores y no lo sé

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
Algunas de las opciones de BMW Apps para el F15

qayg.jpg

xcbb.jpg

3rim.jpg

i8za.jpg

ablm.jpg

0vit.jpg

A ver si algún figura que había prometido un reportaje de todo esto .... Ejem ... Ejem ... :whistle: @MASMOCLE :comi: nos explica que tal funciona todo esto y si merece la pena.

Felix_ob

En Practicas
Reacciones
24
a8y2edaj.jpg

Aquí radicaba el problema de ruido molesto aire en puerta. Me han pedido la pieza entera.

Felix_ob

En Practicas
Reacciones
24
Por cierto en recambios me dicen que no hay estriberas para los f15 que pregunte dentro de 6 meses

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
a8y2edaj.jpg

Aquí radicaba el problema de ruido molesto aire en puerta. Me han pedido la pieza entera.

Puedes concretar más ... con la foto no me hago a la idea de dónde te hacía ruido, aunque supongo que como a mí será en la esquina superior y ¿Qué pieza te han pedido o te van a cambiar?

Felix_ob

En Practicas
Reacciones
24
Tienes razón Javier. Como había comentado anteriormente y creo que algún compañero más, tengo un ruido muy molesto a la altura del oído de entrada de aire a partir de 100km\h. Pues al parecer el embellecedor negro vertical juntó a la goma que se ve también vertical se deforma en estos modelos (otro fallito).

Javier Serrano

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
589
Tienes razón Javier. Como había comentado anteriormente y creo que algún compañero más, tengo un ruido muy molesto a la altura del oído de entrada de aire a partir de 100km\h. Pues al parecer el embellecedor negro vertical juntó a la goma que se ve también vertical se deforma en estos modelos (otro fallito).

¿Quieres decir que el embellecedor lateral vertical negro que cierra el cristal se deforma y tira tanto de la puerta que la separa?
¿Y eso se puede cambiar?

No me cuadra lo que te han dicho ... he mirado el mío y no veo esa pieza deformada para nada, si acaso la de aluminio que rodea la ventanilla, que es la que en la esquina de la ventanilla se ve desplazada hacia afuera y si apretas con la mano va a su sitio, cosa que no pasa en las que no hacen ruido ...

Sigo pensando que la puerta no está bien ajustada o en todo caso, a lo peor, está la estructura deformada ... por eso al colocar las piezas decorativas quedan fuera de sitio, pero es imposible que esa pieza tenga tanta fuerza que descoloque la puerta.

Felix_ob

En Practicas
Reacciones
24
Bueno confiemos en que sea eso. Pero la teoría puede ser. Por lo menos en el mío. La goma vertical se observa que no está completamente pegada al cristal.

MASMOCLE

En Practicas
Reacciones
38
Algunas de las opciones de BMW Apps para el F15

qayg.jpg

xcbb.jpg

3rim.jpg

i8za.jpg

ablm.jpg

0vit.jpg

A ver si algún figura que había prometido un reportaje de todo esto .... Ejem ... Ejem ... :whistle: @MASMOCLE :comi: nos explica que tal funciona todo esto y si merece la pena.
Tienes razón, la promesa sigue en pie, esta semana sacó tiempo y hago un análisis completo de las chuminadas de connected drive ...
Sigo atentó el hilo, en este último viaje a Donostia, el ruido de la puerta se me hacia insufrible, hoy he hablado con el taller y me lo miran la semana que viene

Felix_ob

En Practicas
Reacciones
24
Correito : Su BMW X5 , número de bastidor OC29801

Estimado Sr. Obregón,

Según nuestra documentación es usted propietario del BMW X5 especificado más arriba.

En el marco de los análisis de calidad continuos realizados por BMW se ha constatado que los satélites del diferencial trasero de su vehículo no se han templado. Esto provoca un desgaste prematuro de los satélites de diferencial, que se traduce en ruidos intensos procedentes de la zona del diferencial trasero. Si no se sustituye a tiempo un diferencial trasero defectuoso, podría provocar una avería.

Queremos garantizar que su vehículo se encuentra siempre en un estado impecable. Por eso queremos comprobar y , en caso necesario, sustituir el diferencial trasero.

Le rogamos por tanto que se ponga en contacto con nuestro departamento de cita previa (Tel:91.334.10.16) para acordar lo antes posible una estancia en el taller.

Esta medida dura aproximadamente tres horas y naturalmente es gratuita.

Si ha vendido ya el vehículo especificado, le rogamos que haga llegar este correo lo antes posible al nuevo propietario.

Muchas gracias por su colaboración.

Atentamente,

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.487
Es lo que tiene comprar un modelo recién salido !!

Siempre ocurre lo mismo , cantidad de campañas para asi dar solucion a los problemas ...

Jamás volvere ha comprar un modelo nuevo de coche nada mas salir de producción !! y sin antes haber pasado algunos meses ya en la calle dicho modelo !!

Última edición:

Felix_ob

En Practicas
Reacciones
24
Bueno pues hoy han actualizado en recambió la base de datos F15y aparecen las estriberas a un precio interesante de 460€.

MASMOCLE

En Practicas
Reacciones
38
bueno , bueno ... pues aqui unas fotos de mi tanque... lo prometido es deuda ¡¡¡¡¡

IMG_1372.jpg

MASMOCLE

En Practicas
Reacciones
38
Repetimos

mynu7yju.jpg
zeda9e7e.jpg
uje8e2yb.jpg
usuzery6.jpg

Detalle del acabado shadow line

6y5a4amu.jpg

zade5uze.jpg

Llantas de 18 de serie... Tampoco le quedan tan mal, seguramente con 19 mejor pero... No había más €€€€€

ugupuny6.jpg

Acabado delantero Puré experience

8u3y2a4u.jpg