X5 (E53) X5 F15 2014

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Javier Serrano, 22 Nov 2013.

  1. Vintila

    Vintila En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Norte
  2. Zapecyto

    Zapecyto

    Registrado:
    19 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Hola... muchas gracias. entonces debo entender que no necesito tampoco el iman???
    mil gracias por vuestra ayuda.
     
  3. Vintila

    Vintila En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Norte
    No necesitas ningún imán. La manguera entra perfectamente y sin holgura en el deposito de Adblue.

    Saludos
     
  4. Ambar123

    Ambar123 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X5 2014
    Hola. Ha llegado el momento de la primera revisión de la maquina (30.000 km). ¿Cuanto debería costar ? ¿es conveniente pasarla en el concesionario oficial?.
    Gracias anticipadas.
     
  5. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Perdón por haber estado un poco desconectado del hilo.

    Sin el imán, puedes rellenar AddBlue con garrafas, pero las mangueras de los surtidores de AddBlue no funcionan. Normalmente en las gasolineras tienen el imán y te lo prestan.

    Mi consejo además es usar una garrafa de 2 litros de las que vende BMW y roscan como embudo, en caso contrario, es fácil derramar AddBlue por el vano del motor.
     
    Última edición: 22 May 2015
  6. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Lamento decirte que estás en un error.
    Por seguridad, ninguna manquera de Addblue funciona si no usas el imán que la desbloquea.
    El boquerol entra bastante justo en el deposito del AddBlue y es fácil que se derrame si no se controla bien el caudal ... surte más el boquerel que traga el depósito.
     
    Última edición: 22 May 2015
  7. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo contraté el servicio de mantenimiento por 100.000 km. que ampliaré hasta los 200.000 km.
    Creo que merece la pena.
     
  8. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Éste es el famoso imán que desbloquea el boquerel de las mangueras de Addblue a granel de las gasolineras. Sin el imán no funcionan los surtidores. Normalmente tienen uno suelto que te prestan.

    [​IMG]

    Ésta es la entrada del depósito de AddBlue ... El boquerel entra fácil pero muy ajustado.

    [​IMG]

    Y éste el invento que recomiendo a modo de embudo para usar los surtidores a granel.
    (Es la botella de 2 litros con rosca que venden en BMW con el culete agujereado)
    Se rellena más rápido, más limpio y con más seguridad que directamente ya que no traga tanto el depósito como surte el boquerel de la manguera.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Aquí va una colección de 3 videos de éste invierno que os van a gustar ...



    Por si alguien se lo pregunta, todos los surcos son pasadas mías ... :facepalm:
     
  10. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Éste es el segundo ...

     
  11. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Y por último unos giros ...´



    Antes de caerme la bronca del pulpo por tener a mi hijo grabando en las condiciones que veis y cortarme el rollo ...
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.425
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Que paqueton de nieve!!!!!!!!!!! :amo2::amo:
     
  13. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Que bien se lo pasan algunos...
     
  14. Goyito

    Goyito

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 F15; 3.0d
    Hola, tengo una duda respecto al consumo de pastillas de freno,

    Después de 20.000 km me indica que debo cambiar las traseras en 5.000 km y las delanteras en 6.000 km. Me parece exagerado que consuma más pastillas que aceite ya que el aceite le quedan 9.000.
    Voy a desmontar para ver la realidad de como están las pastillas y espero que realmente sea un problema del sensor ¿os ha pasado?

    Gracias...
     
  15. lareca

    lareca En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    bmw
    Exagerado es, salvo que vayas todo el día a cuchillo.

    En mi caso, un F26, 25K Km hechos y me indica cambio dentro de 110K Km aprox.
     
  16. Goyito

    Goyito

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 F15; 3.0d
    Gracias,

    Lo mejor es desmontar y mirar...
     
  17. ACS

    ACS En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    F87 LCI
    Retomo el tema de repostaje de Adblue...puesto que iba preparado con la botella adaptada (en lugar de cortarle el culo, he recortado un poco el collarin , lo que permite desenroscar, llenar la botella, enchufarla y llenar el deposito del coche y guardarte el sobrante sin manchar) pero.....no ha hecho falta nada de eso.

    Gasolinera Repsol de las Rozas/lateral A6. Mucho mas facl de lo que pensaba:
    -No ha hecho falta iman
    -la pistola del surtidor cabe perfectamente en la boca del deposito
    -EL único inconveniente......va muy despacio, pero esto también evita derrames/salpicaduras. Prepara un rato si tienes que repostar los 8 litros completos....
    -3 litros a 0,75€/litro
     
    A Karpanta le gusta esto.
  18. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Muchas gracias, yo andaba pensando en lo del imán, pero esto me convence más.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  19. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Vamos a ver ....
    con todos mis respetos, seguramente el empleado que te atendió tenía práctica en el asunto y no te fijaste bien.

    Ningún surtidor de Addblue funciona si no se desbloquea el boquerel o "pistola" con el imán que llevan puesto los depósitos de los camiones, que es para los vehículos para los que en un principio se empezaron a implantar hace algunos años los surtidores a granel en las gasolineras, cuando aún ningún "coche" llevaba Addblue.
    Esto es así por Ley, así que difícilmente en una estación de servicio con bandera Repsol van a tener un surtidor trucado para que funcione sin el imán arriesgándose a una sanción. Seguramente el empleado lo puso sin que te dieras cuenta.
    Lamentablemente los fabricantes de coches quieren hacer "el agosto" con nosotros y han empezado instalando depósitos pequeños, sin entrada grande y sin imán, a veces escondidos debajo de asientos, etc... todo para vender el Addblue en las revisiones a precio de oro.

    Por otro lado, el boquerel o "pistola" de Addblue claro que cabe en la boca del depósito, nadie ha dicho lo contrario, pero no con la holgura que entra la pistola de combustible en la boca del deposito de combustible. Vuelvo a constatar que afortunadamente te toco alguien con experiencia que apenas pulsaba la pistola y por eso la lentitud del repostaje... Si te toca otro que usa la pistola normal, os ducháis de Addblue, tu, el gasolinero y el coche ... la lentitud del repostaje era realmente la pericia del empleado.

    Cada cual que haga lo que quiera, pero el mejor sistema es usar "un embudo" ... yo recomendé el que uso, pero puede haber otros trucos mejores y en ese sentido, la verdad tampoco entiendo muy bien la explicación que das de tu "embudo personalizado", así que si pudieras subir una foto por si es mejor idea que la mía nos vendría bien a todos.

    Por último, recomiendo esperar para repostar al menos 10 litros y hacerlo en una gasolinera sin bandera de las de las afueras donde veáis muchos camiones, a mí el litro el día 20 de junio me costó a 0,625€/l .... un 17% menos que lo que indicas tu en Repsol.
     
    Última edición: 27 Jun 2016
  20. ACS

    ACS En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    F87 LCI
    Javier, no tengo el mas minimo interés en llevarte la contraria....pero mi experiencia es la que es...

    Echo gasolina, pago en mostrador, veo de reojo que tienen AdBLue y me intereso por el procedimiento. La chica de la gasolinera me enseñó un iman con forma cilíndrica que dejó en el mostrador, y que en mi vida había visto antes. Me dijo que con el podía llenar los depósitos de los camiones mucho mas rápido, pero que para coches no hacia falta. Llegar, descolgar pistola, y llenar. Me lo repitió varias veces....y tenia pinta de saber lo que hacia. Se quejo del precio de adblue en los conces y en lo sencillo que resulta repostar en gasolinera

    ¿Probamos? pues hala, rellenamos lo que le quepa, 1,5 litros. Sin imán, pistola a tope, saltando cada pocos centimos. De hecho, el cliente delante de mi llenó un A5...10 minutos, sin iman ni nada....te garantizo que pulsando a tope y echando juramentos varios.(tremendo el A5 con el deposito dentro del maletero y debajo de la rueda de repuesto).....

    Tema precio: La gasolinera me pillaba de camino y no me he desviado ni 1 metro...si tengo que ir a buscar el precio mejor, seguramente me gaste la diferencia en gasolina...no compensa

    ¿que no me he enterado de nada? pues hala, pa ti la razón y un gallifante..;)

    la botella de 2 litros del concesionario esta pensada para que no puedas desenroscar el tapon y rellenar, pero realmente llevar rosca y si que se puede rellenar!. Basta cortar medio centímetro de esa rosca para liberar el mecanismo de bloqueo y poder rellenar la botella a tu gusto todas las veces que quieras (en esa si que he necesitado embudo)
     
    Última edición: 27 Jun 2016
  21. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d

    Si cada escasos céntimos salta la pistola teniéndola pulsada a tope es precisamente porque detecta que no tiene el imán y se para... no quiero pensar llenar así 10 litros.
    Así que lo siento pero sí, para mi el gallifante ;)

    Lo que si tengo que rectificar es que el empleado fuera avispado y tuviera experiencia ... Veo que más bien era una inútil, que no tenía idea ni sabía lo que hacía, llenando depósitos forzando la pistola en vez de usar el imán, que por lo que veo, tenía de adorno, aunque menos mal, porque si lo hace con el imán hubiera tirado más fuera que dentro.

    Respecto a tu sistema de embudo, tampoco me convence ya que implica desenroscar tapón, llenar botella (2l), roscar tapón, roscar en el coche y así 5 veces para los 10 litros que entran cuando avisa el chivato del coche. Veo más fácil, limpio y rápido cortar el culo de la botella.
     
  22. PlrA

    PlrA En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    x5
    es tal y como cuenta Javier lo del adblue. Yo se lo hecho en una lowcost que hay en Guadalajara, el día que abrió (llevan pocos meses) estuve hablando con el dueño ya que la manguera ni entraba y en dos días la cambiaron, ahora es compatible con coches tb. Pero siguen teniendo que poner un imán y rellenar con calma, pero ni una gota he derramado y ya he rellenado tres veces allí. Por cierto, a 0,40€ el litro.
     
  23. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    ¡Menudo precio! Eso es low-cost y lo demás tonterías.

    Enviado desde mi LG-H961N mediante Tapatalk
     
  24. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.173
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Vaya, podía haberlo leido antes, 42€ he pagado yo hoy por que me lo rellenasen en el concesionario...para otra vez ya lo se. El precio de la garrafa de 10 litros es aproximadamente 20 euros, tres veces mas que en la gasolinera.
     
  25. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Echa bien las cuentas porque te informo que no caben 2 garrafas enteras de 10 litros... como mucho 15 litros si lo llevas totalmente seco que no habrá sido el caso porque con unos 11 litros ya salta el aviso para que tengas tiempo de pedir cita en el concesionario. ¿Te fijaste en el panel de servicio cuántos litros de relleno te pedía el coche?
    Has pagado 42€ por algo que vale unos 6€ en una gasolinera sin bandera, a la sumo 8/9€ en una gasolinera con bandera Repsol o Cepsa.

    Enviado desde mi LG-H961N mediante Tapatalk
     
  26. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.173
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    No, es que me han cobrado 20€ de mano de obra...de ahí la diferencia entre los 20 de la garrafa de 10 litros y los 42 que he pagado. Mucha mano de obra por rellenar me parece a mi, pero bueno...

    El coche pedía 10,5 litros, y una vez rellenado pide 0,5, lo normal.

    Creo que si es tan sencillo como decis ire a una gasolinera, es que me daba apuro derramar al rellenar, dado lo corrosivo del AdBlue.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  27. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Desconozco si es la primera vez que te rellenan, si fuiste de propio a ello o te rellenaron sin más en una revisión y si te advirtieron en la compra del vehículo del Addblue...

    En mi caso me llevé la sorpresa cuando por primera vez se encendió el chivato... amablemente les hice ver que no me parecía lógico que me hubieran vendido y entregado el coche sin informarme de ello y tuvieron la deferencia de rellenarme tres veces el depósito sin cargo.

    En función de la respuesta a mis primeras preguntas, creo que deberías ir al concesionario y decirles de buenas maneras que revisando en casa la factura no te parece razonable el importe de la misma... Sí quieres te puedo enviar una mía en la que por 7 euros relleno más cantidad aunque ellos lo saben de sobra.

    Respecto a la mano de obra... Ahí es donde tienes más argumentos. Te han cobrado el tiempo que le cuesta a un empleado poner el Addblue como si fuese necesario y hubiera estado ahi quieto mientras entra el Addblue y no es así. Simplemente abren el capó del coche, desenroscan el tapón del depósito del Addblue, tienen un soporte parecido al de los goteros de los hospitales donde cuelgan lo botella de 10 litros a la que después de abrirla le colocan un tapón que lleva una goma que a su vez introducen en la entrada del depósito y a otra cosa mientras entra... Cierran tapón y capó y listo. Tiempo de mano de obra real 5 minutos contando todo ésto e incluso ir al almacén a por la garrafa.

    Depende cómo los veas intenta que cuando menos te regalen una botella de las de 2 litros que se rosca en el depósito y podrás usar como embudo en el surtidor de la gasolinera haciendo un agujero en el culete.

    Respecto a los derrames en caso de producirse , simplemente cerrar el depósito y echar agua limpia abundante sin presión antes de que el Addblue se seque y cristalice.


    Enviado desde mi LG-H961N mediante Tapatalk
     
    A Chus993 le gusta esto.
  28. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.173
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Muchas gracias Javier, para la próxima vez tendré en cuenta lo que me dices. Esta vez llevó el coche mi mujer y la verdad es que nos atienden siempre estupendamente y no suelen cobrarnos cosas menores como hinchar las ruedas y cosas asi (mi mujer es poco manitas...).

    Bueno es saber el procedimiento, en cualquier caso, para decidir en un futuro que hago.

    La verdad es que no me informaron del Adblje cuando lo compré, pero si que lo sabía de haberlo leido en el foro, así que, bueno, asumo que tenía la información cuando compré el coche.

    Lo dicho, muchas gracias por toda la info!
     
  29. Josebmwind

    Josebmwind En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 F15
    Buenos días,

    No soy de escribir pero si de leer siempre todos vuestros comentarios, los cuales agradezco enormemente. Pero esta vez me he animado para poder aportar algo sobre el chip m performance q me van a instalar el miércoles que viene. En noviembre cambie mi E70 4.0d por el F15 3.0d y aunque las prestaciones las noto muy parecidas al 4.0 antes de haberle hecho una repro si que....bueno quizás sea más por capricho que por necesidad. Pero como hay tantas dudas sobre este tema, os aportaré mi experiencia. Algunos me achacaran el no haber vuelto a comprar el 4.0, pero al probarlo y lo que leí, las prestaciones eran muy buenas e incluso mejor recuperación que el 4.0 E70.
    Extras que tengo a destacar Pack M, Head up, llanta 20, techo, Nav proff, Led, cuadro multifuncional, luz ambiente y mil pijadas más

    Si que me gustaría escribir sobre la suspensión neumática del eje trasero ya que en su día no encontré información y la puse un poco asustado con el pack M pensando que seria una tabla.. En conducción confort y eco es una maravilla, siendo mucho más cómodo que la normal y cuando la pones en sport se convierte en una verdadera suspensión M.
     
    A Karpanta y Javier Serrano les gusta esto.
  30. Josebmwind

    Josebmwind En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 F15
    Ya han pasado varios dias y un fin de semana por medio desde que he puesto el kit power m performance.

    Han cambiado varias piezas y entre ellas las pastillas y discos delanteros, por lo que recomiendo hacerlo en el momento de tener que cambiar pastillas para no quedartelas en una caja nuevas como yo ( te dan todo lo que te han cambiado)

    Antes de ponerlo estuve haciendo pruebas de aceleración y recuperación caseras, esprimiendo el coche para ver el cambio de sensaciones. La verdad es que no cai en mirar las vueltas a una velocidad concreta como que a 2.000 vueltas ahora el coche va a 139. ( esto seguro que cualquiera que no lleve el chip nos podra decir cuanto marca sin él a 2.000 y asi vemos la diferencia)

    A lo que vamos, de 0-100 seguro que algo se gana, pero no creo que sea por lo que a veces el cuerpo nos pide más potencia. Lo que os puedo decir es que las recuperaciones son mejores, seran solo 25 mas de Par pero se nota, y aqui es donde realmente gusta tener un plus. (Aqui no solo noto cv y par, sino como si la manera de entregarlo fuese diferente y el coche llevase mas brío)

    De consumo, si que he notado que llevando la velocidad automatica como suelo viajar habitualmente, sube mas rapido de marchas o como se podria entender mejor, la caja cambia antes y me imagino que por esa pequeña diferencia de par cosa que favorecera en los tramos de subida que el coche va con mas ganas a la misma velocidad y no baja marcha.
    Calcular consumo? Imposible de momento y más cuando al principio aprovechas para probarlo, pero creo que en autopista puede que baje un 0 coma poco por lo que he explicado.

    Ahora la pregunta es si merece la pena...

    Yo ya tube el 4.0 con repro a 360 cv y la verdad es que solo fue emocionante al principio, ya que luego no puedes ir todo el dia esprimiendo y haciendo el gamba.

    Creo que esta vez necesitaba un poco más dado que este coche anda mejor que mi E70 sin repro como ya dije y ahora con este pequeño plus ya me parece la bomba y no necesito 360 cv de nuevo, aunque sea tremendo durante un tiempo jejeje a nadie le amarga un dulce.
     

Compartir esta página