X5 Glp

Sesiom

Forista
Buenas
Me estoy planteando adquirir un X5 e53 de gasolina y hacerle la instalacion de glp, hay opiniones para todos los gustos ,pero alguien conoce o tiene este sistema en su X5.

Yo llevo más de 50.000km con glp y la única pregunta es porque no lo hice antes. Es un 4.4i y lo usamos a diario porque en € ahora gasta como un utilitario.
Si usas el coche, busca un sitio de confianza en donde te lo instalen bien y hazlo ya, no te arrepentirás.
Un saludo.

En el foro, hace tiempo hubo un hilo buenísimo donde se explicaba todo lo que hay que saber del GLP. Hay otro hilo también en soloporsche, en la sección de los Cayenne, donde también se explica muchísimo. Marcas, diferentes sistemas, vaporizadores, centralitas, inyectores, depósitos, errores y mitos frecuentes... Es todo un mundo, y no está de más que empapes algo antes de dar el paso. Hay bastantes marcas, las más punteras, normalmente Italianas u Holandesas, tienen mucha tradición en GLP, que no te tire para atrás eso.... BRC, Tartarini, Landi Renzo, Prim....

Lo primero que has de saber es si tu coche va con inyección directa o clásica, a partir de ahí ya decides. Si es clásico, lo más fiable y que menos problemas da es un sistema de última generación pero con vaporizador tradicional, Tartarini en estos tipos lleva ya muchísimos años. Puede que gaste un pelín más, pero es muy fiable y probado. Si tu coche es de inyección directa, entonces tienes que ir a los últimos sistemas de BRC, que creo que son de inyección líquida de glp, se supone que es lo mejor, pero son más caros, menos probados, y están dando algún problemita mas....

A informarse. Pero lo dicho, si tienes un tanque a gasofa no te arrepentirás.

Sealcar2006

Patrocinador
Patrocinador
Buenas nosotros somos colaboradores del foro e instalamos GLP, despues de varios años de experiencia te puedo decir que la mejor marca sin duda en kits de GLP es Prins, montan inyectores Keihin, en el caso de que hiciese falta sistema de lubricacion para las válvulas ValveCare y su electrónica es las mas fiable y la mejor ajustada del mercado.

http://www.bmwfaq.com/threads/instalacion-sistema-gas-glp-sealcar-2006.842806/

En el cual mostramos una instalación que acabamos de realizar en Porsche Cayenne S, tambien podras encontrar precios y explicaciones.

Un saludo;

Sesiom

Forista
Yo llevo más de 50.000km con glp y la única pregunta es porque no lo hice antes. Es un 4.4i y lo usamos a diario porque en € ahora gasta como un utilitario.
Si usas el coche, busca un sitio de confianza en donde te lo instalen bien y hazlo ya, no te arrepentirás.
Un saludo.
Por cierto te acuerdas cuanto te consumia antes de la trasformacion y cuanto te consume ahora

Para q la respuesta sea la misma en gas q en gasolina, suele inyectarse algo mas de gas, es por eso q puede consumir 1 o 2 litros mas a los 100. Pero si tenes el soft, te puede dejar el instalador varios ficheros con distintas configuraciones para q sea mas, igual o incluso algo menos. Es variable

Kiko4.4

En Practicas
Animate no te arrepentiras, yo tengo el mismo 4.4 con Glp tambien y es como llevar practicamente un tdi.

vonfire

Forista
y cuando se acabe la subvencion al GLP que va a pasar?

El GLP no está subvencionado, hasta donde tengo entendido lo que sucede es que su carga impositiva es muy inferior por directriz Europea. Creo que se prolongó hasta 2020 o algo así...

Siroco11

En Practicas
alguien sabe de algún sitio que lo instalen por barcelona, acabo de adquirir un 4.4i y estoy interesado, gracias