Finaliza el adelantamiento bruscamente porque viene un coche de frente y se le va totalmente. Lo que no sé es si el adelantado le da gas para impedirselo obligándole a alargar la maniobra y provocando la situación de peligro que acaba en accidente, o el del X5 no sabe lo que es un cambio de marchas, o el kickdown si es automático.
Iba a decir que podría haber empezado el adelantamiento al salir de Sebastopol, pero leyendo a @spidiman me entran dudas, bueno no. El adelantado es un hijo de perra.
Lo que no se sabe es si al hijoputa que esta intentando adelantar acelera en el momento del adelantamiento. Y encima para colmo no para, menudo desgraciado. Hay mucha gente que por no dejarse adelantar aceleran en el momento del adelantamiento, a mi eso me pone de una mala osti..
Aquí se ha juntado el hambre con las ganas de comer. El que "no deja adelantar" es un imbécil. Vamos a ver, tú podrás ir rápido, lento o como quieras pero, si el que tienes detrás está con ganas de adelantar, déjalo. Te vas a quitar un "come culos" que solo puede provocar un accidente y, encima, verte involucrado en él. El que adelanta: si ves que no te deja, no te pongas en riesgo y pasa del tema. Al fin y al cabo, si está yendo rápido para que no lo adelantes, ya estás logrando tu objetivo que, supuestamente, es ir deprisa. Pero, qué es lo que ha pasado, que uno ha dicho pa´chulo tú, chulo yo. El otro ha dicho tres cuartos de los mimos y al final, sumando la torpeza o infortunio por el momento en el que ha adelantado, se ha producido el accidente. El adelantado, por otro lado, no tendría la conciencia muy tranquila y ha preferido salir corriendo por si el siniestrado le pega dos tortas o bien, se ha ido mostrando su desprecio al accidentado. Sea como fuere, es un mal nacido, tenga o no razón a la hora de defender su culpabilidad mayor o menor en el accidente. Un saludo.
Juer.....vaya dos artistas.... Como ha hecho el que graba, mejor dejar distancia para ver el desenlace con mucha perspectiva...
lamentablemente estos comportamientos son mas frecuentes de lo que deberian, lo peor de todo poner en juego la vida de inocentes que nada tienen que ver ni con uno, ni con otro, para mi deberia ser pena de carcel el no parar ante un accidente, lo hayas provocado tu o no, de hecho algo me suena de que es falta grave, no se como de grave, pero grave es
yo siempre he dicho que la potencia nunca es suficiente y cuanta más mejor... y especialmente en un SUV o todo terreno, mínimo 300, cualquier otra cosa es quedarte vendido en situaciones así o con carga, aire acondicionado y cuesta arriba... otra cosa es que por economía no se pueda o viajes tanto que sea inviable por lo que supondría la factura... pero de poder, ande o no ande, el más grande
y yo, pero sobre todo por egoísmo, estar en paralelo supone riesgo de una maniobra incorrecta o accidente si no le da tiempo y nos perjudicamos los dos...
las dos cosas. uno quiere adelantar como sea y lo hace saber (X5) y el otro por eso mismo o por otras razones, no se deja y sino acelera, desde luego no minora ni aunque le venga el otro de frente. Mal los dos, han jugado a ver quién es más cabezón y este es el resultado (deberían habérsela pegado ambos, no sólo el X5)
Pues yo no lo tengo nada claro, si en vez de mirar la carretera, miras el paisaje desde el punto de vista del que va grabando, no se aprecia aceleración y los otros tampoco es que se despeguen de él, por lo que a mi me parece que el adelantado mantiene su velocidad mas o menos constante. Por otro lado, un X5 suele ir asociado a un motor contundente que no defrauda en estos temas, y es mas, el adelantado ni mucho menos parece un porsche o un coche que aparentemente le pueda plantar cara en aceleración. Para mi, el culpable es el que adelanta, que no sabe como y encima la lia pero bien al acabar la maniobra, uno de esos torpes con coche grande que por una vez, no le ha valido para nada, anda que no te encuentras a personajes de estos en cualquier lugar del mundo que se piensan que por llevar algo grande ya son los reyes de la carretera y hay que tener cuidado con ellos.
Si pero ..., si intentas adelantar a 70km/h en 6ª de poco te va a servir el M5, al final, como todo, hay que saber utilizar lo que llevas entre manos.
por eso mismo, culpables los dos, pero el adelantado si ve que el otro quiere adelantar, aunque sea un torpe, suelta el acelerador y déjale pasar, menos problemas para él y para ti... por eso mismo, se han juntando dos bobos en una competición de mear más lejos. Y la sensación es que van bastante deprisa (aunque el del X5 adelante en plan autovía), en estas cámaras con tanto angular todo se ve y percibe a mucha menor velocidad, cualquiera que se haya grabado lo habrá comprobado, cuando lo ves en vídeo parece que ibas mucho más lento, pero la realidad es que no.
Pero si van paraos qué "no dejar" o "mi M5 no sufre", en ese tiempo le adelanto yo con mi scutre por Diox
piensas exactamente igual que yo ..... yo los cv no los uso para correr , si no para acelerar muy rapido y salir de situaciones inesperadas
Bueno alguna vez sí los uso para correr pero eso era antes, ahora con una edad, busco eficiencia, menor gasto y sobre todo cero multas porque me han multado por medio foro en años anteriores, así que no... pero en esas situaciones es clave, cierto que son en carretera cuando se dan, pero cuando estás acostumbrado a ir horas tras colas de varios camones pegados y necesitas adelantar, te acuerdas de la potencia (sobre todo ya digo: cargado, 5 personas, aire acondicionado y cuesta arriba... ahí sí que se necesita)
Al que no le haya pasado esto, adelantar y que el adelantado le pise, que levante la mano. En situaciones como esa se agradece llevar un buen puñado de cv's debajo del pie derecho.