Hola compañeros, Una duda que tengo es saber si este tipo de motor es de no interferencia? Si alguien lo sabe o si tiene algún tipo de documentación que sustente lo dicho que lo diga. Pequeño resumen general.- Un motor de no interferencia es aquel motor que cuando rompe la cadena o correa de distribución no se golpean entre ellos el pisto y la válvula, es lo mismo decir el pistón al estar en su parte más alta durante su movimiento no golpea con la válvula en su máxima apertura por una rotura de cadena o correa. Un motor de interferencia es todo lo contrario a lo antes explicado ocasionado un grave daño al impactar entre ellos. La pregunta es por los problemas de rotura de cadena del que se ha hablado últimamente y mucho. Mi intención es cambiar la cadena a modo de precaución y saber que si rompe antes del mantenimiento ( por no decir otra cosa ) entonces solo será cambiar cadena y accesorios y no tener que cambiar pistones y válvulas entre otros. Un saludo.
Hola, si la cambias por tranquilidad, lo que tienes que cambiar es cadena, tensores, y supongo que algún rodamiento. Pistones y válvulas, ya que estas una limpieza, y mirar si hay alguna válvula pisada.
¿ que presupuesto te dan por el cambio de la distribución ?,.... no creo que baje de 1200€ Del tema de la interferencia ni idea, pero me temo que los nuestros si cascan la cadena A.T.P.C. el motor
Hola Jose, Tengo esa duda porque yo mismo cambiare la cadena, y queria hacerlo en vacaciones, la duda del tipo de motor es por esperar a verano o hacerlo cuanto antes, sines de no transferencia y se rompe la cadena no hay mayor daño y no habria que tocar pistones y menos valvulas, lo que comentas del precio sinceramente no creo que baje de 2000€. Por que la pregunta? Estas preocupado y quieres cambiar a modo de precaucion?
de momento no había pensado cambiar nada, tiene ahora 100.000kms y le queda casi un año de garantía. Yo no me atrevo a cambiarle la cadena, si me pongo igual la cambio pero me da bastante respecto meterme en semejante berenjenal y posiblemente necesite algún util que no tenga. Si se tiene que romper algún día pues mala suerte y a reclamar a BMW con el libro al día, pero gastarse esos 2000€ en una reparación preventiva de algo que se supone que dura toda la vida del motor es una decisión complicada. De todas formas no veo muchos casos de roturas de cadena en este motor, al menos en el foro no se ven muchos casos y los que recuerdo eran en los SD biturbo.
Jesús buenas noches, hace escasos dos meses un amigo rompió su x6 35d, y arboles doblados, alguna válvula pisada y otras dobladas, al desmontar el carter la cosa no pintaba bien y se decidió directamente montar otro motor. Como dato te aporto que los piñones de los árboles de levas pintaban con un desgaste muy acusado, por lo que yo los añadiría al kit de reparación. Un saludo.
Hola Mar, muchas gracias, estaba revisando el tema de los piñones y tenia dudas si cambiarlos o no, y ya con este super dato me voy a lo seguro aunque me salga algo más caro.Voy suave con el coche, ya tiene sus 200,000 kms sobre sus espaldas y va fino pero no quiero jugarmela y prefiero un mantenimiento preventivo. Un saludo y muchas gracias otra vez.
Fue un coche comprado a un particular apenas un mes antes de la rotura, se le hizo una revisión completa antes de su compra y no había el más minimo indicio sobre lo que pasó. Se localizó un motor procedente de un siniestro trasero con 43.000 kms, y la broma se fue a unos 6.000€ contando el motor, un kit nuevo de distribución que se le montó, termostatos, filtros, bomba de agua, aceite y mano de obra.
Vaya tela, comprar un coche y que al mes revientes el motor, eso es mala suerte . Por otro lado no me parece mal precio teniendo en cuenta que esos 43.000kms es prácticamente re-estrenar el motor.
Todos los M57 si rompen tocan ,hay algunos que cuando rompen hacen daño,pero la mayoria no pero no te escapas de cambiar valvulas y reparar la culata.