X5 Panameño - Cambio de la junta de culata o empaque del cabezote

Stuka

En Practicas
Buenas noches a todos desde Panamá.

Hace tiempo que no posteaba en el foro.

El caso es que estoy trabajando en Panamá desde agosto y mañana seré el propietario de un bonito X5 3.0i del 2003 por un precio muy razonable.

El que es de BMW es dificil cambiar. Desde agosto he estado a punto de comprar otro X5 y dos E39, pero aquí tratan muy mal a nuestros queridos Bemes y tenian muchso problemas. También he estado a punto de comprar un Honda Legend, pero paso este X5 por mi vida y se merece una nueva oportunidad.

Problema: Hay que cambiarle la junta de culata y espero tener suerte y que solo sea eso. Aquí le dicen cambiar "el empaque del cabezote".

Los discos del TIS los tengo en España y la operación es complicada.

Algun amable forero me puede ayudar ? Os lo agradeceia infinitamente.

jose08048

En Practicas
especifica un poco mas lo que necesitas para que te puedan ayudar, no creo que te refieras a cambiar la junta desde aqui ya que queda un pelín lejos biggrin

Stuka

En Practicas
Buenos días.
Necesito o conseguir el TIS o que algún compañero me haga llegar los documentos en pdf de todo el proceso de desmontaje.

Donde mas dudas tengo es con el Vanos.

Mil gracias.

Javierll

En Practicas
Buenas stuka, yo también estoy en panama por trabajo soy de argentina, yo se muy poco pero el año pasado tuve una x5 2005 con m54, como la tuya esta en el punto justo de la transición nose si es igual a la que tenía, y si junta de culata es lo que yo conosco como junta del cárter de motor la tapa que esta abajo del motor por lo que me dijeron es un lío cambiarla, el x5 que tenía tenía dos pérdidas de aceite grandes, una en la tapa de válvulas que la cambie yo y otra en la base del filtro de aceite y esa era complicada cambiarla y como llevarla a la agencia era muy caro me recomendaron un taller llamado ZENTRUM no son muy buenos pero acá es lo mejor que pudes conseguir a precios accesibles, eso si te recomiendo traer todo lo que tengas que cambiar por eBay y llevar los repuestos tu sino hay es donde te suben los precios, bueno volviendo al tema jeje, cuando lo lleve me dijeron 60 por el cambio del sello de la base del filtro solo mano de obra y hablando con el jefe de taller me dijo tuviste suerte que no es la junta del cárter, porque le pregunte, y me dijo porque para sacar la tapa de abajo del motor hay que sacar el eje delantero y para hacer eso tengo de desarmar el tren delantero y eso en mano de obra cobramos 700 mas o menos, eso fue lo que me dijo el.

Que bueno encontrar a alguien de acá jeje, el trabajo me quita mucho tiempo pero si necesitas algo avisa te ayudo en lo que pueda

Stuka

En Practicas
Buenas noches Panameñas.

Finalmente he pedido el TIS, EDK ... etc por ebay. También faros nuevos, xenon, pedales, los logos en negro y blanco, intermitentes negros y todos los filtros, limpias ... etc, así como el conjunto de todas las juntas para hacer el cambio de la junta de culata.

Todo esto está en marcha y espero que llege esta semana vía Miami.

El caso es que creo que el erizo o "Posición máxima del climatizador" está estropeado y quiero probar a desmontarlo y repararlo o sustituirlo.

Os agradecería enormemento si me indicáis donde está para no andar buscando como un loco.

Mil gracias.

Pedro B

En Practicas
El erizo está debajo de la guantera en la parte izquierda. En los pies del copiloto, al fondo a la izquierda, no obstante en el subforo de la serie 5 creo que hay un buen brico.

Stuka

En Practicas
Buenas noches a todos desde Panamá.

Finalmente cambie la junta de culata "empaque del cabezote", faros, filtros, cables ... etc, un sin fin de cosas.

Esta casi terminado, queda la limpieza, el pulido y el encerado y una cosita que me ha vuelto loco y necesito ayuda experta.

Al conectarlo al ordenador con el INPA me da el error:

103 Control VANOS, end-position fault,inlet camshaft

No se que tengo que hacer para arreglarlo. ¿Puede ser el tensor de la cadena? ¿Cableado defectuoso o que lo he montado mal? Una ayudita que estoy perdido.

Mil gracias.