Decepcion total en barro con mi X5, el sabado de monteria me lo lleve y con la mala suerte que empezo a llover a las 14:30. Los caminos que un principio estaban secos cojieron ese aguilla que se embozan las ruedas, pero nunca pense que iria con el coche cruzado todo el rato, llegando a pasarlo mal en ocasiones, con algunos precipicios y arboles,tambien pueden ser mis manos, pero con otros coches no me ha pasado. Con coche de pasta sin reductora, solo de representacion CREO QUE A VECES SOMOS DEMASIADO VANIDOSOS Y NO COMPRAMOS LO QUE REALMENTE NECESITAMOS. QUE DECEPCION
En esos casos, posiblemente deberías desactivar el control de tracción, así serías tú el que controla el coche. De todas formas el X5 es para lo que es, no es un 4x4 "puro" Alguien puso una comparativa entre un X5, un montero y un Audi 4x4, no sólo no quedaba mal, si no que les ganaba en muchos aspectos, imagino que los probadores serian casi pilotos. No te decepciones, es un gran auto. Saludos
Hola Como te han comentado, deberias haber desactivado los controles de traccion, tambien supongo que irias con las llantas de 19" y con los nematicos que estan preparados para carretera. Aunque estos neumaticos y llantas en campo en un estado normal no hay problema, pero cuando hay nieve o barro en tu caso, no desahogan, y en un momento los surcos del neumatico se llenan de nieve o barro en tu caso y es como si llevaras la rueda plana. Yo conozco a gente, que ahora entran el la epoca de nieve o caza y lo primero que hacen es cambiar a llantas y neumaticos de invierno y con ello no tienen ningun problema.
Jorgepil, si a un autentico 4x4, con reductora incluida, le metes neumaticos anchos de carretera, tampoco sale bien parado. Desconozco las medidas de llanta y neumatico que llevas.
Tienes que tener en cuenta 3 aspectos: 1.- no es un todo terreno sino un todo camino 2.- si llevas llantas de 20 pues es un coche de carretera 3.- las manos del conductor influyen y mucho
Estoy con el resto, el tema son los neumaticos asfalticos que llevan todos los X5, porque la tracción de ese coche es muy buena y en todo caso lo que le penalizaría en una conducción 4x4 son los ángulos de entrava, salida y ventral y la falta de reductora en rampas pronunciadas.
Siempre ira mal en barro, ya que no lleva reductora, lleva ruedas de carretera y pesa mucho. El X5 es lo que es y no pretendamos que sea lo que no es. Saludos.
Soy muy Vanidoso pero no soy cazador tengo el coche que yo quiero y yo que tu cambiaria las ruedas de carretera a monte o cambialo por un todoterreno
en nieve o barro acojona un X5, va realmente mal, ya os contare este año con neumaticos de nieve y llanta 17, creo que seguira igual de mal, pero es cuestion de probar en nieve. Mi mujer tiene un XC90 y en invierno me pasa por encima en cualquier situacion. No se puede tener todo en la vida
hola!! Tienes toda la razon, tomarlo como querais, en carretera siempre que no halla nieve, no ahi forma de hecharle mano, en cuanto cae un poco de nieve y te sales del asfalto y le haces te toque tierra..... te adelanta hast un R5 con 30 años, y no hablemos de cualquier TT, tenga la edad que tenga y sin meter la total, decir que lo que os apetezca de las ruedas, pero coches de carretera, con ruedas de carretera no se quedan y el "X" si. Cada coche va bien para una cosa y el "X" en barro y nieve pues....... simplemente con la tecnologia que tiene podia diferenciar el ABS de cuando vas a 140 y cuando vas a 10. y dejarle "bloquear un pelin" Pero no lo tomeis a mal, como SUV en carretera es el mejor con diferencia, No me enrrollo mas jejeje un saludito a todos.
Prueba a meterte con un coche normal por barro y con gomas 100% asfalto. Con un trasera, mejor, más sensaciones.
un x5 es como todos los ""todoterrenos"" de lujo, un coche de lujo un poco mas alto. Para ir por esos lares lo mejor es un buen Patrol de los de antes. En el chollo tenemos uno, un patrol de casi 20 años, 6 cilindros, y el otro dia iba por carreteras montañosas arrastrando un grupo electrogeno de casi 3 toneladas y como una maravilla.
Te compras un Lada Niva, por pocos € i tienes el coche para el campo/montaña/rocas/nieve/hielo/riachuelos indestructible... por cierto, ¿no te da pena meter un X en el barro? A mi me cuesta meter el coche de paseo en el maletero, jeje. Saludos, y si sigues decepcionado, me das tu X y yo te consigo un buen mischubichi s2
El Lada niva no es muy duro que digamos (ademas de ser un cacharro), si quieres lo mejor para el campo por poco dinero comprate el SUZUKI SAMURAI y te meteras por todos los sitios. Saludos.
Aunque todos los que habéis escrito, tenéis razón ,también os digo que yo he metido el X3 en un camino con un palmo de nieve , tanto en subida como en bajada, y no he tenido ningún problema. Con los neumáticos de serie (pack M). Eso si, muy nuevos. Lo único que hice fue ir muy despacio, y sobretodo no parar (arrancar de parado ya es otra historia) El barro es otro cantar.
Una muestra. Creo que está clarísimo que es un tema de neumáticos: YouTube - BMW Xdrive Promo Video saludos
sobre una pista pisada de nieve puedes conducir asi hasta con un M3 con neumaticos de circuito, el problema viene cuando tienes que subir o bajar, llaneando una vez que arrancas y no hay que frenar es muy facil:drinkers:drinkers
Ahi lo tienes. Subiendo, bajando y lo que quieras... YouTube - xDrive BMW Flüela in Davos Fahrtraining Yo no digo que los X's sean lo mejor que hay para ir en nieve. Solo digo que tampoco es que no sirvan para nada. Saludos
me lo has puesto a huevo: el X5 no es capaz de subir la cuesta, bajar en una pista con medio metro de nieve a cada lateral la baja cualquier vehiculo, pero cuando hay que traccionar, nada de nada. en la segunda parte lo que se ve en un X, eso si que con ruedas de nieve es muy superior incluso a audi, antes que el X5 tenia un 330 XD y con neumaticos de invierno he llegado a romper el paragolpes delantero de la cantidad de nieve que empujaba, para subir a mi casa hay una cuesta importante y nunca he dejado el coche en la calle por no poder subir, con el X5 en cuanto nieva lo que no puedo hacer es sacarlo del garaje, te lo digo por experiencia.
hola, yo tengo un Jeep Grand Cherokee con su reductora y todo eso, pues bien con los neumaticos que traia de serie en la nieve se iba con cierta facilidad, le meti unos de invierno y señores como cambio todo, de todas formas ojo tenemos unas leyes fisicas y cuando te mueves con estos chismes de 2 mil y pico kilos por sitios dificiles o los llevas muy muy preparados o siempre existen unos riesgo, de todas formas el x5 es muy buen coche y eso que te paso seguro que con unos neumaticos apropiados seria otra cosa, por cierto tengo a la venta mi Jeep, saludos a todos...
Es que en situaciones complicadas, hasta un 4x4 puro y duro tipo Patrol, Niva, etc, lo pasaría mal, imagínate un SUV como el X5. No podemos pedirle peral al olmo. De todas maneras, yo con el X3 he estado en carreteras con nieve, y un día nos metimos por un camino totalmente embarrado muchos kilómetros y no tuvimos problemas para circular, eso si, a la velocidad adecuada, y con las ruedas de serie con llanta de 17. Los neumáticos influyen muchísimo mas de lo que la gente se piensa en estas condiciones. Disfruta de tu X5, es un gran coche, pero no le pidas cosas que no te puede dar. La leyes de la física están ahí. Un saludo.
Sabía que dirías eso. El X5 no puede subir "parte" de esa cuesta nevada, que por cierto está muy inclinada,cierto, pero aun así he puesto el video. Yo creo que estamos hablando idiomas diferentes. Yo digo que un X5 no es un coche completamente inútil fuera de asfalto, y tu me contestas como si yo hubiera dicho que es el mejor todoterreno de la historia de la automoción... así no hay quien se entienda... También me he quedado atascado en barro con un Discovery III, y yo lo achaco a que lleva unos neumáticos mixtos muy anchos en llanta 18 (de serie).No a su capacidad 4x4. Saludos
es todo cuestion de ruedas, si llevas ruedas apropiadas pues no tendras problemas, el tema de reductoras es para tener mas fuerza cosa innecesaria salvo para hacer 4X4 (zanjas badenes, cambios de rasantes etc...) teniendo traccion 4 pues es suficiente para las pistas con algo de barro y las carreteras con nieve, tampoco pretendamos pasar por 50cm de nieve para eso ahi que comprar otras cosa
Hola me llamo pablo soy nuevo y estoy re lejos en argentina compre una x5 del 2001 90000km anda bien esta nueva pero tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar. cuando estoy andando mas o menos a la media hora empiezo a sentir un silbido en el motor insoportable yo lo comparo con una tetera silbadora alguien me podria decir de donde viene o que podria ser gracias y espero me puedan ayudar
hola.eso puede ser alguna manguera del intercooler que este floja o rajada.sino,lo peor ya seria cosa del turbo,mal habitual en el diesel del X5. Por cierto,me encanta vuestro pais.mi mujer es de la ciudad de La Plata y vamos todos los años a ver la familia.suerte y saludos
te cuento que mi x5 es naftera 4.4 8 cilindros en v y no tiene turbo si sabes de otra cosa que podria ser agradesco la ayuda un abrazo