Técnica X5 xdrive vs x5

Ernest m3

Forista
Modelo
X5 E70
Reacciones
52
Pues no tengo muy claro que diferencia hay entre los dos..todos no son xdrives no? Porque a todos no pone el logo de xdrive..me parece que debe ser que el xdrive debe ser traccion a las 4 ruedas y el otro solo detras..es asi? O estoy equivocado? Es que yo tengo el normal y no llevo ningun boton para conectar el 4x4 ni nada..

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
815
Pues no te sabría decir. Yo pensaba que todos los x5 son xDrive aunque en condiciones normales sean trasera.
Puede ser que el que viene con el logo xDrive sea tracción total permanente? O digo un disparate??? A ver si alguien lo aclara....

Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk

monger

En Practicas
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
40
No, todos no son Xdrive como tal, al pedir en paginas web repuestos y demas te hacen diferencia a 3.0D y 3.0XdriveD.

Me parece que es a partir de noviembre 2008 empezaron a ser Xdrive, el mio es de Agosto del 2008 y no lo es, ni me aparece como opcion en RealOem el pedir la placa de las puertas Xdrive y es que ademas no la trae.

Cual es la diferencia, pues ni idea, a ver si alguno lo puede aclarar.

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Los primeros X5 eran todos traccion total permanente. Los xdrive, son 4x2 o 4x4 segun le parezca al sistema que lo gestiona y ademas en teoria, es un sistema de traccion inteligente. O así te lo vende BMW.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

trempa159

En Practicas
Modelo
X5 e70 40d
Reacciones
48
Todos los x5 desde el e70 son x-drive lo pongan o no,solamente la nueva generacion de x5 los hay traccion trasera y se denominan s-drive.

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Los Xdrive son traccion trasera. Solo funciona en 4x4 cuando es necesario. Lo que desconocia era que vendian versiones solo traccion trasera 4x2.

Ernest m3

Forista
Modelo
X5 E70
Reacciones
52
Los Xdrive son traccion trasera. Solo funciona en 4x4 cuando es necesario. Lo que desconocia era que vendian versiones solo traccion trasera 4x2.

Y los que no son xdrive son 4x4 permanente?

trempa159

En Practicas
Modelo
X5 e70 40d
Reacciones
48
Los x drive en condiciones normales reparten 40-60

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Lo que yo tenía entendido es que todos los x5 son x-drive y se trata de tracción total permanente con reparto 40-60 y adicionalmente gestión electrónica que permite cambiar esta proporción según se necesite y hasta unos límites establecidos.
No sé si los primeros modelos de todos pudieran tener una relación fija sin gestión electrónica, me extraña mucho.
En la última versión se incorpora la versión s-drive que sólo tiene tracción en un eje.
Saludos

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Los Xdrive son 4x4 o 4x2, un embrague multidisco accionado por un servomotor, es el encargado de seleccionar la traccion necesaria y repartiendo el par entre las ruedas, segun se necesite. Y repito, al menos eso dice BMW.

GFX5

En Practicas
Modelo
BMW X5
Reacciones
22
Lo que yo tenía entendido es que todos los x5 son x-drive y se trata de tracción total permanente con reparto 40-60 y adicionalmente gestión electrónica que permite cambiar esta proporción según se necesite y hasta unos límites establecidos.
No sé si los primeros modelos de todos pudieran tener una relación fija sin gestión electrónica, me extraña mucho.
En la última versión se incorpora la versión s-drive que sólo tiene tracción en un eje.
Saludos
+1

El xDrive de primera generación apareció en el restyling del e53. Creo que el tema de que lo ponga o no en la puerta es puro marketing ( a partir del restyling del e70 aparece ) ya que según tengo entendido solo en esta tercera generación se puede escojer entre sdrive ( trasera ) o xDrive (total ).

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Los Xdrive como denominacion aparecieron en el BMW X6 que fue la plataforma de lanzamiento. Y puede ser perfectamente 4x2. Mientras que los e53 y e70 preLCI no montan Xdrive en ningun caso, o eso dice BMW, ya que no denominaba asi su traccion montada en esta generacion. Los Sdrive, que montan los X1 y serie 2 son traccion delantera.

Última edición:

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Yo tuve un E70 del 2008 y ponía Xdrive.
Esto es lo que pone la web de BMW:

"El sistema xDrive es la tracción a las cuatro ruedas permanente de BMW: en circunstancias normales, el sistema distribuye la tracción entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60, una cifra que modifica de forma variable cuando cambian la superficie de la carretera o las condiciones generales de conducción."

Es decir, siempre hay tracción en las 4 ruedas. En condiciones normales con reparto de fuerza 40:60 y después varía en función de las necesidades. Nunca hay tracción sólo en un eje.
ss

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Hay un sinfin de rewiew en la red y en prensa escrita en las que dice "el reparto puede llegar a un 100% y funcionar un solo eje" y termina con la coletilla "fuente BMW", e insisto, no son pocos los articulos.

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Si llega al 100% en un eje será porque la tracción en el otro eje es nula, por ejemplo si encallas en barro un eje y aún así creo que siempre queda algo de tracción en cualquier eje.
Pero a lo que yo voy es que en condiciones normales el x-drive es tracción permanente 40:60, nunca sólo trasera. Después la electrónica ya reparte fuerza según sea necesario, al igual que sucede en el sistema quattro de audi.
ss