X5e70 clasificado como furgoneta

BacX5

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
30
Buenas, tengo un empeño a realizar pese a que en un principio me dicen que es imposible. Tengo mi X5 que es de importación clasificado como N1. Esto quiere decir que se ha fabricado para transporte mercancias según legislación española. Esto implica itv, ahora que pasa de 10 años, cada 6 meses y limitación velocidad. Urgando por internet encontré un artículo en el cual decían que encontrando un ingeniero de itv sensato y que vea que claramente se trata de un turismo se podría hacer el cambio. ¿Alguien me puede ayudar en este sentido si teneis contacto o conocido algún trabajador o ingeniero itv?. Ya he solicitado certificado a BMW España conforme se puede clasificar como turismo y me lo han negado.

BacX5

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
30

DSanchez

En Practicas
Modelo
320 d E46 mk1
Reacciones
34
Si bmw dice que es N1, no lo vas a poder pasar a turismo.
Tengo una Vito del 2011 y no he podido hacerlo, y pregunto de vez en cuando para saber si cambia el tema.

BacX5

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
30
Si bmw dice que es N1, no lo vas a poder pasar a turismo.
Tengo una Vito del 2011 y no he podido hacerlo, y pregunto de vez en cuando para saber si cambia el tema.
Ya, el problema es que tampoco cumple con los requisitos de la categoría N1 y por ahí le quiero entrar al ingeniero. De momento BMW alemania me a contestado favorablemente y me va a remitir el certificado homologación que me negaron en BMW ibérica. Ya iré informando si consigo algo. La diferencia mía esque se construyó como turismo y destinado para teansporte personas y la homologación como N1 venía de alemania o bien se la hicieron en España al matricularlo. Ya contaré si tengo suerte.

DSanchez

En Practicas
Modelo
320 d E46 mk1
Reacciones
34
En Alemania si que los había sin asientos traseros, furgoneta de lujo jijiji cuando vi alguno flipe

BacX5

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
30
En Alemania si que los había sin asientos traseros, furgoneta de lujo jijiji cuando vi alguno flipe
Pues va a ser que sí. Me llega correo de BMW alemania que según normativa europea mi vehículo fué dado de alta como N1 y no es posible emitir certificado para turismo. Visto esto pues a pasar itv cada 6 meses y con cuidadin en carretera. Sigo sin verle sentido pero es así. Fin de la historia. Gracias por vuestros comentarios y aportes.

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Siendo así está cubierto llevar personas parte traseras?

BacX5

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
30
Siendo así está cubierto llevar personas parte traseras?
Exacto, ahí está la duda. Esta semana iré a una empresa de homologación para que me informe. Lo contradictorio y subrealista de todo esto es que no tiene ninguna modificación hecha, ni cumple los requisitos para ser clasificado como N1. Si esto no tiene solución acabaré cambiando el X5.

DSanchez

En Practicas
Modelo
320 d E46 mk1
Reacciones
34
Puede estar como mixto adaptable, que se le pueden quitar las plazas traseras y hacerlo todo maletero o dejarlas. Así está mi Vito. Pero en un x5 no le veo mucho sentido, y más si dices que el interior está normal. Debe haber sido por un tema de impuestos únicamente. Si el coche está bien no te vuelvas loco, itv cada 6 meses y listo. Si te paran saliendo de un ikea con el coche cargado como una iveco no te van a poder decir nada jijiji

BacX5

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
30
Jjjj. Tienes toda la razón. Es lo que voy a hacer. He hablado hpy con la BMW y me dicen que sin problemas. Que si tiene asientos atrás pués 3 personas. Gracias. Un saludo.