Buenos días a todos. Tengo un x6 e71 del 2011 y me dio fallo de filtro de partículas. Le he pasado el Ista y me da estos errores frecuentemente. 4D03: Sensor de contrapresión de gases de escape 4825: Regulador de presión de sobrealimentación del compresor de Alta presión 4530: Regulación de presión de sobrealimentación en etapa de alta presión. Después de ver los errores me decidí por hacer con el Ista un "test del sistema de volumen de aire". Cuando con el test llego al apartado de "comprobación del funcionamiento de la recirculación de los gases de escape" Me da error y me dice: "La diferencia de los aumentos de temperatura en la primera y segunda parte de la comprobación del funcionamiento es demasiado baja. Esto indica que una trampilla de Bypass no funciona". Entiendo que lo que no funciona es la válvula EGR. Me pongo en contacto con mi mecánico de confianza y se lo explico, me dice que va a mirar la válvula y comprobar el sistema de vacío. Después de comprobar esto, me dice que el cree que la válvula EGR esta anulada (yo compre el coche de segunda mano) porque con su diagnosis le da a que actue y no actúa y a el no le da error, ni con el ista tampoco da error, solo cuando se le hace el test. ¿Puede ser que este la EGR anulada solo por software? ¿que opinais?
Hola. La válvula EGR hemos conseguido que funcione. Pensábamos que estaba anulada pero no. Funciona y con el Ista podemos anularla a nuestro antojo. Ahora se me quedan los errores 4825 y 49A6 pero el coche ahora tira bien.
hola a todos. el 4825 y 4530 al final es el regulador del turbo pequeño que es electrico. vale 250 euros. El 49A6 es la centralita de los calentadores que ya la tengo pedida
Gracias por reportar no sólo como comienza sino como acaba que mucho de esto no se lleva a cabo...y es lo importante para si a gente le pasa como se soluciona