X5 (E53) X6 F16 40d Empieza el reportaje ...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Javier Serrano, 27 Ago 2017.

  1. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Casi ya cuatro años desde que abrí el tema X5 F15 2014 ...
    En aquel momento fue el primer X5 F15 del foro, por lo que tuvo mucho interés, hasta el punto de conseguir una chincheta.
    No sé si este nuevo tema conseguirá tanto éxito, pero intentaré que sea interesante a pesar de ser un coche que ya lleva algún tiempo en la calle... ideas no me faltan.
     
    A YIYO y GTI les gusta esto.
  2. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Sí, como algunos imagináis, ha llegado el momento de cambiar el F15 y el elegido ha sido un F16 que si no fallan las previsiones llegará a lo largo de Septiembre.

    Mientras que en el anterior tema os mostraba el nuevo X5 F15 y lo comparaba con mi anterior X5 E70, en esta ocasión os mostraré el X6 y lo pondré en contexto y compararé con el X5, ambos de la misma generación, creo que será bastante interesante.
    También podré comparar el 30d contra el 40d y otras muchas cosas relativas a acabados, chasis, suspensión, neumáticos, etc. que os iré contando.
     
    A 330m, GTI y grinch les gusta esto.
  3. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Para abrir boca y a la espera de que llegue el nuevo coche, os cuento lo que viene...

    Modelo X6 F16 xDrive 40d

    Exterior:

    Color blanco Alpinweiss

    Paquete de chasis adaptativo Dynamic
    Paquete deportivo M
    - Paquete aerodinámico M
    - Suspensión adaptativa M
    - Volante de Cuero M multifunción con levas
    - Llantas 22Y 285/35 R21 delante 325/30 R21 detrás
    Paquete Performance exterior
    - Carcasas retrovisores de Carbono
    - Difusor trasero de Carbono
    - Spoiler delantero de Carbono
    - Aletas traseras negro brillo intenso en luna trasera
    Spoiler trasero de BMW X6M F86
    Individual Exterieur Line Aluminium Satinado
    Carriles Longitudinales Aluminium satinado
    Faros antiniebla Led
    Faros delanteros full Led adaptativos
    Techo solar eléctrico
    Enganche para remolque de accionamiento eléctrico

    Interior:

    Cuero ampliado BMW Individual Criollobraun
    Tablero de instrumentos BMW Individual de cuero con contenido ampliado
    Asientos delanteros confort con reglaje eléctrico, memorias, soporte lumbar, calefactables y con ventilación activa
    Asientos traseros calefactables
    Techo de Alcántara color anthrazit
    Paquete de iluminación
    Persiana solar en las ventanillas traseras
    Climatizador de 4 zonas
    Driving Asistant
    Asistente para luz de carretera
    Advertencia de cambio de carril
    Sistema de navegación profesional
    Surround View (cámaras 360)
    Sistema de altavoces ampliados
    Cuadro de instrumentos digital multifuncional
    TeleServices
    Cierre centralizado
    Espejos eléctricos plegables con función antideslumbramiento
    Paquete Performance interior
    - Moldura decorativa de Carbono en Volante M
    - Moldura decorativa de Carbono en consola central
    - Molduras decorativas de Carbono en las 4 puertas
    - Molduras decorativas de Carbono y Alcántara en salpicadero
     
    A Navero, alber72 y antonio gomez les gusta esto.
  4. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Menudo cacharro tio , enhorabuena y esperamos fotos !!!!!
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  5. drackni

    drackni En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pirineus / Costa Brava
    Modelo:
    X5 F15 (M50d)
    Felicidades....

    Veo que va muy equipado. Incluso mas que el mío, que ya lleva la repera de cositas...

    Ya nos contaras impresiones y sobretodo diferencias entre el 30d vs 40d, creo que sera lo mas interesante, junto con las sensaciones de las 21"...

    Estaremos atentos...

    A todo esto supongo que el F15 ha salido bueno, no?? viendo que repites marca y motor, aunque con un turbo más... :eek::eek:
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  6. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Bueno .... digamos que me he tirado totalmente a la piscina tanto en equipamiento interior como exterior porque después de dos X5 seguidos había unas cuantas cosas que quería experimentar.
    Espero no haberme equivocado, sobre todo confío en que el chasis adaptativo Dynamic en combinación con la suspensión adaptativa M hagan su trabajo y domen esas llantas y ruedas en el día a día ya que yo hago bastantes kilómetros ...

    El F15 sí, casi 200.000 km y cuatro años, cero averías.
     
    Última edición: 28 Ago 2017
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Lo has encargado peladito por lo que veo jeje enhorabuena por el tanque, seguiremos el hilo!
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  8. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Es que uno va entrando en años y necesita un poco de cariño para seguir sintiéndose joven
     
  9. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias por el aporte. Estaré atento al review del motor 3.0 vs 4.0 que me interesa mucho
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  10. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Esta mañana acaban de confirmarme la entrega para la semana 38 con posibilidad de adelantarse a la 37

    ¡No falta nada!
     
  11. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Candidatos y el porqué de la elección ...

    Volvo XC90, Mercedes GLE, Range Rover Sport, Porsche Cayenne y como no... BMW X5 eran los candidatos iniciales.

    Si os preguntáis por qué no está el Q7 es fácil: no me gusta exteriormente y además después de varios Audi seguidos tuve una decepción con el concesionario.

    ¿Os habéis fijado que no está el X6 no?

    Después de dos X5 seguidos, a pesar de la gran satisfacción que me han dado y teniendo en cuenta que el que dejo (X5 F15) es idéntico al que podría coger, pues de momento no hay ningún tipo de certeza, ni plazo para un restyling o renovación... aunque mi corazón me pedía mantenerme fiel, mi cabeza y mi mujer me decían sin parar "cambia.... cambia.... cambia...."

    De comienzo, el XC90 lo descarté sin ni siquiera ir a verlo ni probarlo ... la moda del "downsizing" no me motiva nada de nada y la estética exterior no me disgusta, pero tampoco me emociona. Tal vez sería la opción más razonable económicamente y como padre de familia pero ... no está hecho para mi.

    El Cayenne, bueno, sé que es un cochazo, como cualquiera de la lista, pero por un lado el interior no me gusta nada (a ver cuando lo actualizan al estilo del panamera que ha quedado precioso), por otro el mantenimiento y posibles reparaciones se va por las nubes y por último, por algún motivo o prejuicio personal siempre me ha parecido un símbolo ostentación... así que también lo descarté.

    A estas alturas apareció en escena el nuevo Range Rover VELAR... que durante algún tiempo no me dejaba dormir ... y la oportunidad de ir a verlo a la feria del automóvil de Barcelona... así que para allí que nos fuimos ...

    Y estando en Barcelona la lista se amplió más... Maserati Levante y Tesla Model X

    ¡Qué jaleo mental!

    Aquí me gustaría hacer una primera valoración muy importante:

    Mercedes, BMW y Audi tienen que ponerse las pilas... por muy marcas premium que sean, comprar un vehículo y más de cierto importe, es una vivencia familiar intensa que genera dudas, emociones... así que es recomendable cierta empatía... mientras que estas marcas estaban en la Feria "haciéndote el favor de enseñarte el coche de aquellas maneras", otras como Maserati nos atendieron de manera increíble: explicación de todo el vehículo y sus opciones con calma, presupuesto personalizado in-situ, prueba de conducción, oferta sobre unidades en stock, muestras reales de todos los acabados de pintura, tapicerías... bar y un trato personal y humano inmejorable.

    ¡Alucinante! Muchas gracias Maserati

    Bueno, comentar que al margen de ver todos los coches mencionados y de darnos presupuestos de todos ellos, hicimos prueba de conducción del Levante, del X y del RRS y aquí adelanto un poco, aunque luego volveré atrás, para decir lo siguiente ...

    Es cierto que en la prueba del Tesla Model X alucinamos con el empuje/aceleración del coche... pero, ¿imagináis lo que es subir al X5 después de la paliza de un día entero en la Feria y que al salir a la calle y emprender el viaje de vuelta empieces a sentir sensaciones y emociones que no has tenido con ninguno de los otros coches...?
    En ese mismo momento, en silencio, en mi interior, entendía que tenía que hacer lo imposible por que mi cabeza y mi mujer escucharan a mi corazón.

    Volviendo atrás, lo de Tesla es para echar de comer a parte...
    Antes de hacer cola para subir y toquitear uno, buscamos un comercial para no perder tiempo; Nos presentamos y su primera frase/pregunta fue: "Estos coches rondan e incluso superan los 100.000 euros, ¿tienen posibilidad de pagar ese dinero por un coche?"
    Debería haberme dado la vuelta y marcharme pero, ¡qué narices! me iba a perder yo pisar a fondo llevando un cacharro de esos....
    Al final, por una unidad que comparada con el Maserati Levante, tanto en estética exterior como en acabado interior, parecía un zarrio, por, mucha pantalla que lleve, nos pedían 140.000€ y eso sí, nos regalaban una especie de ladrón para poner en la pared del garaje y cargar el Tesla a velocidades normales... casi le encargo quita y pon, entiéndase la ironía
    ¡Una gran decepción! y primer descarte del día.

    El Maserati la verdad nos entró nada más verlo, estando delante de el es mucho más impactante que en fotos, el acabado interior es muy bueno, el sonido del motor diésel... madre mía, yo no sé si es ficticio o real, pero es la pera...
    Sin embargo en la prueba me encontré con un motor que arriba tira como un condenado, pero que le cuesta desde abajo, mucho menos progresivo y constante que el de BMW y una ergonomía de botones y mandos que tampoco me gustó nada... por ejemplo, llevaba el start-stop desconectado y nuestro acompañante no supo conectarlo para probar su funcionamiento...
    A lo anterior le añades un precio similar al del X5/X6 con alguna delicia tecnológica menos, mayor consumo, cierta desconfianza en las posibles averías y mantenimiento, su posible mayor depreciación... y casi sin quererlo, acabamos descartándolo.

    El dúo RR S / RR Velar jugaba fuerte, pero al final el refinamiento, ergonomía y empuje del X5 no lo encontré en los RR.
    El VELAR no se podía probar, pero era algo más pequeño interiormente que el X5 y donde en fotos y videos me había parecido una pasada, de hecho fue el motivo del viaje a Barcelona, luego allí por algún motivo no nos convenció, nos enfriamos... aunque desde luego es un gran coche.
    En cuanto al RR S, sí pero no, las sensaciones eran como si todo fuera demasiado XXL, de nuevo un gran coche, pero....

    Al final como ya he dicho, subir al X5 y salir rumbo a casa fue lo más determinante para descartar éste gran dúo de coches y todos los demás, pues por otro lado, además de las emociones vividas, llegó la hora de preparar la hoja de pros y contras...
    Ni Maserati ni RR me transmitían la confianza de fiabilidad que he vivido en BMW aunque imagino que sí sería parecida en Mercedes o Audi.
    A nivel de mantenimiento, con los BSI de BMW, ninguna de estas marcas, pero tampoco Mercedes son tan competitivas como lo es BMW.
    BMW me daba la mejor tasación de mi X5, sensiblemente mejor que Mercedes.
    BMW me aplicaba el mayor descuento sobre el coche nuevo, sensiblemente mejor que Mercedes.
    Y por último en el concesionario de BMW se portan bastante bien conmigo, incluso dejándome coches de P.M. de sustitución mientras me hacen revisiones normales...

    Así que de vuelta con la mujer al concesionario BMW y ¡SORPRESA! ... no esperaba las palabras mágicas de mi mujer:
    ¿por qué no un X6 y así cambiamos un poco?
    Dicho y hecho ... en 24h. decisión tomada y vehículo encargado... uno que no imaginaba.

    Edito porque había olvidado decir algo de Mercedes ... y ¿por qué?
    Pues por eso, porque hay poco que decir... seguro que lleva un gran motor, seguro que está bien construido, seguro que es fiable... pero parece que lo tienen todo vendido.
    En la Feria como si no estuvieran... entre y salí del coche como si a nadie le importara sí lo hacía y por supuesto lo de probarlo nada de nada, no había vehículos para ello.
    En el concesionario más de lo mismo, viendo con qué marca de coche voy a preguntar por el de ellos, tenían que ir a por todas para captar un cliente que les dice que hace 50/60 mil km. año y cambia cada cuatro años de coche... por contra, atención correcta sin más, presupuesto correcto sin más y a ver .... si estas muy muy interesado , vamos, si vienes ya con la señal para comprarlo, podemos preparar uno para que lo pruebes, porque eso sí, "cuando pruebes uno entenderás lo que significa Mercedes".
    Así que teniendo en cuenta que no llevaba en el bolsillo el dinero de la señal, que tampoco el coche me volvía loco, sobre todo interiormente con tanto botón inútil, las ganas justas de vender el coche, un mantenimiento más caro y que no sucumbí a los cantos de sirena durante la no prueba de conducción, el GLE se descartó solo.
     
    Última edición: 28 Ago 2017
    MACO, Mario525, Edusafe y 7 otros les gusta esto.
  12. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido bastante contigo con el tema de "transmitir sensaciones" de Mercedes y Volvo,Audi igual si lo pruebo me emociona,pero siempre he creido que es un quiero y no puedo.Porsche totalmente de acuerdo con lo que representa, Maserati no lo comentas, pero es mas de lo mismo que Porsche,y los RR son mastodontes y que a falta de probar los motores creo que BMW les deja bastante mal,sino mira cifras de acelaracion oficial.
    Mi duda en el X5 que hago unos 35-40 km/año(ya llevo 280.000km en un 3.5d) es si cambiar a gasolina, que tal ira de consumos el 5.0i frente al 4.0d, por que si son 2 litros iria a por el 50i de cabeza.El f30 335i de mi mujer es facil hacer consumos medios en carretera-autovia de entre 7-8l....Ultimamente la optimización de la gasolina es acojonante
     
    Última edición: 28 Ago 2017
    A Javier Serrano le gusta esto.
  13. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Según cifras oficiales de BMW la diferencia de consumo medio entre el 50i y el 40d son unos 3,5 l/100 que en ciudad se puede ir a 5 litros fácil.
    Haciendo el cálculo para 40.000 km. serían al menos 1.500l/año extra, unos 1.800€ más otros 400€ por la diferencia de costo diésel/gasolina, así que te supondría unos 2.200€/año el apartado del combustible... hay que valorar el diferente costo de las revisiones y de la compra del vehículo.
     
  14. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Creo que no se puede establecer un paralelismo de consumo entre el F30 y un F15 de gasolina.

    Seguro que en conducción real te vas a medias de 6-7 litros por encima en consumo de un 50i sobre un 30d por ejemplo.

    El F30 es mucho más ligero, las aerodinámico, más eficiente...pero las carrocerías tan pesadas y voluminosas lo pagan en la gasolinera.

    Yo vengo asombrado por la mejora de consumos del X6 E71 30d al X6 F16 30d, rebaja dos litros o más la media a los 100
     
  15. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Sí, así es, eso ya lo comenté yo cuando estrené el F15 viniendo del E70, ambos con el 30d

    La cuenta que he sacado no es de un F15 40d frente a un F30, son cuentas del F15 40d frente al F15 50i
     
    A grinch le gusta esto.
  16. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Estoy seguro que la brecha de consumo es bastante superior a los 3,5 litros que dice bmw y en ciudad serán más de 5 litros fácil.

    Saludos
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Gracias por contarlo. Yo hubiera tenido serias dudas entre Q7 (he probado el modelo nuevo y va realmente bien), Cayenne y X5/X6. De todos modos, creo que has elegido correctamente, sin duda.
     
  18. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    ¿Audi en nuestra tierra?... Sí la gente supiera...
    Ya he comentado que el Q7 exteriormente no me gusta y que tuve un conflicto con Audi que no olvido... Pero te digo algo más...
    Mientras que en el concesionario de BMW, sí lo pido me dejan totalmente gratis un coche de sustitución BMW con menos de 10.000 km. y meses, incluso automático y por supuesto con clima, bluetooth, navegador, etc... para una simple revisión del mío, en Audi, este mismo Diciembre pasado tuve que medio pelear para conseguir una P. M. de Seat León de más de 20 años destrozado que no le funcionaba ni el cierre centralizado y matrícula de Ceuta (que conste que no tengo nada en contra de Ceuta ni de los ceutíes.) por una causa justificada como era un golpe fuerte que le dieron a mi mujer por detrás... La otra alternativa disponible era un Passat ranchera con parecidos años que había que ver...
    Para colmo, después de dos semanas nos entregan el Audi mal de color... no sé cómo puede pasar algo así, bueno sí lo sé, al ser un taller multimarca usando una pintura standard en lugar de la específica de Audi... y conseguimos cambiar el León por un Polo más decente de años y estado...
    Todos los coches de sustitución los tienen así de cochambrosos, el taller de chapa y pintura lo tienen subcontratado con otra empresa de su grupo en la otra punta de la ciudad... desde que el concesionario único SOLANO se fue al garete, es para llorar.
     
    Última edición: 29 Ago 2017
    A GTI le gusta esto.
  19. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No, si está claro que la atención es algo muy muy importante.... a mí también me tratan muy bien en BMW, aunque por aquí casi es raro leer esto biggrinbiggrin
     
  20. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    A mi el Q7 me parece mucho menos logrado en diseño, pero el mes pasado estuve en el concesionario Audi y me dejaban el Q7 3.0tdi 272cv Sline a un precio irresistible, pedido a fábrica.

    La verdad que con el paquete Sline queda un interior que me gusta mucho, pero fui a verlo con mi mujer y no hubo posibilidades. No le gustó en absoluto. Así que nada, cogimos otro X6 premium selection
     
    A GTI le gusta esto.
  21. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Bueno ya sabéis el porqué del X6 , pero no creáis que en la elección todo son beneméritos para el X6 y BMW...
    Hay algunas cosas que me han sacado de quicio configurando en un primer momento el X5 y finalmente el X6... y en general en BMW, algo que también me hubiera pasado en alguna otra marca Premium, pero no en todas...

    Colores de carrocería
    El surtido no es muy grande, la mayoría de colores vienen de largo y algunos están limitados al paquete exterior que lleve el coche o a la serie M .
    Para colmo no los tienen todos en muestra física en el concesionario... ¡Como para tenerlos en la Feria en Barcelona!

    Colores de tapicería
    Más de lo mismo, depende qué asientos, qué acabado, qué, qué, qué ... al final casi no hay elección.
    Y si te parece mal elegir el color de pintura sin verla ni se te ocurra intentar ver una muestra de la piel por la que pagas un extra de medio riñon.
    Con algo de tiempo me consiguieron una mini muestra que les enviaron de algún sitio medio de favor.

    Molduras interiores
    Está claro que sí o sí tienes que poner aluminio o el puñetero piano black, porque las maderas...
    ¿pero en qué año se ha quedado BMW con sus maderas, feas de abuelo y brillantes?
    Un momento, pero si tienen molduras de Carbono, el M las lleva de serie...
    Pues va a ser que no, no se pueden poner más que en el M aunque son perfectamente compatibles ... ¿Seguro?
    Seguro que soltando pasta, mucha pasta la cosa cambia... efectivamente, ahí está el Pack Performance con el que dejar bonito el interior, pero claro, los muy listos al margen de poner unos precios considerables no dan la oportunidad de elegirlo como equipamiento, sino como reequipamiento o accesorio, con lo que me he comido dos preciosos juegos de molduras para el X6, de puertas, salpicadero, volante...
    No creo que haga falta explicaros por qué no quiero las molduras piano black, pero por si acaso ... se rayan, se ensucian y se les pega el polvo.
    En cuanto a las de aluminio ... los X5 y X6 sí o sí llevan una pequeña moldura en aluminio brillante de acabado bajo la moldura de las puertas o el salpicadero, así que cuando eliges la moldura de aluminio cepillada o cualquiera de las otras, el efecto juntas es... bueno por respeto al que lo lleve así diré simplemente que no me gusta

    Podría seguir hablando de las extrañas configuraciones obligatorias del color del salpicadero en función del color de la tapicería y alguna otra cosa, pero creo que ya ha quedado suficientemente detallado mi parecer, tal vez agravado porque prácticamente repito vehículo (interiormente F15/F16 son casi idénticos) y no estaba dispuesto a repetir la única moldura decente que tienen disponible (las Fineline Pur estructurado), ni el color de tapicería... ya he repetido color exterior ... ¡Con lo bonito que hubiera quedado en Donington Grey!

    En cualquiera de los casos, en pleno 2017, en una marca Premium, en un modelo de gama alta, incluyendo extras BMW individual y Performance a precio desorbitado, no es posible que haya tantas limitaciones para configurar el coche a tu gusto dentro de las propias opciones que ellos dan, que no puedas ver una muestra real de un tamaño aceptable del color de pintura, de la tapicería ni por supuesto de las molduras... y que en alguno de los casos, tengas que pagar dos veces el mismo elemento.

    BMW central e ibérica ... ¡hay que espabilar! ...
     
    Plane And Simple, Javi651, GTI y 2 otros les gusta esto.
  22. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Un pregunta os voy a hacer tipo encuesta...
    ¡A aver qué opináis la mayoría!

    El pack M incluye una pieza trasera pintada de un color gris titanio... La que veis en la foto entre la pintura blanca y el difusor de Carbono...

    El coche no lleva nada más de ese color, es blanco con detalles negro Glossy y las piezas de Carbono...

    Había pensado pintar esa pieza blanca para destacar más el difusor y darle más parecido al F86 M , ya que incluso le voy a poner el spoiler trasero del M

    Las aletillas esas del costado negro Glossy tampoco las pongo

    ¿Qué os parece, pinto esa pieza blanca o la dejo de ese color gris que no viene a cuento?

    Otra opción sería pintar esa pieza, el spolier e incluso el techo del coche de color negro brillante similar a los marcos de las ventanillas, partes bajas de los retrovisores, tomas de aire...


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Ago 2017
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo voto imparcial jajaja me gustan ambos culitos.
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  24. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    la mejor opción para ti y la que mas te guste sera la que tu elijas , se sincero contigo y la fuerza te guiara por el camino correcto jejej !!
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  25. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    A mí creo que me gusta más como viene de fábrica
     
  26. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Hilo muy interesante este y que da para un siglo de comentarios , no estoy de acuerdo en lo que dices de los colores exclusivos y los detalles exclusivos en los modelos M , si me comprara uno y largase la tonelada de dinero que vale que menos que tener exclusividad , me parece lo mas logico , por el resto si que te lo curras eh , para leer un par de mensajes me fui a por un cafelito y me los lei tranquilamente en el sofa jejej .
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  27. Jamor

    Jamor En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X6
    Hola Javier, yo tengo un F-16 paquete M con la misma tapicería que el que te has pedido, también asientos ventilados y la moldura Fineline pur estructurado.
    Queda muy bien. Estoy de acuerdo con todo lo que has comentado anteriormente. Yo me pasé un mes con el tema de la configuración, también es verdad que disfruto con ello, jeje

    Estoy contento las opciones elegidas.

    Si quieres alguna foto en especial, me pones un MP.

    Un saludo y enhorabuena con la elección...
     
    A Javier Serrano le gusta esto.
  28. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    ¡Y me entero ahora! ...
    Sí, la moldura que comentas bajo mi punto de vista vista es la única "madera" válida de la gama X5/X6, el problema es que llevo 4 años con ella en una X5 y quería variar el interior lo máximo posible en el X6.
    Me tienta una fotito de la tapicería, aunque teniendo en cuenta que en una semana o así puede llegar el mío...
     
  29. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    Yo os puedo asegurar que no compro otro paquete M en la puñetera vida y de verdad contra menos exclusividad mejor, luego todo son problemas. Ponerle al coche equipamiento de uso normal y comodidad si, pero mas no y con el X5 es el 4 bmw que tengo y con todos pique en el M, en el nuevo ni de coña me pilla bmw en otra.
     
  30. Javier Serrano

    Javier Serrano En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 F15 30d
    ¿Problemas de qué tipo?
     
    A Javi651 y antonio gomez les gusta esto.

Compartir esta página