Xavi Forés con BMW al FIM EWC 2021 junto a Markus Reiterberger e Ilya Mikhalchik

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 21 Ene 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    15.136
    Me Gusta:
    29.913
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El español será la gran novedad en el equipo oficial alemán junto a otros dos campeones del IDM.



    El español Xavi Forés es el fichaje estrella del BMW Motorrad World Endurance Team para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Resistencia, que ha anunciado sus pilotos horas después de que lo hiciera el Yoshimura SERT.

    El español, que en este 2021 volverá al BSB de la mano de BMW y el FHO Racing, compaginará el nacional británico con la máxima categoría de la resistencia, donde ya disputó las 8 horas de Suzuka de 2019 con el MuSASHi RT Harc-Pro Honda -que acabó en séptima posición- y donde iba a volver el pasado 2020 con el equipo oficial Kawasaki junto a Jonathan Rea y Alex Lowes, algo que no se produjo por la suspensión de la prueba.


    Forés es la principal novedad en el equipo de la marca bávara, donde seguirán el alemán Markus Reiterberger y el ucraniano Ilya Mikhalchik; formando un trío con tres campeones del IDM: Forés lo ganó en 2014; Reiterberger en 2013, 2015 y 2017, y Mikhalchik en 2018 y 2019. Junto a ellos estará como reserva el francés Kenny Foray, con Warner Daemen como director.




    "Estoy realmente emocionado de ser parte del equipo de BMW en el Campeoanto del Mundo de Resistencia, especialmente porque ya conozco a algunas de las personas del equipo de cuando corría en el IDM", comenta Xavi Forés, encantado con esta oportunidad.

    [​IMG]

    El BMW Endurance en las 24 horas de Le Mans 2020
    "Siempre he tenido una gran relación con Markus Reiterberger y Werner Daemen en particular, así que va a ser genial trabajar con ellos. Es un proyecto fuerte y estoy seguro de que vamos a luchar por el título esta temporada", asegura el valenciano, deseando debutar en las 24 heures motos que serán el 17 y 18 de abril.

    "Ese tiene que ser el objetivo y siento que tenemos el potencial como pilotos, con Markus e Ilya, que añadir a un paquete fuerte. Así que estoy realmente feliz y especialmente entusiasmado de empezar a probar para preparar la primera carrear, las 24 horas de Le Mans", concluye.


    Será la segunda temporada en el FIM EWC del BMW Motorrad World Endurance Team, que debutó el pasado curso con la sexta posición final tras finalizar terceros tanto en el mítico Bol d'Or como en la primera edición de las 8 horas de Sepang.
     
    A sinfoncio le gusta esto.

Compartir esta página