Hola a todos: Me surge la duda de qué ocurre con un xdrive si te metes en un circuito a jugar a cruzarlo de atrás. Es un 640xd. Es muy largo, muy pesado, diesel, xdrive, con ruedas gigantes (275R20)... Puedes divertirte, o la tracción tira todo delante y te corta el rollo? Diferenciales? El diésel entra en modo protección al segundo acelerón? Necesitas sí o sí adherencia muy baja (mojado)? Igual el título es muy pretencioso. No sé llevar el coche de costado ni de coña, pero alguna vez en circuito con otros BMW jugabas a qué se escapase de atrás por gas y era muy divertido. Lo de aguantarlo cruzado era otra guerra; bastante si lo enderezaba sin dos sacudidas. Qué se puede esperar del coche?
No sé cómo irá el 640xd, pero cuando tenía el E92 330xi se notaba claramente que el eje trasero era más protagonista. Veo a un 640xd fuera de su hábitat, yo me olvidaría.
Yo lo intenté con el F10 varias veces. Bueno, dos. 530xDrive. La primera con @bosch , compañero que me acompañó en el roadtrip que hice en 2011 y ya no está por el foro. La segunda en una KDD nacional en el circuito de Bercimuel. Ninguna de las dos veces conseguí nada, sólo que el coche se fuese de morro.
Yo tengo un 335xi e92, y en nieve por lo menos, si que trompea, pero hay q forzarlo, sino morrea. En seco, no he probado...
Un toquecito al freno de mano que tu aun tienes planca, el 640 supongo que sera de boton con las moderneces de hoy en dia.
Así es, botón. El E92 también se iba de morros. Pero había mucha rueda y no tantos CVs. Y mucho peso delante del motor!
A mi es algo que me tira para atras de la mayoria de los modelos que comercializan ahora, dame una palanca si hace falta me la pones la izquierda en lugar de a la derecha....mas sencillo menos peso y si me quedo sin bateria no tengo que andar anciendo el imbecil para destensar el freno de mano.
Se puede en nieve hacer bastante bien con un poco de práctica, intenta hacerlo en marcha larga para ir suave, una vez que rompa el agarre, mientras lo mantengas ahí, te permitirá jugar
Toda la razón. Como es difícil tener un coche para cada cosa, tengo la esperanza que las 2h al año que dedico a hacer el bobo pudiese tenerlas con este coche. Y de paso acostumbrarme a sus reacciones
Pues aprovechando que llueve, y que las ruedas traseras van justas, he probado un poco y se va de atrás como un bendito!
Ten cuidado con las reacciones de semejante buque. Te puede pasar como a mí con mi mujer, aunque te creas que la conoces ..... zasss reacción imprevisible.
Esa ha sido la sorpresa positiva. A 20km/h, con suelo mojado y con tanto par, se escapa solo. Supongo que otra cosa será gobernarlo