xdrive - torsen -- 4 motion : diferencias

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por luismi_X3, 16 Ene 2006.

  1. luismi_X3

    luismi_X3 En Practicas

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    Muy buenas,

    por motivos familiares ( he sido papi y las dos puertas no se llevan bien con el nuevo paquetito) voy a cambiar en breve un golf gti V por un familiar y dado que desde que tengo el x3 estoy encantado con la tracción total ( viajo a menudo por sitios en malas condiciones climatológicas---> no os podéis imaginar como estaba de nieve y agua volviendo esta noche desde GAlicia), estoy pensando en un familiar con tracción.

    Dado que bmw no saca el 32o touring con xdrive y el 330 xd se me va de precio, estoy pensando en el a4 avant quattro ( acaban de sacar el 2.o tdi con la tracción). He estado preguntanto en un concesionario y el vendedor, me ha hablado de las bondades del diferencial torsen..... comentando que con el a4 es cuando iba a saber lo que es realmente una verdadera traccion total.....(yo le comente que con el xdrive estaba encantado)

    Por favor, sabeis que diferencias hay entre el torsen y el xdrive????? ¿ y con el 4motion???.
    HAce poco he visto un artículo de xdrive en el que comentaba ( para bien) la gestión del cambio continuo de par a cada eje ( por en ej trazando una curva) y en este artículo , sin dar nombres, como que implicatamente "atacaba" el diferencial torsen,en el sentido de que era un fijo 40/60 y que si tenías en plena trazada de curva pérdida de por ej el tren trasero, como que estabas perdiendo un 60% de la potencia ?????.

    ¿ es cierto??? ¿ o en todos los casos, ante pérdidas, se llega a pasar casi todo el par a un tren?? ¿ y a una sola rueda???

    Me gustaría tener la opiniòn de aquellos que hayan tenido un audi y ahora un x3 y me comentaran las diferencias que puedan sentir...

    Muchas gracias y un saludete
     
  2. gike

    gike Guest

    Hola.

    Yo subo todos los días a 2100m de altura, y en invierno te puedes imaginar. Con mi audi a4 quattro (de la generación anterior, es decir tdi 115cv) sólo puedo decir bondades a la hora de subir. Siempre con precaución, claro. Me ha dado la impresión de cierta tendencia a irse de culo en curvas. Pero traccionaba de forma increible. Una cuesta de gran pendiente helada. Paro el coche al principio. Incluso parado, tenía tendencia a resbalar del hielo que había. Pongo primera y pluff... sale sin problemas. Otra cosa es bajando. Más fastidiado claro.
    Ahora lo voy a cambiar por un X3. La verdad es que en un principio pensaba en otro a4 avant, pero como no lo acababan de sacar con quattro (el 2.0tdi), pues fui a mirar el X3 y me impresionó. Las cosas que he leído sobre su tracción me han parecido muy buenas. Por ahí he leído también muchas cosas impresionantes de lo bien que va en nieve y en hielo. Y tiene un plus a la hora de bajar pendientes heladas que el a4 no tiene: el HDC. También es más alto, con lo que en nieve fresca se empanzará más tarde (la única vez que tuve algún problema con el a4 fue un pequeño empanzamiento por la altura de la nieve, aunque acabó saliendo).
    Sinceramente, a falta de un par de semanas para que me den mi X3 sólo puedo pedir una cosa: que el X3 se comporte, al menos, tan bien como lo ha hecho mi a4 en nieve y en hielo.
    Otros pluses para el X3 es la posibilidad extendida de uso sobre pistas (que me apetece mucho) y su gran habitabilidad con un maletero muy digno (480 litros con la bandeja puesta).
    Interiormente es más sobrio que el a4, pero eso también me apetecía. Quizá estaba un poco cansado de lo recargado que están los audi, con tanto botoncito y tantos colorines. Pero eso depende del gusto de cada cual.
    Lo importante es que he leído cosas muy buenas de la tracción xDrive.
    Espero haber ayudado algo.
    Sl2
     
  3. mercuri

    mercuri Guest

    No dejes de comentarnos tus impresiones cuando tengas el X3

    Seras la mejor persona que podrá hablar de la diferencia entre la tracción de un audi comparandola con la de un x-drive. Espero que te llegue pronto el X3 para que puedas comentarnos tus impresiones.

    Saludos
     
  4. x3 javier

    x3 javier Guest

    No soy experto pero intentare ayudarte: El embrague Torsen es un sistema mecanico y no electronico que distribuye de forma permanente el par entre ambos ejes, la verdad es que no se si es siempre 40 60 o va variando, yo creo que si pero informate. La verdad es que la ventaje que tiene el torsen sobre el x drive es que al llevar de forma permanente la taccion total el coche se anticipa al peligro, mientreas que el sistema electronico x drive reacciona en funcion del comportamiente del coche, lo cierto es que este sistema aporta un plus de dinamismo al vehiculo que con el torsen no tienes. El x drive es un traccion trasera que va mandando par al eje delantero cuando lo necesita y la verdad es que se nota y a mi me encanta. 4motion es un embrague haldex, es decir sistema electronico que envia par al eje trasero cuando detecta una perdida de aderencia en el delantero, ojo que el A3 quattro es haldex y no torsen. La verdad es que en carretera con agua, nieve barro... el x drive es casi perfecto pero en pistas y maniobras lentas por terrrenos no demasiado complicados, estuve este finde en una laderita con un poquito de nieve, no se defende demasiado bien...Por cierto has valorado la opcion Subaru, a mi me encantan y dicen que son la mejor traccion total del mercado.
     
  5. luismi_X3

    luismi_X3 En Practicas

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    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    respecto al tema de Subaru, inicialmente si me lo plantee, pero después deje de considerarlo por:

    - si bien (excepto el x3 que tengo ahora) siempre he tenido coches turbo de gasolina por lo tanto estoy acostumbrado ( y encantado) de tener coches digamos que rápidos sin mirar mucho el consumo, ahora que he tenido a la peque tendré que ir tranquilillo y pensando en la media de unos 50.000 kms anuales que le voy a hacer a este coche, me voy a decidir por un diesel, opción que subaru no tiene.

    - servicio o ptos asistencia: he visto que tiene pocos,por lo que me resultaría muy incómodo ( al vivir en las afueras de Madrid) cada vez que tengo que hacer una revisión ( me pasa actualmente con la moto y te puedo asegurar que es un coñazo).

    Bueno, creo que en cuanto tenga cerrada la venta del golf, encargaré el a4 avant quattro y ya os contaré.... tendré la suerte de poder cambiar de xdrive a torsen a diario y ya os dire que tal.

    Un saludete a todos.

    Si alguno conoce algo más del tema quattro-xdrive respecto a variaciones de par entre trenes, etc, por favor que se anime a poner unas letrillas.
     
  6. x3 javier

    x3 javier Guest

    Luismi en la web de Bmw, tienes una explicacion con animacion e imagenes de como funciona el x drive, esta muy bien. Y tambien recuerdo que en la web de audi hay bastante sobre el sistema quattro. por cierto yo me planteé los mismos inconvenientes que tu con el tema subaru... una pena porque me encanta el outback
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo tuve un A4 2.8 Q y un A8 4.2 Q de la generación anterior. Coincido en general con los comentarios de los compoañeros ne cuanto a su versatilidad para subir puertos y transitar pro carreteras en muy malas condiciones... pero en todo lo demás no me convence...de hecho son lo súnicos coches de los que he perdido el control en curva y la actuación del diferencial central cuando morrea, por ejemplo ( y lo hacen, vaya si lo hacen :roll:) es totalmente sorpresiva e inesperada...y chunga de controlar cuando sucede.

    Salvo reales necesidades de tracción sobre nieve o hielo (arranques desde parado y similar) prefiero cualquier otra solución, además más ágil para el resto de dias del año ;-)
     
  8. gike

    gike Guest

    No obstante, supongo que el xDrive se encargará también de pasar tracción a las ruedas que la tengan en caso de que sea necesario en una arrancada sobre nieve/hielo.

    Es cierto lo que dice Gus. En cierta ocasión tomé una curva helada un poco alegre con el a4, subiendo al trabajo, y me costó mucho recuperar el control.

    También me imagino que con el xDrive, eso mismo te puede pasar, porque las leyes de la física no hay quien se las salte (aún). Lo mejor, precaución, mucha precaución, con hielo y nieve.

    Sl2
     

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