Duda Xdrive y DTC

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ander335xi, 23 Jun 2017.

  1. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Muy buenas!

    Tengo un bmw 335xi e91 del 2007, y soy un principiante con esto del xdrive y otras cosas...

    Sabiendo como funciona el xdrive (que puede modificar la traccion hasta un 90% delante o 100% atras segun necesidades) con la traccion 40-60 en modo normal, si activo el dtc esto sigue asi? Quiero decir, sigue modificando la traccion hácia delante o detras para mantener la traccion optima?

    Si activo el dtc el coche patina mas, hasta se podrian hacer derrapes controlados, pero si el xdrive maneja la traccion para que sea optimo no podria hacer derrapes no?

    No se si me esplico muy bien...

    A ver si me podeis iluminar un poco.

    Un saludo a todos!!
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Siento decirte que en realidad el xdrive no va como dices en nuestros coches, aunque en algún sitio puedas leer lo contrario.

    Nuestros coches desde parado para maniobras son siempre tracción trasera y solo al iniciar la marcha conecta el eje delantero pero en un porcentaje constantemente variable desde 0 delante y 100% detrás hasta un máximo de 50% delante y 50% detrás, no pudiendo pasar nunca más del 50% delante.

    También el DXC usa los frenos de cada rueda para imitar el comportamiento de un diferencial electrónico, aunque siempre en modo acción-reacción, no de forma anticipada.

    Además según la información de los sensores del abs y ESP, que en nuestros xdrive se llama DXC, cambia el reparto hasta desconectar totalmente el eje delantero a partir de unos 160 kms/h....siempre que no llueva en cuyo caso en principio no desconecta el eje delantero.