xenon 6000 o 8000?? cual comprar?!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 325Ie36, 24 Ene 2007.

  1. 325Ie36

    325Ie36 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    buenas! k tal gente , bueno la cuestion es aser la primera pekeña mejora visual a mi coche , mas bien visual , de seguridad y elegancia , con las halogenas h1 no se ve na de na! y estoy decidido a comprar el kit xenon , y me ofrecen 2 , de 6000k y 8000k , y unos me dicen que los de 6000k alumbran mas y color azulado ,otros que 8000k alumbran mas de color blanco y que son homologados etc etc.. y bueno como soy un poko novato en esto de la aluminacion :nose: , pido consejos sobre este tema , muxas gracias!! un saludo!!:wink:
     
  2. Cheriff

    Cheriff Guest

    Primero una cuestión, homologados no vas a llevar ninguno. Hay mucha desinformación de los que venden kits de xenón. Si quieres ver bien, yo pediría uno de 4300K, porque es la temperatura de color que más lumens da.

    A partir de ahí, cuanto más vayas subiendo, más luz perderás. El de 8000K descartado por completo. Si no tienes otra opción, 6000K, pero aún así yo tuve 6000K en H1 y prefería tener las halógenas, porque se veía mejor. No es sólo por la cantidad de luz, sino porque es demasiado azulada y la luz que obtienes no es útil.

    Los montajes de xenón que vienen de origen, montan bombillas de 4300K.

    La decisión es tuya.
     
  3. 325Ie36

    325Ie36 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    valla! mas puesto en un dilema , jejeje pues ahora toy desorientao en tos los sentidos jeje pues mañana ire al taller bmw que me esplike el feje como va el tema este , un saludo y gracias cheriff
     
  4. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    el 8000 una mierda... no ves un huevo y no sabes como j... para los demas... y el 6000 da mas lumens que el 4200 y es lo ultimo que montan mercedes y otras marcas... los colores "legales" (porque para ser legal 100% deberias tener lavafaros y regulacion automatica de luces) son esos dos, el 4200 y el 6000. El 6000 yo lo tengo en mi coche y me parece muy fuerte, seguramente en cuanto pueda me paso a lamparas de 4000...
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Las mejores las 4300 son las que mejor luz dan. En cuanto a homologación aunque te digan que son homologadas tú no las vás a poder llevar homologadas por lo que te pueden no pasar la itv y te pueden multar y retirar puntos pues para poderlas homologar has de disponer de dispositivo lavafaros y regulador automático de la altura de las luces. Un saludo.

    PD Las 4300 además dan menos el cante.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    aunque montes labafaros y regulacion automatica, las opticas originales no estan homologadas para xenon, para llevarlo legar tendrias que montar unos hella celis o hella xenon
     
  7. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Esos kit de xenón que incluyen, sólo las bombillas? Precio aprox.?
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Suelen incluir las lámparas de xenon, los transformadores y el cableado
     
  9. 325Ie36

    325Ie36 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    buenas!! en difinitiva , os decantais por unos de 4300k no? muy bien haver como esta el tema , y los de los faros no pasa nada mi optica lleva elipsoidales ( lente) y tengo intencion de cambiarlas por unas con angel eyes
    pero muchas gracias por el consejo , un saludo!!
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    maximo 6000
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Incluyen si te pillan 300 € y 2 puntos menos del permiso de conducir…. :rolleyes:
     
  12. Cheriff

    Cheriff Guest

    Creo que no estás muy informado, porque 6000K dan menos lumens que 4300. Los kits de origen, NINGUNO monta 6000K. De hecho, esas temperaturas de color sólo las encuentras en kits, porque en bombillas de origen sólo se fabrica como máximo 5000K (Philips Ultinon, que son de 5000K para igualar a otra bombilla de 4300 con uso por si se te funde una. Las bombillas de xenon con el uso van tendiendo a temperaturas de color más altas, o sea, más azuladas, hasta que finalmente se estropean).

    Por cierto, la norma española (no se si a nivel europeo también es así), sólo permite como máximo temperaturas de color de 5000K
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.134
    Me Gusta:
    86.250
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  14. 318ti

    318ti Guest

    He probado 6000k y 8000k en mi compac ya que tengo un colega que los vende, y yo en mi coche deje los de 8000k veo mucho mejor.
    Por cierto para no deslumbrar a los demas, lo unico que hay que hacer es llevar el faro limpito y ya esta.
    [​IMG]
     
  15. Cheriff

    Cheriff Guest

    Lo dejo por imposible... :err:
     
  16. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    si nadie va a negar que si te pillan te follan, es mas, yo voy a cambiar de 6000k a 4200k para no dar tanto el cante, pero una cosa tengo bien clara, voy a comprar el kit de reequipamiento de lavafaros y el dia que me paren, a ver que me dicen, porque exceptuando la regulacion automatica de luces (que a ver como demuestran que no la llevo...) no me van a poder decir NA.

    Saludos!!!

    PD: pero se que si me pillan me follan, y asumo ese riesgo, que no quiero que os echeis encima mia...
     
  17. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    cheff tiene toda la razon ,te lo ha explicado como es,yo llevo puesto uno de 6000 ysi hubiese encontrado algo menor lo habria puesto .la homologacion pues ya sabes como es en españa un saca duros.yo de momento he pasado itv y sin ningunproblema con la poli.

     
  18. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    yo tambien los llevo "VERDAD IVAN" y de momento sin multas pero ahora me toca pasar itv y ya os contare........:wink:
     
  19. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Cuyons quieren recaudar por todo, solo les importa el dinero.:ar:
     
  20. AlpinaCabrio

    AlpinaCabrio En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 E85 + Z3Post
    yo he comprado un kit de 10000K (aún no me ha llegado) y por lo que leo aquí me parece que me he rayao. ¿no?
     
  21. Cheriff

    Cheriff Guest

    Buff, ya puedes ir cambiando las bombillas por algo más bajo, porque si no no vas a ver ni las líneas. :err:
     
  22. AlpinaCabrio

    AlpinaCabrio En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 E85 + Z3Post
    Espero que no lo hayan enviado aún, lo compré esta mañana por internet. Ahora mismo les he enviado un mensaje para que me lo cambien a 6000K. Espero que me contesten favorablemente.
    Menos mal que leí este post.
     
  23. 325Ie36

    325Ie36 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    jeje menos mal! yo tambien me iva a comprar unos de 8000k sin consultar ni na jeje y antes de comprarlos descubri este foro y lo mas rapido posible me registre y puse este post a que me aconsejaran y al final me dacantado por 6000 ,un amigo mio de la bmw tiene el m3 y llevas las de serie 4300 y sa comprao unas de 6000 por que dise que las normales el color es mas blanco amarillento y las de 6000 puede que ilumine un 10% menos que las de serie pero les da un toke azulado mu xulo ( eso ma contao) jeje un saludo!!
     
  24. 318ti

    318ti Guest

    os vuelvo a decir yo lleov 8000 y se vee perfectamente, lo unico que cambia es la tonalidad, pero no lo que alumbran, pero bueno alla cada cual.
     
  25. 325Ie36

    325Ie36 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    318ti , tambien me comento un amigo que podria que al cabo del tiempo , el foco se quemara o se pusiera de color negro , acausa de la calor , tu as tenido algun problema paresido?
     
  26. 318ti

    318ti Guest

    Nada, llevo casi un año con ellos y el faro en perfectas condiciones, no dan tanto calor.
     
  27. AlpinaCabrio

    AlpinaCabrio En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 E85 + Z3Post
    Ya tengo el kit xenon montado. 6000 K. Increíble. Estoy muy contento. Es un alucine. Menos mal que me cambiaron las de 10000 por las de 6000K. Gracias a leer este foro. Un saludo.

    Alpinacabrio.
     

Compartir esta página