Xenon 8000K - legal o no ???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Goshawkrst, 18 Jun 2008.

1. Goshawkrst

Goshawkrst Guest

Hola compañeros tengo una duda,
    estoy a punto de comprar 2 bombillas de xenon D2S de 8000 K ( azules ), pero en un mensaje de ultima hora un forero me ha dicho que en España no son legales, solo se pueden poner las de 6000 K ( blanco-azulado ) como mucho!

Si los de 8000 K no son legales, supongo que no pasas la ITV y te multan cada 2 por 3 ???

Espero respuestas cuanto antes para cancelar el pedido por si no son legales.
    En la pagina de Gaccesorios no avisan nada sobre esto, si son o no legales !!!

Un cordial saludo !
    Sergio...

2. Goshawkrst

Goshawkrst Guest

Bueno me han dicho de Gaccesorios.com que si el coche lleva Xenon de serie, con los lavafaros y todo, no te van a multar porque no se notara y la ITV se pasa sin problemas.
    En España solo se puede llevar 6000 K como mucho.

Alguna opinion mas ?

3. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    20
  4. chancle

chancle Forista

Me Gusta:
    0
    ¿Quien te ha dicho para ponerle las bombillas de 8000ºk?
    Independientemente de lo que puedas llevar o no, 6000ºk es el maximo admisible por rendimiento. Las de 6000 alumbrar alumbran muy bien y muy por encima de una halogena. Lo unico que si le vas a poner bombillas nuevas, ponle o bien como las originales 4300ºk o de 5000ºk que debe de ser el ideal de rendimiento luminico(lumens).
    Al final tu decides pero ten claro que 6000 es el maximo, y todo lo que sea sobrepasar ese valor es perder luminosidad para ganar en no se que;-)

5. Goshawkrst

Goshawkrst Guest

Hola amigos gracias por las respuestas.

Una pregunta, con las de 8000 K, pasa o no pasa la ITV ??? #-o

Compartir esta página