Avería Xenon "clavado" en Z4 e85

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.029
Este finde empecé con las rutas nocturnas y, como siempre llevo las luces en "0" aunque equipe el encendido automático, descubrí que los xenon están clavados en la posición más baja. Ni hace el test al arrancar el coche ni nada, y pasa en ambos faros, por lo que a buen seguro será el sensor de inclinación...

Quería preguntar si tiene fácil solución o voy al taller y me dejo de ñapas. Lo digo porque he podido leer que seguramente estará suelta o rota la bieleta del sensor delantero.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Al haber cambido hace poco la suspensión supongo que han desanclado la articulacion del sensor que va en el brazo de suspension.

Echa una visual tirandote al suelo y se ve perfectamente.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.029
Al haber cambido hace poco la suspensión supongo que han desanclado la articulacion del sensor que va en el brazo de suspension.

Echa una visual tirandote al suelo y se ve perfectamente.
¿En qué rueda está?

De ser lo que comentas, el tornillo/tuerca debería estar en uno de los extremos ¿verdad?

Última edición:

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
De memoria en la delantera derecha uno y el otro en la trasera derecha creo recordar. A mi tambien me pasó cuando monté la B8.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
¿En qué rueda está?

De ser lo que comentas, el tornillo/tuerca debería estar en uno de los extremos ¿verdad?
Es brazo pequeño que dobla cuando varía el brazo de suspensión, al quitar la suspensiin suelen arrancar la rotula de ese pequeño brazo hay que volverlo a meter en su sitio. Es muy sencillo.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Benditas dudas, son el motor del progresobiggrinbiggrin no habré desmontado yo cosas por las dudas. La verdad es que inicialmente pensaba que iban cruzados pero por un hilo similar en el foro me percate de mi error.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
Si te han desmontado/montado la suspensión, si se les ha pasado soltar el sensor, fijo que se ha partido.

Puedes pegarlo o ponerlo nuevo, no es nada difícil.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Normalmente se desencaja de la rotula donde articula y se puede volver a meter.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Efectivamente, estaba suelto uno de los extremos del sensor.

Una vez más, muchísimas gracias al foro :aplause:
Me alegra que lo hayas podido resolver. Si ya de serie el Z ilumina poco no te cuento con el sensor de nivel caput.
Por cierto hablando de iluminacion...ya trasteé en el tornillo de regulación de los faros levantándolos ligeramente:
-primero puse de referencia los del serie 3, apuntando a la puerta del garaje y marcandolo todo con cinta de carrocero tanto en la puerta como en el suelo del garaje para poner los faros a la misma distancia).
-luego fui a un Midas para comprobar que no me hubiese pasado de altura.
-ITV sin defectos.
-y ahora el coche ilumina un monton mas.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.029
Me alegra que lo hayas podido resolver. Si ya de serie el Z ilumina poco no te cuento con el sensor de nivel caput.
Por cierto hablando de iluminacion...ya trasteé en el tornillo de regulación de los faros levantándolos ligeramente:
-primero puse de referencia los del serie 3, apuntando a la puerta del garaje y marcandolo todo con cinta de carrocero tanto en la puerta como en el suelo del garaje para poner los faros a la misma distancia).
-luego fui a un Midas para comprobar que no me hubiese pasado de altura.
-ITV sin defectos.
-y ahora el coche ilumina un monton mas.
Yo no he tenido problemas de iluminación hasta ahora con la tontería esta del sensor. A mi juicio iluminan muy bien, igual o mejor incluso que mi e92.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Yo no he tenido problemas de iluminación hasta ahora con la tontería esta del sensor. A mi juicio iluminan muy bien, igual o mejor incluso que mi e92.
A ver si al anterior dueño le dio por subir un poco los faros. Al menos el e85 pre no destacaba por el alcance de su iluminacion, tanto halogena como xenon, quedandose en distancias muy cortas. Cierto es que cambiando la bombilla la cosa mejora un poco, en mi caso unas Osram Xenarc nightbreaker unlimited.
Desconozco en si las unidades post van regulados de manera distinta.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.029
A ver si al anterior dueño le dio por subir un poco los faros. Al menos el e85 pre no destacaba por el alcance de su iluminacion, tanto halogena como xenon, quedandose en distancias muy cortas. Cierto es que cambiando la bombilla la cosa mejora un poco, en mi caso unas Osram Xenarc nightbreaker unlimited.
Desconozco en si las unidades post van regulados de manera distinta.
Imagino que efectivamente será por las bombillas, pero yo creo que son las de serie porque iluminan en el mismo tono/intensidad que mi ex e46 Ci, gustándome más que como lo hace mi e92.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
Serán entonces las bombillas, porque no he notado pega ninguna en el mío.

Le puse unas recomendadas en un famoso foro... y muy bien, color más blanco que de serie sin pasar a azulados.

No son los direccionales bixenon de mi E46, pero iluminan muy bien.