Xenon D2S 6000ºk: el producto ha llegado a destino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hola chicas biggrin

Ya han llegado las bombillas de xenon D2S que adquirí en ebay.de para Carlos 530d y para Manol :rambo:

Había pedido al vendedor que incluyera ambos pares de bombillas en una misma caja, pero no entiendo por qué me ha enviado sólo un par :-k En fin, que el "ahorro" del gasto compartido se ha esfumado :tonqe

Aquí está la luminosidad personificada biggrin aunque algunos piensan que 4300ºk "alumbran" más :finga: En mi caso, la ganancia ha sido altamente recomendable (mi xenon amarilleaba...) y entiendo que es la unión de un xenon agotado y la fuerza de una nueva bombilla.

Para los aficionados a búsquedas, xenon birne o xenon brenner :yawinkle

555ilg.jpg

3469wyq.jpg

D

Danielito

Guest
¿No te parece demasiado cantoso?
Yo llevo 6000k en el Rover y me quedo de todas todas los 4300k del BMW.

Gavira

Miembro del Club
Gracias Danielito, pero no :butthead:
Lo que tu llamas "cantoso" comienza a partir de 6000ºk, exactamente en 8000ºk que se torna en violeta, el 4300ºk amarillea y el verdadero blanco/luminoso está en 5000ºk ;-)

chancle

Forista
Gavira;4521541 dijo:
Gracias Danielito, pero no :butthead:
Lo que tu llamas "cantoso" comienza a partir de 6000ºk, exactamente en 8000ºk que se torna en violeta, el 4300ºk amarillea y el verdadero blanco/luminoso está en 5000ºk ;-)

Asi es pero comercialmente las de 5000ºk son "dificiles" de encontrar. Que disfrutes de tu nueva adquisicion:wink:

Gavira

Miembro del Club
chancle;4521584 dijo:
Que disfrutes de tu nueva adquisicion:wink:

Yo no, yo ya disfrutaba, con hemoal30 en silencio :descojon:
No, no soy yo chancle;-) Son para Carlos 530d, porque había pedido un par en una misma caja, ahora se van a enviar por separado, y el que ha cedido su uso y disfrute ha sido Manol :tonqe

D

Danielito

Guest
Pepe, los 6000k no es quelo vea violeta como los 8000k cantosos que comentas, es que las veo azules, pero azul azul.

Gavira

Miembro del Club
Danielito;4521882 dijo:
Pepe, los 6000k no es que lo vea violeta como los 8000k cantosos que comentas, es que las veo azules, pero azul azul.

El violeta de 8000ºK al que te refieres es el que suele verse en "Mercedes-Benz" pero 6000ºk en mi caso es más bien blanquecino;-)

Kelvin%20scale.jpg

En iluminacion lo q mas cuenta son los lumenes declarados q es lo q finalmente va a alumbrar.
D2S: 3200lm, 4250K, 91lm/W, 35W
D2R: 2800lm, 4150K, 80lm/W, 35W

Todo lo q sea pasar de 5000, es empeorar la iluminacion, pero 6000 seria la escala intermedia entre estetica y visibilidad, segun subimos nos vamos asemejando a cualquier halogeno normal.
4300k- 3200 lumens
6000k-2900 lumens
8000k-2400lumens
10000-2100 lumens
12000 - 18000
H7 Halogens-1500 lumens

Supongo que lo habrás visto, pero dejo el link para que se pueda enriquecer y/ contrastar :tonqe

http://www.bmwfaq.com/f48/xenon-196886/

M5 Lover´s

Forista
por cuanto andan unas bombillas de esas????
Tengo una a punto de fundirse ya y creo que le tendre que poner las dos

Gavira

Miembro del Club
Por ebay.de puedes encontrar un par por aprox. 43euros más 20 de envio, más o menos ;-)

E

E-34

Guest
Danielito;4521882 dijo:
Pepe, los 6000k no es quelo vea violeta como los 8000k cantosos que comentas, es que las veo azules, pero azul azul.

opino igual... prefiero 4300ºK y he visto muchos xenon con muchas temperaturas distintas ;-)

Gavira

Miembro del Club
¿Y por qué 4300ºk? ¿Porque las "monta" BMW?
Digamos, por poner un poco de sal y pimienta biggrin que las de BMW fueran 4600ºK porque así lo "dictara" algún distribuidor, ¿ahora qué? :yawinkle

E

E-34

Guest
Gavira;4522422 dijo:
Digamos, por poner un poco de sal y pimienta biggrin que las de BMW fueran 4600ºK porque así lo "dictara" algún distribuidor, ¿ahora qué? :yawinkle

me da igual si son 4500/ 4600 o 4999ºK lo que me importa es el color.... Y el color de los Xenon originales, (no sé si todos todos, pero CASI TODOS) es de 4300ºK. Así pasas más desapercibido y a mi parecer es más bonito en cuanto a estética una luz blanca pura que una azul o violeta..

Además, tendrás más luz con 4300 que con 6000. Que al fin y al cabo es por lo que los montas...

astharoth

Forista Legendario
Gavira;4522422 dijo:
Pues yo te apoyo en este comentario (no te acostumbres :descojon:), ademas siempre he escuchado que las 6000 son las que mas se parecen a la luz del dia (a no ser que este nublado ;-))

Gavira

Miembro del Club
E-34;4522470 dijo:
es de 4300ºK. Así pasas más desapercibido y a mi parecer es más bonito en cuanto a estética una luz blanca pura que una azul o violeta..

Ante todo un besito que hace tiempo que no te he estado leyendo;-) Das a entender que de 4300ºk a 6000ºk hay "notoriedad" y que 6000ºk es azul o violeta, en ningún caso biggrin 6000ºk no es "azul"...
Por cierto, ¿con cuántos ºk salen los coches "originalmente" de fábrica, en otras marcas? :roll:

Valdemar

Forista Senior
Yo quiero yo quiero!!! Mañana supuestamente me llegan un par de bombillas PIAA H7 Spark 8000k para las largas, y me gustaría colocar unas de 6.000k en las xenon, voy a buscar por ebay ^_^

Cuando monte esto, la iluminación quedará fina fina.

Chinako

Forista Senior
Gavira;4522948 dijo:
Ante todo un besito que hace tiempo que no te he estado leyendo;-) Das a entender que de 4300ºk a 6000ºk hay "notoriedad" y que 6000ºk es azul o violeta, en ningún caso biggrin 6000ºk no es "azul"...
Por cierto, ¿con cuántos ºk salen los coches "originalmente" de fábrica, en otras marcas? :roll:

La mayoria de los coches montan de serie kit de 4300k (mi padre en el mercedes los lleva así) aunque he escuchado que algunos estan montandolos con 5000k. De ahí ese tono azulado que se aprecia a veces.

Como he dicho en todos los post sobre este tema lo mejor es 5000k (no se porqué no los sacaron así desde el principio) pues da una luz fria que tiene gran luminosidad. El ponerle 6000 al coche no lo veo mal porque la luz es algo azulada y se ve bonita pero mientras los mios estan bien "creo" que no los tocaré.
Pensamos que el color real del xenon es azul y que será más xenon por verse así pero lo que cambia es que la temperatura de color de la lámpara sea mayor o menor con lo que a mayor temperatura proporciona un tono que no da la iluminación necesaría.
Además... por algo las marcas ponen esa temperatura de color.
Que a nosotros nos prima más la estética... pos vale;-)
Que como se ve más azulado debe alumbrar más.... no estoy de acuerdo.

Gavira

Miembro del Club
Chinako;4523513 dijo:
Que como se ve más azulado debe alumbrar más.... no estoy de acuerdo.
Ni yo, ni nadie lo ha dicho! :ang:

¿De serie 4300ºk? :-k No sé Enrique, yo veo Mercedes-Benz y VW Touareg que son azulados, más bien violeta, y apostaría que más allá de 7000ºk con creces... Llevo un rato buscando alguna web que hiciera una comparativa de ºK xenon en vehículos de serie en venta, pero no hay ninguna :tonqe
Seré torpe pero no veo "azul" las lámparas de 6000ºk que llevo. Y en cambio, veía "amarillento" las 4300ºk... Tendré que pulir las tulipas, a ver si remueldo las leporcias biggrin;-)

D

Danielito

Guest
Corregidme si me equivoco pero según tengo yo oido por ley solo se admiten los 4300K pasando a ser "ilegales" el resto.
A ver cuantas hostias me llueven... pero es lo que tengo oido yo.

D

Danielito

Guest
Gavira;4523636 dijo:
Ni yo, ni nadie lo ha dicho! :ang:

¿De serie 4300ºk? :-k No sé Enrique, yo veo Mercedes-Benz y VW Touareg que son azulados, más bien violeta, y apostaría que más allá de 7000ºk con creces... Llevo un rato buscando alguna web que hiciera una comparativa de ºK xenon en vehículos de serie en venta, pero no hay ninguna :tonqe
Seré torpe pero no veo "azul" las lámparas de 6000ºk que llevo. Y en cambio, veía "amarillento" las 4300ºk... Tendré que pulir las tulipas, a ver si remueldo las leporcias biggrin;-)
No te hace falta, con que te limpies las lentillas te sobra :finga::mus-

Gavira

Miembro del Club
Danielito;4523655 dijo:
No te hace falta, con que te limpies las lentillas te sobra :finga::mus-
Con el trapo de limpiar las lentillas puedes limpiar tu "peine", :finga: :mus-

:descojon:

P.d Por cierto, tengo una "queja": nunca tienes el móvil dichoso encendido :bash: Estás como "pa una urgencia"

Gavira

Miembro del Club
Danielito;4523648 dijo:
Corregidme si me equivoco pero según tengo yo oido por ley solo se admiten los 4300K pasando a ser "ilegales" el resto.
A ver cuantas hostias me llueven... pero es lo que tengo oido yo.

Ni hostias ni besos, habrá que documentarse debidamente;-)
Más de 4 meses me llevó "descubrir" en internet la normativa ECE-R 48, la que dice que "no sólo el faro xenon homologado pero que la CEE obliga que la instalación lleve lavafaros y regulación automática de altura"
A ver si me pongo a buscar algo por ahí.

Gavira

Miembro del Club
De momento, te pongo el listado de artículos, a partir de la ece-r 48 (que ya conocemos) para la búsqueda por ejemplo de filamentos, sería ece-r37 si no me equivoco :ang:

General lighting
  • R37 — filament lamps
  • R48 — installation of lighting and light-signalling devices
  • R3 — retro-reflecting devices
  • R4 — illumination of rear registration plates
  • R6 — direction indicators
  • R7 — front and rear position (side) lamps, stop-lamps and end-outline marker lamps
  • R19 — fog lamps
  • R23 — reversing lights
  • R38 — rear fog lamps
  • R77 — parking lamps
  • R87 — daytime running lamps
  • R91 — side-marker lamps
  • R119 — cornering lamps
Headlamps
  • R31 — Halogen sealed-beam unit (HSB unit) motor vehicle headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both
  • R45 — Headlamp cleaners
  • R98 — Headlamps equipped with gas-discharge light sources
  • R99 — Gas-discharge light sources for use in approved gas-discharge lamp units of power-driven vehicles
  • R112 — Headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps
  • R113 — Headlamps emitting a symmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.