Pregunta8-[ He leído -no recuerdo bien dónde ahora- que había alguien que quería cambiar sus xenon de 4300º y poner 8000º... Alguien me ha comentado que no alumbraría más, más bien, que el haz de luz parece más azulón, más luminoso, lo mismo que ya tengo pero con más fuerza, más luminosidad:-s En cambio, otras fuentes me comentan que sería aumentar lo que tengo, más fuerza y alcance en el campo alumbrado que aumenta:-s De ser que alumbraría más, en el segundo caso, me interesa Pero técnicamente, ¿el cableado/transformador/conector soportaría un incremento de casi el 100%? Más aún, me ha parecido que tambien hay de 10000º... Y ya que estamos, de precios, ¿qué sabemos? ¿100eurodátiles la bombilla?
lo de los grados, solo habla de temperatura de la luz, no de luminosidad es decir no ilumina mas ni es mas potente ( de potencia creo que rondan los 35 W todas ) http://xenongdl.tripod.com/KELVIN.html http://www.ipsi.fraunhofer.de/Kueppe.../sehen24a.html si es para comprar una bombilla... para mi las de 8.000 son muy azuladas... me quedo con las de 6000, mas blancas...
Gracias Leoper;-) Entonces, ¿habría que comprar una 35W de 6000º, en vez de una 35W de 4300º, para que el haz de luz parezca más "blanco" y -subjetivamente- pareciera que es más claro y más luminoso? :dan: En cuanto a poner una de 8000º, ¿podría llegar a derretir la tulipa del faro? :roll: Eso sí, seguramente un Mercedes que ví hará un par de noches, llevaba un xenon-azulado (con más Xº que el mio) estéticamente, acongojante
Pepe, lo de los grados K no tienen nada que ver con el calor que desprende la lámpara, da lo mismo una de 4300º que una de 10000º, como te dice Leoper. Te en cuenta una cosa, la mas blanca es la de 4300º, conforme vas subiendo la luz se torna mas azul hasta llegar al violeta de la de 10.000º. Yo personalmente quiero ver las señales en blanco, no en azul [-(
Yo tengo en el BMW 6000º y en el MB 8000º,és más azulada pero no se vé más.La temperatura de las bombillas,como te indican,es por tonalidad no temperatura en si.
de 6000 para arriba son mas azuladas/violetas, no solo no se ve mas, ademas distorsionan colores.... para mi gusto, las mejores son las de 6000, las de 8000 ya dan bastante el cante....y ademas, te hacen ver verdosas las cosas amarillas
Y sin tener que bajar al parking, ¿de cuántos milesº hablaríamos en las que ahora llevo? :roll: Porque ni en el manual de usuario ni en Realoem, viene :ang:
en algun sitio lei que bmw andaba por 5000-5500 y audi o mercedes sobre 7000 de ahi que tengan un tono mas azulado
Me parece -que últimamente ando de olfato fino- que toca cambiar las bombillas por agotamiento, próximamente;-) Ahora bien, que un tonillo más azulón, como que mola Por cierto, que había leído yo por algún lado que el xenon a priori estaría durante toda la vida del coche; y por otro lado, he leído que tienen una duración aprox de 3.000horas... ¿En qué quedamos?
lo de por vida seguro que no ,no existe nada en el mundo con esa duracion ni siquiera yolo de 3000 horas o mas ya si quew ni idea;-)
Lo decía, porque hasta hoy por hoy los coches se venden una determinada "vida útil" :yawinkle Porque anda que no oigo a diario, "coches como antes, ya no se hacen"
ya me imaginaba que iba por ahi por esoi te digo que ni idea si son 3000horas o mas o menos pero gastar se gastan...en forocoches las venden en pedidods conjuntos de todos los kelvines habidos y por haber y no solo los kits para cambiar xenon sino llas propias "bombillas" de repuesto
a los leones les pasa como a los mensajes para mortadelo y filemon : se autodestruyen pasados 5 años...
El chasco en sí es el xenon, ya lo han regulado 2 veces (una de ellas, en la confianza de Daniel y Roberto en Salamanca) y no me gusta cómo alumbra:roll:, señor Saltamontes:flip: ;-)
con focos originales siempre te caerá una de las dos bombillas antes de hacerle los 200.000km. ¿porque no las dos? no lo se.