Fotos Xenon de serie Vs 8000 ºK

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alkor, 22 Feb 2014.

  1. Alkor

    Alkor En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    madrid
    Buenas a todos:

    Pues el otro día me anime a montar unas bombillas de 8000ºK, ya las tuve en mi anterior vehículo, y como me gustaron me decidí a ponerlas por cambiar un poco jejeje.
    Como muchos tienen dudas pongo unas fotos para colaborar en el foro.
    En la segunda foto se aprecia la diferencia con el coche de un amigo que lleva las de serie. Espero que os guste el aporte. Un saludo.
    PD: las compré por ebay 34€ aprox. gastos de envio incluido a Alemania
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    Son legales?
     
  3. Alkor

    Alkor En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    madrid
    En mi anterior vehiculo no me pusieron pegas en la itv
     
  4. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Para gustos los colores.
    En la foto la de 8000 es una luz azulada y la de 4200 amarilla. La de 4200 en la foto ilumina mejor y no deslumbra.
    La luz ideal desde el punto de vista cromatico y en condiciones adversas esta sobre los 4200 a 5000k y un CRI de 90 a 95.
     
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo llevaba de 6000 cuando compre el coche, y con todo en respeto del mundo y siempre hablando de calidad de Luz para ver en carretera, eran una mierda absoluta y sobre todo de noche y con lluvia no se veía nada.
    Más cuando las comparaba con la normales de 4200 K que llevaba mi ex A5.

    Busqué mucho y tras estudiar bien el mercado compré unas buenas bombillas alemanas de 5000K y el cambio en iluminación fue bestial, todo además aderezado con un reajuste manual de la altura de los faros.

    Esas bombillas de 8000k quedarán muy chulas y fashion, pero más allá de eso no iluminan nada en carretera comparadas con las de 4200 y 5000k...
     
    A Llavona le gusta esto.
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    En las fotos siempre engaña un poco, pero para mi gusto las veo demasiado azules.
     
  7. Alkor

    Alkor En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    madrid
    No te quito razón, yo he llevado 4200,6000 y 8000ºk, efectivamente un amiguete que entiende de esto me dijo que las mejores seria unas 4700ºk hablando en luminosidad.

    Yo con este post no quería decir en ningún momento que sean mejores, simplemente más que nada es un cambio estético. Y como bien dice ZIBOR para gustos los colores jejeje.:D

    Y efectivamente yo también creo que es necesario un reajuste, porque para mi gusto BMW las monta un poco bajas.
     
  8. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    esas luces son de las que ves venir por el espejo retrovisor interior...y nada mas verlas ya te ciegan y hacen daño y no te digo nada si las ves venir de frente...ademas si que son algo azuladas,es curioso pero siempre ke veo esas luces las veo montadas en coches antiguos y algo tuning de chavalitos de no mas de 25 años o gente del este...para gustos los colores,a mi con la de serie me vale,solo cambie los AES por estetica
     
    A Llavona le gusta esto.
  9. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Cuales son esas buenas de 5000k que le montaste? Me refiero a marca y precio, y ya si puedes poner el enlace donde las pillaste, sería la leche
     
  10. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    Por esto preguntaba si son legales!
     
  11. charlydj2010

    charlydj2010 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 320d
    En principio no son legales, aparte de este "pequeño" detalle, te muestro lo que me han hecho a mi unas lámparas de 8000 grados Kelvin que compré en eBay, por un precio similar, hará 8 meses...

    [​IMG]

    Esto es el balastro del xenon, o lo que es lo mismo, unos 500€ puesto en el concesionario.

    Me he dado cuenta que es preferible gastarse dinero en unas buenas bombillas. Tampoco la exageración que piden en el concesionario por una sola bombilla (150€) pero si un término medio.

    Un saludo
     
  12. Alkor

    Alkor En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    madrid
    La diferencia entre estas y las otras son los grados kelvin, al ser de 8000 se ven más azuladas, pero no tiene nada que ver con la altura que las lleves.

    Nose si me explico, si tu tienes la altura correcta no tienes que deslumbrar a nadie, es más algunos mercedes y creo que el m6 llevan unas muy parecidas
     
  13. Alkor

    Alkor En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    madrid
    Y estas seguro de que ha sido por poner 8000k ?? Te lo ha confirmado alguién que sepa? Y porque solo se te ha roto uno?
    Yo las he llevado en mi anterior coche más de 6 años y nada
     
  14. charlydj2010

    charlydj2010 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 320d
    No es por 8000 o 6000, eso es lo de menos. Es por la calidad de fabricación de las bombillas, nada más. No es lo mismo una bombilla que pone Philips y que está fabricada por Philips que una que lo pone y de Philips solo tiene el nombre.

    No hace falta que me lo confirme nadie, me dedico al diseño de balastros para lámparas de descarga (igual que las de xenon) para iluminación de tiendas y escaparates y todos los días me tengo que enfrentar con lámparas chinorris. El problema de estas bombillas es que en un principio funcionan bien, pero cuando los halogenuros metálicos que llevan dentro van perdiendo sus propiedades, la lámpara empieza a tener un efecto rectificador (se comporta como un diodo), destrozando la etapa de salida del balastro.
     
    katraska, whitesnake, Pedro6844 y 2 otros les gusta esto.
  15. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Y dedicándote a eso aún así cometiste el error?
     
  16. charlydj2010

    charlydj2010 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 320d
    Pués sí, confié, tonto de mi, que el vendedor no me engañaba, pero visto lo visto, las bombillas no eran Philips
     
  17. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    yo llevo unas de 8000kas hace un tiempo y perfecto, y en itv tambien ni una pega...

    respecto al deslumbramiento no deslumbran lo se por que he ido conduciendo delante de mi coche mientras lo llevaba mi hermano y no deslumbra para nada.


    el unico xenon que deslumbra es ese que reequipa la gente en faros alogenos o en faros con lupas que no llevan xenon.
     
  18. Alkor

    Alkor En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    madrid
    +1
     
  19. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    a mi con el de serie me vale,es una de las pocas cosas que ni se me ha pasado por la cabeza reequipar
     
  20. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV

    Ni un balastro vale 500€, ni eso es culpa de la lámpara...!!!! POR DE MUY MALA CALIDAD QUE SEA

    no viene a cuento tu comentario

    PD:Yo trabajo en una ingeniería y soy electronico

    saludos
     
    A Alkor le gusta esto.
  21. charlydj2010

    charlydj2010 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 320d
    El balastro según Realoem:

    08 MECANISMO DE MANDO LUZ XENON 63126948180 $413.73

    Osea 301€ y le sumas 170 de mano de obra, porque en mi caso E90 PRE, hay que quitar el paragolpes y el faro para cambiarlo. Te digo lo que cuesta porque el viernes llamé al concesionario para pedir presupuesto. Que no se ha roto por la lámpara, pues no lo se, pero por mi experiencia y todo lo que he leido, pienso que si. Lo que si tengo claro es lo que cuesta sustituirlo.

    Yo no me he referido al "color" de la luz, igual me da 4700 que 8000, me he referido a la calidad de las lámparas.

    P.D. Yo también trabajo en una ingeniería, soy electrónico y diseño balastos, que no balastros, para lámparas de descarga y muchísimas más tecnologías de iluminación.

    Un saludo
     
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ningún fabricante de coches de prestigio monta en origen bombillas de tantos K.
    Las bombillas que monta Mercedes son unas Osram de 5000K (creo que el modelo se llama Xenarc, pero no estoy seguro) y su luz es blanca a tope, nunca azulada.

    En cuanto a cantidad y calidad de luz, estas de 5000k que llevo tienen la misma potencia por lo menos que las Philips de 4200k que llevaba en origen, pero encima me gusta más la calidad de la luz porque es más blanca, por lo que por lo menos yo veo mejor los contrastes.
     
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Lo practico es 4200 a 5000 que permite ver en todo tipo de condiciones climatologicas y por supuesto de una marca contrastada, cuidado con las falsificaciones qu los chinoris lo falsifican todo.
     
  24. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900

    Jajaja que un balastro no vale 500€? ve al conce a ver que te dicen... yo pagué casi 1.000 euros por cambiar los 2 de mi e92...


    Al tema del hilo.... no veré una p*ta mierda en la carretera, pero los canis aplaudirán a mi paso y dirán que queda toh guapoh... por que yo veo eso por la calle y me hecho a llorar...
     
  25. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Hola, bueno pues yo haciendo caso al compañero @labomba, he comprado unas bombillas nuevas, unas osram de 5000k, que según tengo entendido son de lo mejor que hay, estas concretamente:

    http://m.ebay.es/itm?itemId=161044817342


    [​IMG]

    En cuanto me lleguen les hago unas fotos durante la instalación para comparar la luz con la original y así juzgamos todos que tal son.
     
    A MACO le gusta esto.
  26. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    O preferís que habrá un tema nuevo, para no meterlo en este?????
     
  27. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900
    Las cbi es de lo mejor del mercado... 5000k, con toques amarillos, mejor a las de serie en mojado y en seco ;)
     
  28. txetxumtb

    txetxumtb En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    330dtourin y X3
    Hola chicos como bien dicen algunos cuanto mas alta sea la temperatura de color mas se van al azul ,la temperatura ideal por la calidad de luz y el tono para mi mas bonito es la de 5000k que es la luz dia ,la que mas lumenes dan de luz es la de 4300k sobre 3500,seguida de la de 5000k sobre 3450 y la que le as puesto de 8000k dan sobre 2800 asi que la diferencia en considerable ademas que el tono frio para la lluvia ,niebla o nieve fatal.Cuanto mas pase para arriba menos luz da y cuando mas se nota es en condiciones meterologicas adversas que llegas a no ver nada.Un saludo.
     
  29. Aldai

    Aldai En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E92 330d
    Yo tengo 8000k, y efectivamente las de serie alumbraban mas que las de ahora. Eso si, ahora se ve el faro y el tono de luz mas guapo, como con un toque azulado.
     
  30. Alkor

    Alkor En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    madrid
    Hola, no hace falta que abras otro tema. Esas también las he estado viendo yo, además a ese vendedor. Cuando las tengas montadas sube fotos y si puedes algún video y comparamos.

    Yo sé que las 8000k es más bien si quieres que se vea el faro algo azulado, pero en calidad, se nota que van mejor las que dan luz blanca. (4300 a 5000). Y si llueve pierden mucha visión.

    En mi caso particular como si no llevara xenon, porque viviendo en Madrid con la cantidad de farolas y carreteras iluminadas por donde suelo ir como si voy solo con los AE....

    Una duda que tengo, para subir los faros hay que hacerlo con una ruleta que hay cuando desmontas todo?
    Se gradúan de altura o también a lo ancho?
     

Compartir esta página