Hola, Mi e46 del 2004 tiene faros halogenos y me gustaria poner faros de xenon originales,y leyendo tengo las siguientes dudas,ya que quiero hacerlo lo mas sencillo posible. Mi idea sería la siguiente: Sustituir el depósito del agua por uno preparado para el lavafaros, y utilizar el propio cable de los limpias empalmándolo para conectarlo a los lavafaros (es obvio que siempre que le de al limpia los lavafaros también funcionarán). Daría algún problema esto? Supongo que los eyectores de los lavaros funcionarían así también, no? Los faros al sustituirlos se que tengo que conectarlos con unos cables especiales para los faros de xenon. Los faros darán error en el cuadro, pero creo que hay forma de solucionarlo con algún rele o algo similar, no? La otra duda que me queda (no quiero instalar sensores de altura automáticos) es si con faros de xenon y regulación manual, si los faros se pueden seguir regulando manualmente en altura. ¿En el itv se fijan mucho en los sensores de altura? Un saludo.
A ver...... si lo haces... hazlo bien. Necesitas instalar los lavafaros.... en la itv lo miran.. si haces la ñapa de una T... te va a durar el deposito del limpia dos dias. Saca mucha agua por los lavafaros. Es un sistema que cuando le das al limpia funciona los lavafaros.... una vez cada cierto tiempo. Independiente de la cantidad de veces que le des al limpia. si no le pones la regulacion automatica... muchos nos acordaremos de ti. Amen de que no te toque un listo en la itv.... y te joda.
Pues no lo se.... nunca hice la ñapa. Pero lo logico seria. Piyar tambien el modulo y todo el sistema. Aqui algun forero te informara bien.... pero silo haces hazlo bien. No pongas el truñixenon.... que ademas de cutre. Deslumbra.
Los sensores de nivel suelen ir alojados en el puente delantero y en el puente trasero y se ve cuando miran por debajo, generamente en las ITV tienen los huevos pelados ya con el tema del xenon y puede que te lo miren, aunque depende a cual vayas. Te dejo un post que hice para instalar proyetores en faros originales por si lo que buscas es un resultado estético y no funcional, esto es mas sencillo de hacer. Si lo que buscas es mejorar la iluminación y es tu único fin, no te sirve para nada este post. http://www.bmwfaq.com/threads/instalacion-proyectores-xenon-en-faros-halogenos.742507/
Gracias por vuestra respuesta.Lo que quiero es mejorar la iluminacion,ya que me esta tocando mucho conducir de noche. Por lo que veo tendre que pensar en la instalacion completa. Hay un post para ello,pero las fotos ya no estan.
pues si vas a poner los faros originales,ve buscando un modulo de luces para xenon,2 reguladores de altura,la bomba para los lavafaros y lava faros.
Pues con xenon y lluvia... veras que no iluminara mucho que digamos.... Hay ciertos extras que no son muy rentables.... para vehículos de ciertos años.
Lo que pasa es que no veo bombillas para halogeno que igualen en potencia al xenon. Tendre en cuenta tu comentario y lo pensare bien antes de lanzarme,gracias!
Llevas parte de razón pero no al completo, en realidad lo que hace que no alumbre bien en lluvia no es el gas xenon en si, sino la temperatura de color que se elige para la bombilla. Cuanto mas amarilla sea, entendiendo el amarillo como 2500k mejor alumbra en condiciones adversas, véase lluvia, niebla etc, cuando mas blanca sea y mas se acerque al azul, peor para condiciones adversas. En mi opinión lo optimo es meter luz diurna entre 4000 y 5000 k en xenon, y apoyarlas con bombillas de 2500k halógenas para los antinieblas delanteros, que se encienden cuando las condiciones lo pidan, además de gastarse algo de dinero en unas buenas bombillas halógenas para las luces largas. Para mi esta es la combinación perfecta.
Perdona que discrepe, aquí tienes una muestra de xenon 6000K y lloviendo de hace un rato.creo que se ve bastante bien.
Por supuesto, y se vería mejor si no tuviera una temperatura de color tan elevada, que no quiere decir, que veas mal, sino que se pierde rendimiento por culpa de la temperatura de color. La realidad es que el ojo humano es 6 veces mas sensible a la luz amarilla que a la azul. El amarillo mejora el contraste ademas de que al tener una longitud de onda mas larga que la luz blanca y a su vez que la azul, se dispersa menos cuando se encuentra con un obstáculo, ya sea humedad, lluvia, niebla. Comprate unas gafas de Ski o de Snow para niebla y veras que los cristales son amarillos, fijate en las luces nocturnas de las pistas de ski y veras que son amarillas, concretamente 2500k, ¿Recuerdas cuando los coches de la época de los renault 5 montaban las antinieblas siempre en amarillo? se quito por estética, pero te aseguro que estaba pensado por funcionalidad.
Tengo un bmeta con xenon y un audi a 7 con xenon y lloviendo se ve una mierda. ignoro si es por el tipo de bombilla o por que el asfalto en mi pueblo es una castaña. Pero lo unico que se es que el xenon de origen con lluvia... se ve una mierda. ignoro como se ve con truñixenon, bombillas alogenas azules.... faros de copia y demas inventos variados. pero si el compi pone algo de serie y origen.... creo que al final sera mas por estetica que por funcionalidad. y dicho esto... creo que queda claro mi resentimiento a los truñi-luces.... esos que deslumbran sin importarles tres coj*nes el que viene de frente... ademas de dudoso gusto.
Truñi-xenon..... aqur que pone un kit de ebay milanuncios o foro... que no pasa la itv que se ve que es una castaña y si te lo encuentras en una carretera normal... no sabes si es un ovni...un truñi-xenon o un airbus aterrizando
Me suda los huebs tu ideología sobre lo xenon.ya estoy cansado de tus tonterías Carlos.pasa de escribir tonterías. No entiendes que los coches de los demás van augusto de sus propietarios y no al tuyo?ya abriste un hilo y saliste escardado
Tonterias? Luego no abrir un post diciendo que si me han multado... que el de la itv es muy malo.. que soy muy listo y lo desmonto y la paso y luego le pongo lo que piye en ebay... y bla bla bla.
eso no es xenon. eso serán bombillas alogenas con tono azulado.si no te enteras es por que no quieres,ya te lo hemos dicho @Liveisdream ,@Vasiledorin y algunos mas incluido yo,que llevamos xenon en faros depo,los faro depo estan homologados y tienen tulipas para que el xenon no dañe a nadie,los llevamos con regulador manual para bajarlo la mas posible,y que nadie nos da largas poor que van bien,que yo sepa aqui en el faq nadie tiene xenon en faros alogenos,si alguien piensa montarlo siempre salimos diciendole que eso no lo haga,es preferible pillar unos depo o poner lupas,asi que si te deslumbran en la carretera echale huevos y te vajas y se lo dices al tunero que te deslumbro,no seas valiente tras el teclado solamente
Lo de los sensores de altura, tampoco es que tenga más misterio... se encuentran por ebay, milanuncios y segundamano y vienen costando unos 40€ cada uno.... luego el cableado son 25€ en la casa... En si, son fáciles de poner, y el cableado "sólo" va al módulo de luces, no es como el de los lava-faros, que va al módulo de luces, a la fusilera para el fusible y a la caja de relés que hay en el vano motor (aparte de al propio lava-faros, obviamente) Yo también me los voy a instalar en éstas fiestas (si puedo) y no voy a poner la instalación de los lava-faros, suelo llevar el coche bastante limpio (de garaje a garaje) y apenas uso el agua de los limpias, todo será que la sección de cable no esté pensada para dos motores o el fusible salte... y tenga que hacerla bien, pero primero probaré así, es mucho berengenal poner el cableado original.
Si pongo el lavafaros es por el itv,aunque llevando las tapitas nose si cuela. El modulo de luces daria error sin lavafaros? Si que veo que tengo que poner los sensores de altura, pero hay que desmontar bastante para llevar el cable bien. No pasa por los fusibles? gracias
Pues depende de si te la quieres jugar en la itv... a mi, normalmente me hacen darle a los limpias y su agua... eso canta un poco. El error, como mucho lo da al pasarle algún scanner, pero no creo que marque nada en el cuadro. No, los sensores de nivel, van directos al modulo de luces... no llevan fusibles... hombre... es un rato, no te lo discuto, pero iras más tranquilo.
Independientemente de que esto sean halogenas o xenon, que en una foto es imposible saber ya que no aprecias la potencia. Te aseguro yo que hay bastante gente que monta un kit de xenon en unas parabolas convencionales, y cuando te cruzas con ellos te joden mas que si llevaran la larga encendida. El foco de luz en la bombilla xenon no se encuentra en el mismo sitio que el de una bombilla halogena y cuando se proyecta sobre una parabola divergente, la luz diverge, es decir, que se dispersa hacia donde le sale de los coj*nes, cosa que no sucede con la halógena. Efectivamente, sea legal o no, eso no sucede con las lupas porque son lentes convergentes. Así que para tener un minimo respeto hacia los demás y no provocarles un accidente hay que ponerselas.
Precisamente los faros Depo salieron para poder sustituir los ZKW que se quemaban las parabolas y costaban 1000 euros Estan homologados para xenon. De hecho yo tengo unos para lampara D2S en los cuales no pùedes poner otra lampara que no sea xenon La regulacion automatica y los lavafaros, ya sabeis mi opinion. Es una autentica chorrada y que no da mas que problemas A mi me suelen deslumbrar mas los coches nuevos con xenon mal regulados, que los antiguos Saludos Liveisdream
Creo que cualquier faro decente con un proyector que haya sido pensado para llevar xenon esta perfecto.
Yo solo los monto para evitar los 300€ de multa y 4 puntos. . Si no me equivoco... aparte que teniendo las piezas... es tontería no ponerlas
Por si hay dudas, te dejo las instrucciones, están en multiidioma... Faros Xenon + Ajuste altura http://www.ow.no/archive/eba/596.PDF Lavafaros http://www.ow.no/archive/eba/594.PDF Y aquí unos cuantos más para quien le interese.... http://www.ow.no/index.php?option=com_wrapper&Itemid=34
Muchisimas gracias. Solo me queda estar seguro de que si no monto lavafaros y monto el resto,que no tendre error en el cuadro.