Xenon en faros halógenos

josevavi

Forista
Registrado
29 Ene 2012
Mensajes
1.602
Reacciones
1.511
Antes que nadie se lleve las manos a la cabeza, dejadme que me explique.

Tengo faros halógenos, y desde hace tiempo estoy investigando el tema del Xenon. La opción de reequipar la he descartado, pues es un dineral y apenas conduzco de noche, por lo que no se trata de una necesidad apremiante, mas bien de un capricho en el que tampoco voy a invertir demasiado.

Dicho esto, tras buscar información sobre el tema, parece que las opiniones en cuanto a la interpretación de la normativa coinciden en que un coche puede montar un kit xenon a posteriori -legalmente- si cumple estos cuatro requisitos:

- Debe llevar regulador automático de altura de las luces.
- Debe llevar lavafaros.
- Los faros del coche deben estar homologados con los distintivos DC o DCR (para lámparas de descarga, esto es, Xenon).
- El Kit Xenon que monte, debe estar homologado.

Resulta que mi E60, lleva lavafaros y si no me equivoco también el regulador automático, pues al arrancar el coche se ve como el haz de luz sube, luego baja y finalmente se equilibra en un punto que parece ser es el elegido por el sistema como idóneo. Los faros que llevo son HELLA, y donde figuran las homologaciones tiene inscrito tanto HC (homologación para luces halógenas) como DCR. El encontar el distintivo DCR me sorprendió, la verdad.

Entiendo por ello que siempre que monte un Kit Xenon homologado, lo puedo instalar sin problemas y no tengo que tener problemas con la ITV ni con la Guardia Civil.

El que el faro no tenga lupa no es determinante, ya que si está homologado como DC o DCR significa que puede proyectar la luz del Xenon sin deslumbrar, como el laguna anterior que salía así de fábrica.

De todas formas antes de hacer nada lo preguntaré en la ITV, lo expongo aquí para que me déis vuestras ideas, si alguien está mas informado del tema que yo.

Un saludo.
 

RPM

En Practicas
Registrado
26 May 2011
Mensajes
85
Reacciones
4
Porque no buscas unos faros de xenon de segunda mano y los montas sin mas.
 

PERICOPAL

En Practicas
Modelo
530dA E60 2004
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
99
Reacciones
3
Yo pase la ITV hace tres meses y pregunte para re-equipar faros con luz diurna. Me dijeron que necesitaba un certificado del fabricante del faro y otro de BMW de quela instalación era conforme con la especificación del coche.
De todas formas, como todo, depende de la ITV asi que suerte!!!
 
Arriba