Xenón español y homologado.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por INTERCEPTOR, 28 Feb 2007.

  1. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    ¿Alguien conoce ésta marca o los lleva montados?
    Buscando por google la palabra Xenón aparecen como homologados y con garantía de 2 años.
    Os dejo en enlace y me comentais, ya que si van bien le voy a plantar unos al GR de mi hermano que lleva H-4 (año 99 increíble) y no alumbra un cagao.
    http://www.xenontoledo.es/index.htm
    SALUDOS
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La cosa esta un poco mas complicada hombre

    por curiosidad de donde es esa homologacion que dicen, puede ser en la china.


    En españa como no sea una optica que incluya xenon de origen, y ademas lleve autoregulacion y lavafaros... te saltan puntos si te pillan, y 300€

    El otro dia multaron a uno de otro foro con un kit de 6000k
     
  3. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    gracias tom101 por la informacion. He estado apunto de comprar uno de esos de toledo, me decian que estan homologados y patatin y patatan... pero bueno... mas vale que no lo he comprado :wink:.

    En e36 no habia ningun modelo con xenon de serie, no?
     
  4. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Estoy al tanto, por éso pregunto.
    Por cierto, la homologación es europea, o al menos éso dicen.
    Ya que es un poco raro.
    SALUDOS
     
  5. meji

    meji Guest

    sera en rumania o algo asi, es europa, no? :rolleyes:
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las lámparas pueden estar homologadas.
    Lo que no esta homologado es un faro de lámparas alógenas instale lámparas de xenon:wink:
     
  7. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Para emitir homologación no basta con tener empresa en suelo europeo o cumplir con reglamentación rumana.
    Aunque bueno, plantar una "E" por ahi le ha dado resultado a los chinos.
    SALUDOS
     
  8. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    INTERCEPTOR , yo tambien estoy tratando con los mismos y no me dicen nada claro...
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si quieres llevar xenon 100% legal tendrias que comprar unos hella Xenon, que valen un dineral.


    Yo me he planteado montar un xenon con pocos ºK para no dar cantazo y ocultar los transformadores bajo las opticas. Tambien esta la posibilidad de hacerse un labafaros casero colocando una T en el deposito de limpias.
    Pero de momento no hay €€


    Curiosamente amigos mios que han entrado hace poco de policia o G civil estan empolladisimos en todo tipo de legislacion penal y de trafico, se saben hasta las fechas de cada decreto, pero no sabian nada respecto al xenon.

    Evidemntemente si montas algo muy cantoso y das con un guardia de mala leche y enterado, te pueden multar.
    Pero tambien se de gente que ha pasado la itv con un kit de estos de 6000k montado a lo chapuza
     
  10. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Para mi el problema no es el lavafaros, porque tenia ganas de montarlo desde que compre el coche (no me preguntes porque..) lo que realmente no puedo hacer es la regulacion automatica, lo que son los transformadores y lamparas los tengo, eran originalmente de Mercedes y los cocgi de la basura del taller donde trabajaba pensando hacer un "apaño" para montarlos en el mio.

    Pero si dices que algunos han pasado la ITV con xenon, me voy a animar. El caso, como bien dices, es no dar el cante, llevarlo bien reguladosy que no sean muy potentes. Ya os contare a ver como me quedan los faros.
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que un vehiculo pase una inspección técnica en una ITV no significa que todos los elementos instalados a partir de ese momentos sean legales…..

    La GC si te para no va a saber si la instalación de los xenon se ha realizado antes de pasar la ITV…..será ilegal con o sin ITV….

    300 € y 2 puntos de menos te confirmaran el error cometido (puede que el GC de turno haga la vista gorda y no te ponga sanción pero eso es suerte como pasar la ITV)……:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Gracias :wink:. Ya sabia que no era del todo legal, pero el que en la ITV no se dieran cuenta me animaba a hacerlo, y aqui solo tratamos con la guardia civil para controles rutinarios en las frontera y en zonas concretas (controlas para etarras) y esos no te dicen nada lleves lo que lleves. Nose, como tengo otros faros de repuesto voy a probar hacer el invento, y los probare, si veo que quedan discretos y no dan el cante los dejare y pondre lavafaros para disimular mas aun.
     

Compartir esta página