Buenas noches a todos, El viernes a un F10 520dA de mi socio, se le fue un xenon de cruce, al encenderla se ponia la luz rosacea y se apagaba a los pocos segundos. El coche tiene 5,5 años y 190.000 km, y 0 problemas hasta la fecha. Llamo a conce oficial para saber el coste aproximado, y me dicen que casi 300 euros por bombilla, y que es mejor cambiar las dos por que si no pueden llevar distinta intensidad al ser una nueva y la otra no. Total que una broma de casi 600 euros, por cambiar dos bombillas, de xenon eso si. Total que miro en tiendas de recambios, y al final en Amazon, encuentro las Osram Extreme Night Breaker, por 62, que vende directamente Amazon (nunca compro a Merchants, mucho pirata), compro dos el sabado, y el lunes llegan. Compruebo la autenticidad en la web de Osram y todo ok. (Vendian tambien las Osram normales por algo menos, y las blue por el mismo precio). Montadas esta tarde en taller de confianza, tardan unos 10/15 minutos, es facil, la proxima lo hago yo mismo. 15 euros me han cobrado. Coste total 139 euros. Y por cierto las bombillas que estaban puestas, que eran las que venian de fabrica, eran las Osram normales!!! Asi que ya sabeis vuestras opciones, si os falla un xenon, y no quereis sufrir un robo a mano armada.
De un e60 igual a un amigo. Presupuesto de 300 por cada una en bmw. Coste total 100 euros la pareja. Sinvergüenzas.
A mi en mi E60 me paso lo mismo, al final en un taller de confianza 65 euros con mano de obra. Como se suele decir se paga la marca no el servicio.
Has hecho muy bien se pasan tres pueblos cobrando, yo por ejemplo el filtro de aire que ronda los 100€ en la casa mano de obra aparte, se lo cambio cambio yo mismo en unos cinco minutos, pongo uno marca Blue Print que me sale a 36 €, con los filtros de polen y gasoil hago lo mismo, de momento solo el aceite se lo cambio en la casa por lo del cuño en el libro de revisiones y alguna posible atención comercial en caso de grave avería.
Me acaba de pasar lo mismo con una bombilla de mi F11. He estado esta mañana en el concesionario y me presentan un presupuesto de 192€ más IVA por la bombilla + mano de obra. Lo que pasa es que mi coche está aún en garantia y les he dicho que me miren si entra en la garantía. La respuesta ha sido que en principio no entra pero que me lo van a mirar (espero respuesta). No obstante voy a empezar a mirar en Amazon como dice el compañero BLAKELY. ¿Alguien sabe comopuedo averiguar la referencia correcta para mi coche?
La bombilla para nuestros coches es la D1S, las hay osram, philips, bosch, y luego otras marcas mas baratas. La que llevaba el mio puesta es la Osram Xenarc Original D1S, cuesta unos 50 euros iva incluido en Amazon, asegurate que es vendida por amazon no por un tercero Referencia 66140 Tambien esta la Osram Xenarc Night Breaker Unlimited (66140 XNB) la que he puesto, que en teoria da mas luz, esta vale unos 62 iva inc Si no es la bombilla buede ser el balastro/transformador que si entraria en garantia.
Una pregunta más. Se cambian por laventanita que hay en el paso de rueda como los intermitentes. No es así?
Afirmativo Las de cruce si, es por la ventana del guardabarros de la rueda, fijada con dos tornillos. Un par de links de ayuda: http://f10.5post.com/forums/showthread.php?t=548215&highlight=hid http://garagenotes.net/28/bmw/5-series/f10/replace-headlight-bulb Cuando sacas la bombilla viene con un collarin que son dos semicirculos unidos con un clip, se quita y se le pone a la bombilla nueva. http://es.aliexpress.com/item/HID-x...apter-clips-ratiner-ring-2pcs/1316122703.html
Finalmente la garantía se hace cargo de la reparación. Gracias por la ayuda y me guardo la información porque me temo que algún día la necesitaré.
Hoy me han cambiado por fin la bombilla y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que han tenido que desmontar el parachoques para sacar la óptica a así tener acceso a la bombilla. Según el link del amigo BLAKELY no debería de ser así pero me quedo con la duda. ¿Alguien las ha cambiado o las ha visto cambiar? Si el concesionario tiene razón...son 300€ una bombilla con montaje...
Si Astropin...sopapo de gigante No obstante acabo de encontrar un foro "guiri" donde indican que no es necesario desmontar el parachoques pero si que hay que desmontar la óptica completa. http://5series.net/forums/diy-do-yourself-14/how-change-low-beam-headlight-bulb-118244/
Buenas, Para sacar la optica, hay que soltar el paragolpes, aunque es más fácil cambiarla de esta manera, no es necesario. Se quita el protector de la óptica Se quita la tapa Se saca la bombilla
No hay que desmontar ni paragolpes ni óptica Yo vi cómo me lo hicieron y es bastante fácil Se hace por el guardabarros de l rueda, se dobla el volante a tope para dejar hueco, se abre una tapa con dos tornillos, y ahí está todo. Se quita una tapa redonda de plástico, luego se quita la bombilla y fuera En mi caso tardaron no más de 5-10 minutos por lámpara, tenía que haberlo filmado
Yo puse el jueves las 6614 CBI osram Xenarc Cool Blue Intense D1S que dan 5500K. 62,00€ por amazon y es una luz muy blanca, sin azules, se ve mejor que con las 4300K. que trae de serie y se cambian con facilidad por la puerta que va en el pase de rueda como bien comenta @BLAKELY
Pues muchas gracias por aclararme la duda. Los de Barcelona Premium aún no se han enterado. Un ejemplo más de que no está justificado lo que se pide por hora de trabajo en el servicio oficial. Si hubiera la profesionalidad que hay en los foros.....
Cómo ya habéis dicho, se cambia por el paso de rueda. Es un poco estrecho pero no justifica desmontar el paragolpes.
Buenas, me dispuso a cambiar la bombilla de cruce de mi f 10, por la ventana de la rueda. He quitado el círculo de plástico y el conector de la bombilla, ahora no sé sacar la bombilla, si hay que girarla o algo, me da rollo hacer fuerza. Alguien que me diga como? Mil gracias
Entonces las bombillas que llevan de serie nuestros coches son DS1 DE 4300K? Me imagino que si se quiere cambiar poniendo unas de igual potencia irán bien
Supongo que habrá que girarlo, haber alguien que las haya cambiado si nos puede ilustrar con unas fotos
Podrías ilustrar nos un poco más compañero, aunque he visto que eres de Getafe, el día que tenga dudas me paso por allí, saludos
Buenas compis, pues bombilla cambiada. Una vez quitado el conector hay que girar hacia la izquierda la bombilla y sale, está sale con un aro negro de plástico, el cual se le quita y se le pone a la bombilla nueva. Decir que mi coche traía las plilips xenstar, le he puesto las osram xenarc original y son más amarillentas.
De que potencia las has puesto 4300k? Si nos puedes dar más información, más que nada para saber cual es la potencia adecuado para no notar matices diferentes de cuando sale de fabrica
Correcto, 4300k, pensé que eran las que llevaba de serie como decía algún compi. Pero las Philips que traía eran 4600 k y se nota.