Un saludo a todos en mi primer post (y mi primera pregunta). Resulta que le he puesto xenon al Z, por error (y sin posibilidad de cambio) me quedé con un kit para HB3 (cuando lleva HB4). Me digo voy a probar, y sorpresa también funciona! Encaja bien y ilumina bien. Alguien sabe donde está la diferencia? Comparando las halógenas sí que he visto que el HB3 (las largas) no tienen un capuchón de la HB4, por lo demás me parece igual. Bueno de nuevo un saludo y a ver si alguien puede aportar más luz.
¿Cómo? ¿Se le puede poner Xenon al Z así, sin más? Profundiza un poco Jom, que no me he enterado bien
ADIOS!!!!!!!....el acabose. Tiger ha encontrado el Xenon de reequipamiento!!!!!! Ya se ha jodido. TIGER......se le puede poner xenon a cualquier coche. Ilegal en España...pero a cualquier coche. Se llama HID....busca en Internet.
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Naaaaaaacho, deja de meterte conmiiiiiiiiigo... sabes de sobra que yo de coches tengo poca idea. Es más cuando compré el mío no me fié de mí sino de un par de amigos que entienden, es por eso que sé que el mío está muy bien. Lo de los errores endémicos era algo que supe por el foro y no me preocuparon dado que se solucionan más o menos económicamente. Ahora en el foro es cuando realmente estoy aprendiendo. Por ejemplo: "las antenas cromadas son muy feas", ¿ves? Me he aprendido la lección... Si es ilegal meterle xenon entonces ¿de qué sirve? Supongo que no pasaría la famosa y útil ITV.
Claro que no la pasa. El HID se monta en "paralelo" al sistema convencional. Solo es una fuente de alimentación...y unas bombillas Xenon...que instalas en el mismo porta focos. Cuando llega la ITV quitas las bombillas de descarga de gas (Xenon), y pones las de origen. Es ilegal, porque al instalar el HID, no instalas la nivelación automática del foco, como pasa en los Xenon de serie. Esa diferencia hace que en España, sea ilegal
Y más sencillo... ¿no había unas bombillas normales pero azuladas que simulan Xénon? ¿Cuáles son? Lo del HID me parece un poco rollo, buffff... paso, paso.
j*der...tio, poner HID, no es por el color! Es instalar un Xenon....!!!!! Se supone que lo instalas para ver mejor......no para que te vean monisimo de la muerte! Anda que....ya te vale!
Por cierto, bienvenido Jom. Nacho, respecto a eso de que se ve mejor... el otro día me dejaron un Clase E del 2003 y j*der, vaya castaña de Xenon!!!!!!
Hombre, siempre que he conducido con XENON puedo decir que se ve más clarito todo pero no mejor. IMHO se ve igual, eso sí... vas deslumbrando a todos como el que más. Qué molestas son las jodidas... no sé cómo lo han conseguido homologar en Europa
Si...si....imagina como se veía con el mismo coche con luces convencionales. Joer....ahora resulta que el Xenon es una rollo de marketing. No sé ve mejor...ni con un haz de luz mejor, ni con mas metros de alcance...ni con las temperatura K.......ni ná..... Que quiten el Xenon del mercado...oño...solo sirve para deslumbrar.
Pues yo si el coche no tenia XENON no lo queria... El XENON es una OPCION obligada... y el BI-XENON ya te cagas.
entonces las bombillas esas q simulan el xenon son las Hx no? en mi caso el z4 lleva H7 no? yo q se q jaleo.
Pues la verdad es que mejora bastante (aunque en el Z ya se ve de coj*nes). Y es bastante facil de instalar. Lo de la ITV ... bueno 15 minutos por faro y te quedan las bombillas de serie.
Pues a toro pasao te digo que se alguna vez vas por carretera detrás mío te aseguro que si hubieras llevado xenon me hubiera cagado en tus muelas, pecadorrrl
:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy: Lo de monisimo demasiao pal cuerpo
Pues dependiendo de la potencia, que en este caso se miden en grados Kelvin ( asi se mide lo blanca que es la luz...a mas grados...mas blanca= mas potencia de luz), estan entre los 300-400 hasta los 600€ Es muy fácil de instalar. Yo los he visto. No es mas que una pequeña fuente...casi del tamaño de una PDA, y cableado. Los portafocos...usas los mismos. No hay que quitar nada. Se instala "en paralelo" al sistema de origen del coche. ;-)
Ejjjjjjjke que Tiger suelta cada cosa que...........amos! amos! Como si la hente se pidiera el xenon para que se les viera el foco azul! nda queeee!
El xenon es una macarrada que no vale para nada, en el e60 lo tenemos y te puedo asegurar que veo lo pispo que con el coupe. Eso sí, deslumbro que da gusto y además farda.
ala pues.....páti la perra gorda. anda ya...tio. Se te va la pinza. Lo realmente hodido...es que empiezo a pensar que relamente te crees lo que dices.
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: Hombre, el Xenon desde luego aclara más la visibilidad, lo que no quita que los haya realmente buenos (Porsche, por ejemplo) o simplones como el del Clase E que he comentado antes...
Voy a tener que llevarte la contaria "coleguilla"... Los grados Kelvin y la potencia de luz no tienen nada que ver, a priori. Los Kelvin mide la temperatura de la luz. La luz natural tiene una temperatura de 5.500Ks y es el blanco puro. Si tienes menos temperatura, te vas a la gama de colores pastel, amarillitos, rositas y tal. Si le metes más temperatura, te vas a blancos azulados, azules y violetas. La potencia lumínica se mide en watios. Si tienes más watios, alumbras más... por hu**s....da igual en que gama de blanco trabajes... más potencia, más luz. Otra cosa, es que, si tienes una bombillas blancas de 100W y pones unas amarillitas de 100W, te va parecer que alumbran menos (porque la luz es más tenue)... ahora que si pones las amarillitas pastel de 400W... comparado con las blancas de 100, ya me dirás quien alumbra más... lo que pasa es que la mayoría de la gente, sólo cambia el color de las luces y pone de la misma potencia. A lo mejor es que no eres capaz de apreciar la diferencia.... prueba a poner un par de velas... si te sigue pareciendo lo mismo..... Además, el Z3 no es un prodigio de iluminación precisamente.
En eso tienes razón Pacix, la luz del Z es bastante ténue con las cortas. Respecto a que el xenon ilumina más, insisto en que no lo tengo claro. Posiblemente sí pero imperceptible para el ojo humano. Lo que nosotros distinguimos es el cambio de color que significa el trabajar en distintos grados pero nada más. El que me diga que por llevar xenon ve más... me descojono.