Buenas, Me acaban de surgir dudas con los faros. Llevo xenon? Llevo led?? Que llevo????!!!! He leído que los g30/31 no llevan xenon, llevan led "normales". Luego están los faros led adaptativos, los de más alta gama, que son los faros de la foto del coche azul. La otra foto es mi faro, que creía son de xenón, pero no llevan lavafaros!!! He leído que parecen xenon pero no lo son. Luego está el tema de los faros centrales. Para que están? No se encienden.... No entiendo nada......
Pues son leds. Los g30/31 ya no llevan xenon. Luego nos encontramos con 2 ópticas más en led, dependiendo equipamiento comprado.
Y los faros centrales para que valen? El halo de los 4 faros se enciende, las cortas y largas las hace con los faros exteriores. Los faros centrales nada hacen.....quizás solo encienden si el coche está en movimiento??
VARIANTES Las siguientes versiones de luz exterior se ofrecen para el G30: Faros delanteros LED Luz adaptativa de curvas Faro LED adaptativo. Las luces bajas se encienden automáticamente cuando el sistema reconoce que está oscuro, incluso cuando el interruptor de la luz está en la posición 0 y la preparación para la conducción está activada (específica del país). El G30 LCI solo cuenta con faros LED. La versión básica sin luces de icono está descontinuada. El diseño ha sido revisado. El indicador de giro ahora siempre se coloca por encima de las luces bajas y altas. Junto con el diseño modificado, la tecnología permanece sin cambios. Se suspende un sistema de limpieza de faros. Se ofrecen las siguientes especificaciones de equipamiento: Faros LED de serie Faros LED adaptativos (equipo opcional SA 552) BMW Laserlight (equipo opcional SA 5AZ). La versión china tiene un revestimiento antivaho. En la versión europea, la luz láser de BMW se presenta en azul, mientras que en la versión estadounidense (encendida indirectamente).
Solventada duda. Desde la gama más básica el coche ya trae faros delanteros Leds, que al llevar una protección, parecen xenon. En la gama básica de faros, como en mi caso, los intermitentes no son leds, son bombillas PT21 normales. Buscaré si existen en formato led, para que visualmente quede mejor. Por otro lado, en los faros básicos, el faro central solo lleva el halo y nada más. En gamas de faros superiores, todo apunta a que si llevan. Artículo curioso al respecto: https://noticias.coches.com/noticias-motor/bmw-faros-delanteros-falsos/448689
Yo pensaba que el mío era xenon pero ya veo que no,que todos son led.Pero me ha parecido (en otro G31 que casi compro) que en el propio faro delantero ponía Led, imagino que será una gama superior de alumbrado
Correcto, si pone led es que serán los adaptativos. No entiendo porque no pone "Led" en los normales, con lo chulo que queda....le pintaré led con boli...jaja De todas formas es fácil saber, ahora para mi, lo que lleva un coche. Las formas difieren unas de otras
He estado mirando y he visto una reconversión de faros led adaptativos a los nuevos faros led LCI. Para quien tenga adaptativos es fácil cambiarlos ya que no requiere centralita nueva. Los he visto por 2.000€. Los que llevamos normales es más complicado....pero ganas tengo de intentar cambiarlos. Vere si existe algún kit de Hella, que es el que fabrica los LCI.
El mío lleva la luz adaptativa en curvas y la verdad es que me gusta más como alumbra mi F32 con xenon. De hecho hasta ahora pensaba que el G30 también era xenon
El lavafaros no tiene nada que ver con la fuente de luz en si mismo. Es por el flujo lo que impone si el coche debe montar ese equipamiento o no. Así podéis encontrar coches con xenon sin lavafaros, pocos, y coches con LED con lavafaros, pocos y de primeras series. El fabricante ya se dió cuenta que era mejor "orientar la luz" que meter mas, sobre todo más barato porque lo son los chips y necesitan menos accesorios. @paul2008 lo tuyos son LED "normales" las letras se reservan para los "adaptative LED". En si los faros led emiten bastante menos flujo que los xenon lo que hace que la iluminación sea bastante pobre en los sistemas normales. En los adaptativos se suple esta carencia a base del haz selectivo y llevar el máximo tiempo posible las luz en formato "largas" aunque este concepto ya no es demasiado "correcto". Pero el xenon ilumina el volumen, mientras que los LED iluminan el plano con una luz muy dirigida. Esa diferencia es la que a mi, personalmente, no me gusta aunque hay que reconocer que acabas disponiendo de iluminación en zonas donde no podrías con el xenon. Hay que reconocer que los de haz selectivo de primera hornada, f10/f11-f36, tenían un funcionamiento mas fluido. A partir de los g30/g31 el funcionamiento es mucho mas "visible" y perturbador para mi gusto. Yo tuve que grabar unos videos y llevarlo varias veces al concesionario porque no me parecía normal tanto "meneito" de luces, muy diferente a los del M4 pre por ejemplo.
Mas capó, aletas, rejillas y defensa.......... total na @paul2008 se te va de madre. Las traseras por 700€-800€ si las puedes conseguir, montar y codificar. Pero las delanteras es una salsa seria.
Ya, he estado revisando pero para montar los leds adaptativos, pero no lo tengo claro, son varias cosas a hacer y apenas utilizo coche por las noches, solo sería por un cambio de aspecto exterior y no se si vale la pena....
El f32 pre si tenias bixenon adaptativos. Los g30/g31 no tenían esa opción en este mercado. Que, por cierto, funcionaban muy bien. Y son bien baratitos de sustituir.
En tu caso para montar adaptativos del pre no te hace falta cambiar nada del carrocería. pero si necesitas la cámara y las centralitas, creo recordar, por lo que se te va a una salsa. No tiene nada que ver la iluminación, pero si casi no usas el coche de noche...... para que. Me ofrecieron uno a mi el otro día para sustituir el mio. De equipamiento me encajaba, de pasta también, pero no tenía adaptativos, ni láser obvio, y es imprescindible. En mi caso se hacen 200km/día mínimo y 3-4 meses al año completamente de noche y mal tiempo. Después amaneciendo, etc..... buena luz imprescindible.
Bueno, finalmente por ahora no voy a cambiar nada, ahora bien, el sistema de faros de serie lleva intermitentes de lámpara normal, ya es cutrez por parte de BMW al 100%..... Se accede a ellas a través de las ruedas, se quita un plástico y listo, muy fácil. Voy a buscar estos intermitentes PY21 en led. Por un casual alguien ya lo ha cambiado a led? Saludos.
He visto las Osram pero lamentablemente no son canbus, cosa muy rara.....a mi otro coche le he cambiado las lamparitas de marcha diurna por unas led Osram blancas canbus, hace ya 4 años y perfecto. Creo que probaré las sagundas, aunque me da que si no son de marca, durarán un suspiro.....a ver si encuentro algo mejor.