Xenon o led?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nico_bellic

En Practicas
Reacciones
0
Hola, en primer lugar me presento me llamo Luis soy de Tarragona y estoy encantado de formar parte de este foro y agradezco de antemano toda la ayuda que se brinda aquí.
La cuestión es acabo de comprar un serie 5 e39 en concreto un 530d del año 2000 con 247.000km. y la verdad es que me ha sorprendido en muchos aspectos no me esperaba encontrar un coche que funcionara tan bien con el tiempo que tiene tengo que decir que ya tuve anteriormente un e34 325tds del cual me quedé muy contento durante todo el tiempo que lo tuve solo tuve una averia (bomba de agua) sin mas cosecuencias por suerte lo detecté a tiempo y no hubo que lamentar daños en el motor.
Así que no me dió miedo comprar este. El coche esta perfecto bastante equipado con tapiceria de piel, cambio automatico, etc. solo encuentro en falta una cosa. Luces de xenon, y estoy dudando entre dos opciones poner un kit de xenon de los que se adaptan a la bombilla que tiene (H7) o bien poner unas bombillas que hay que son de leds ultra-brillantes, mi pregunta es: alguien las ha probado? alumbran tanto como dicen? En fin si alguien lo ha probado agradeceria comentarios.

Saludos a todos.

Cesar328i

Forista
Reacciones
256
Yo no las he probado las Led, pero le mande un correo a uno q las vende y me dijo q de momento no valia la pena, q el xenon era mucho mejor, encima para el E39 venden unos adaptadores asi q no es dificil instalar el kit, por cierto, bienvenido ;-)

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.115
Las de led de momento no iluminan mucho,son mas para que te veean,todavia tienen que evolucionar bastante.Hay un post por aqui de hace poco tiempo,con fotos incluidas.Yo iria a por las de xenon.
Bienvenido!

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
YO e provado las de led y lo que es la esfera se ilumina un monton y se ve mucho incluso de dia pero lo que el alumbrar a los lejos nada de nada no tiene capacidad de proyeccion de luz apenas

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Ante todo bienvenido y enhorabuena por ese 530d.
Segundo comentarte que nunca coloques Led en luces cortas o largas ya que no iluminan
El kit xenón si ca bien pero como ya sabemos es ilegal

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Por cierto el post que te comentan es de Adrix_525tds.
Te lo comento por si quieres ver como se ve con los Led.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
El kit de xenón es ilegal, al no llevar regulación automática de altura ni lavafaros, por lo que no pasas la ITV y si te paran en un control te pueden denunciar.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Siempre puede hacer la ñapa de poner el kit de xenon y dejarle la conexion original para cuando vayas a pasar itv solo cambies la bombilla y desconectes el xenon.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Jpalacios;12852698 dijo:
Siempre puede hacer la ñapa de poner el kit de xenon y dejarle la conexion original para cuando vayas a pasar itv solo cambies la bombilla y desconectes el xenon.

Asi lo llevo yo hace tres años ;-)

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.572
La cantidad de lumenes,que es la medida de la "cantidad"de luz que proyecta un foro de led,es ridicula comparado con lamparas halogenas y de xenon.

Para que te hagas una idea practica,una linterna de led la puedes ver a 100mts,pero el de la linterna,que es el que alumbra,a ti no te ve,pues eso .

Si pones xenon,no pases de 5000 Grados Kelvin,que es la que tiene la mayor cantidad de lumenes.

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.318
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.

Efectivamente, el que se vean a leguas, no quiere decir que "alumbren", de momento, los led's para decorar y poco más.
Yo llevo una H1 mecanizada para los intermitentes delanteros y alumbran la mitad de la original que es de 21w., así que fíjate comprada con una de 55w., como son las cortas.

nico_bellic

En Practicas
Reacciones
0
Si, eso es lo que voy a hacer poner las luces de origen para pasar ITV y lo de problemas con los de trafico es mas arriesgado pero no canta demasiado ver un serie 5 con xenon la unica diferencia es el lavafaros y es una cosa en la que se tienen que fijar mucho lo que haré será poner unas bombillas de 5000ºK que hacen una luz mas blanca y menos cantona.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
nico_bellic;12853781 dijo:
Si, eso es lo que voy a hacer poner las luces de origen para pasar ITV y lo de problemas con los de trafico es mas arriesgado pero no canta demasiado ver un serie 5 con xenon la unica diferencia es el lavafaros y es una cosa en la que se tienen que fijar mucho lo que haré será poner unas bombillas de 5000ºK que hacen una luz mas blanca y menos cantona.

Ni mas ni menos :yawinkle

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Sin duda xenon, si los leds alumbraran mas los actuales ya llevarias para las luces prioncipales (cruce y carretera) ledsy no en su defecto xenon o halogena.

Si nos fijamos, el uso de los leds esta pensado de momento para aquellas luces en las que su necesidad de alumbrado poco, ((luces de lectura, matricula, etc) en las luces principales del vehiculo, antinieblas, cruce, carretera, intermitencia, no se usan, a nivel estetico pueden servir porque el resultado final es bonito visualmente hablando pero nada mas.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Pues, totalmente de acuerdo con lo que te dicen. Los LED no tienen la misma capacidad de iluminación que el xenón. Tan solo en la trasera y en las "luces día" están resultando los LED.
Por cierto, bienvenido. Aquí verás que hay un montón de gente wapa.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
Bienvenido
Los led los iba a probar pero se me adelanto adrix.
Yo con mis faros tengo bastante luz. No como es que a vosotros os falta.

Enviado desde la Costa Tropical. Hit the road Jack!

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.572
Los LED son:

Para que te vean,no para ver.

Por eso solo se ponen en luz de dia.

Un saludo

vidalero

Forista
Reacciones
131
Solución LED , haberla hayla...pero lo mismo el presupuesto hace daño al bolsillo...:descojon:

[YT]_L4IpIRR-Lw[/YT]

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.572
De momento ,no estan los led a la altura de un xenon.
Cualquier aparato de iluminacion profesional de Led,veras que necesita refrigeracion por ventilador,y eso con led de poca potencia,pues vemos que segun suben en potencia el calor aumenta una barbaridad.
Las linternas que tienen led potentes,ya tienen disipador de calor.
Y cuanto mas potente es el led,menos vida tienen.

De momento les queda desarrollo.

Un saludo

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Jpalacios;12852698 dijo:

Es un clásico, lo unico que te pare un hijo p*ta y te multe.

Por cierto bienvenido, nos vemos en el GTA V :descojon:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
gabibb;12858421 dijo:
Es un clásico, lo unico que te pare un hijo p*ta y te multe.

Por cierto bienvenido, nos vemos en el GTA V :descojon:

Lo del hijo de p*ta no lo he terminado de entender. El que te pare para denunciarte, no tiene la culpa de que tu llevas instalado un kit de xenon no homologado.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
blueboy_gigel;12858462 dijo:
Lo del hijo de p*ta no lo he terminado de entender. El que te pare para denunciarte, no tiene la culpa de que tu llevas instalado un kit de xenon no homologado.

Claro no esta homologado porque no les PAGAS en cuanto PAGUES ya estaras dentro de la ley... por favor...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
pyllobates;12858734 dijo:
Claro no esta homologado porque no les PAGAS en cuanto PAGUES ya estaras dentro de la ley... por favor...

Vivimos en un mundo en el que hay que pasar por el "aro" si o si.
Sabemos lo que hay. Si te multan no te quejes y no insultes personas que estan haciendo su trabajo.

Flipi

En Practicas
Modelo
525 d 163 cv
Reacciones
5
Yo también llevo xenon y estoy encantado.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
pyllobates;12858734 dijo:

Ahí está el tema, si su trabajo es j*der al projimo lo menos que puedo hacer es insultarle, porque sinceramente qué otra cosa que sacar pasta para que la dilapiden los politicos hacen esa panda de gañanes?
En fín al que le toque ya lo siento pero es que no hacen mas que andar jodiendo al que tiene de donde sacarle y a los verdaderos delincuentes los dejan libres a los 15 minutos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.