e leído y leído el tema de ponerle xenón a la s1000rr , se que no es legal , se que al pasar la ITV tendría que cambiarlas por las de serie , pero según dicen la ganancia es espectacular en cuanto a luz se refiere y quiero montárselas . ¿ sabéis de algún kits de xenón largas/cortas que no den error can bus ? ¿ dónde comprar con seguridad algo de calidad ? Y lo mas importante ¿ qué multa tendría llevarlas ?
yo lo monté en la xj6 q tuve y como dices, la ganancia era brutal, q claridad y visión. Lo acabe quitando para pasar itv y venderla y ya en la siguiente moto no lo monté. No es q no se legal, hay motos q lo llevan, pero tienen q llevarlo de serie, al igual q los coches, no es asi?
Si , tienen que llevarlo de serie o homologarlo con el proyecto de un ingeniero y tonterías varias , vamos que es mejor o no ponerlas o ponerlas sin homologar .
Alberto, la ganancia es terrible, además no sè la S1000RR como andará con el tema de fundirse las lamparas pero sé de casos, que duran muy poco tiempo por el diseño de la parábola, poniendo un kit de estos te olvidas... Yo lo voy a poner en la mia sin duda!! La multa son 200€, que se te queda en 100€ por pronto pago. Ho en la moto la uso especialmente por mi disfrute propio, pero en el coche llevo un kit de xenón, y te garantizo que si alguna vez me denunciasen, lo amortizaría por la cantidad de conducción que hago nocturna... Aún así, tocaremos madera!!
Yo me he cruzado con alguna de las nuevas Bmw y si no llevan Xenon al menos lo parecían. Concretamente una R1200GS y una Turismo de las grandotas (no vi bien el bicho porque era de noche y por el espejo) pero llevaban las de la moto y luego adicionales unos faros que "parecían" xenon. Ya digo, no lo se seguro si eran o no, pero al menos lo parecían. sds
Pero que cuesta Xenón en moto? y hay un kit para cada moto? Por que para coche cuestan un dinero interesante... Ni sabia que se podía reequipar a xenón cualquier moto. Porque no le pones unas buenas lámparas de verdad y a tirar? En la Beverly las puse y gané bastante. Salu2
Si, la situación era esa, seguramente eran led pero alumbraban una barbaridad compàrado con las cortas.
Le voy a poner las de posición de led que ya se lo e dicho a @ELMUNDOLED y ya me las tiene localizadas y las de cruce y largas de xenon y para rematar el plafón de la matricula de led también y va a quedar
Ojo el xenon en la moto al igual que los coches si no va de serie te multan las bmw hay muchas que lo llevan de serie logicamente van con su regulador de altura etc alberto si no la coges de noche es una tonteria que la pongas y te arriesgues a que te multen aparte de que molesta un huevo
Alberto, que Jaime o Eli te pidan las de los intermitentes también, que yo les compré las bombillas a ellos y he hecho de conejillo de indias (por cierto, un servicio y atención de 10 la de los chicos de @ELMUNDOLED ). En cuanto al Xenon....la de cruce perfecto, busca unas específicas para moto con reflector (H7R en mi caso) y no más de 4300-5000K (si son de más, azulean y cantan mucho). La de carretera...ummmm....no lo veo, el tiempo de reacción de una lámpara HID no es instantaneo y perderías la posibilidad de ráfagas....yo ando detrás de ello para la K1300 y llegué a encontrar un kit que camuflaba el balasto como si fuese la tapa circular que llevan las BMW en el faro, quedaba de p.... madre y no se notaba nada...a ver si lo encuentro y te lo pongo.
Por ejemplo... http://www.hids4u.co.uk/h7-ultimate-hid-xenon-motorcycle-conversion-kit-for-can-bus.html http://www.hidkitsxenonlights.com/bmw-k1300-xenon-kits-lights-conversions-headlights-bulbs/
Hombre mucho por la noche no , el asunto es que cuando me la llevo al curro a las 4 la mañana y salgo de mi casa que está abandonada en medio del monte y las carreteras son un poco de aquella manera , sin luz ninguna y noche cerrada no me vendría mal un poco mas de luz que ando con las largas todas las mañanas y veo menos que un gato de escayola .
Andan sobre los 50€ con balastro incluído, lo que me echa para atrás no son los 50€ , es mas andar con el problema que los de verde me crujan y andar quita y pon con lo de la ITV.
Alberto, acuerdate que yo se lo puse a la KTM y se tuve que quitar, no se porque, pero se quedaba un poco acelerada (cosas inexplicables). La luz era buena eso si. También lo tuve en una Zx636r y en esta no me dio ningún problema, lo llevaba solo en largas y era acojonante la luz que daba.
y no has pensado en poner alguna mejor o mas potente yo simplemente es mirando tu bolsillo porque si te paran ya sabes
Lo de 200€ cuidado. Te pueden zumbar por reforma de importancia, que si no recuerdo mal son 500€ mas el precio de una ITV extraordinaria, sobre otros 50€. Incluso inmovilizarte la moto porque deslumbras al resto de usuarios. Los faros del 99 % de las motos no tienen homologacion para xenon por lo que no deben ponerse este tipo de lámpara ya que al estar diseñados de otra forma deslumbran, y mucho, al resto de conductores. Hay que tener en cuenta que ademas de salirnos de la carretera por no ver bien, también nos puede dar de frente el que viene en sentido contrario al haberlo deslumbrado, y me da a mi que siempre será peor.
Los balastros de este tipo de luces no dan problemas. Yo lo he tenido montado en una LT y a la Adventrure no se lo pongo porque de vez en cuando hago un poco el cabra con ella y seguro que lo pierdo por el camino. Salu2
refloto recomendais poner rele para retardar el encendido? en la s1000rr se encienden con el contacto