Buenos días, Todavía estoy bastante perdido con el coche, creo que es un pre E87 (2007) sin paquete M. Lleva Xenon pero, perdonad mi ignorancia, no sé si es normal o bixenon. La cuestión es que en carretera oscura las cortas alumbran muy poco, mientras que con las largas es una maravilla. Me ha parecido ver que las cortas son las exteriores y las largas las interiores (A simple vista se parece a una bombilla H7). Hace tiempo, en un E46 tuve que hacer un invento en los proyectores porque se quemaron y fue una faena, sabéis si el serie 1 también peca de esto? Os pongo una foto del frontal para ver si me podéis sacar de dudas de qué son cada una y, sobre todo, de consejos sobre qué cambiar para que mejoren las cortas. Muchas gracias de antemano.
Si es 2007, debería ser restyled y entonces son bixenon. Cuando le das a las largas se escucha en el faro un ruidito y se levanta una trampilla entre los aros/bombillas. Si ves que el haz de luz tiene un tono morado, es que las bombillas empiezan a flojear.
De 2007 puede ser Pre igual, ya que los PRE son hasta mediados de ese año. Creo que a partir del mes 7 es cuando cambia a RES. En las fotos se aprecia poco, pero creo que son faros xenon y dudosamente direccionables. En largas parece que se ve una bombilla H7, por lo que sería halógena... Unas fostos más detalladas de uno de los faros ayudaría mejor. Puede que que en cortas necesite cambiar bombillas que deberían ser xenon...
Los direccionales tenían los surcos en la bola del foco creo recordar. y sí, igual 2007 puede estar en el corte de pre y res. en realoem con el VIN podrá confirmarlo. El rollo es que probar si son las bombillas, que sino se han cambiado nunca tienen muchos números de ser las causantes, probarlo es un dinero... una buena pareja de osram unos 80€
Bueno, siempre puede llevarlo a un taller que tenga máquina de comprobar la intensidad y por lo menos algo ya va a saber. Y sacando las bombillas también ves que aspecto tienen. Si se ven muy quemadas o viejas, pues cambiarlas no le vendrá mal...
Muchas gracias a los dos por la ayuda. Definitivamente en el faro interior tiene una H7 que se enciende al dar las largas (con una luz bastante amarilla, pero lo cierto es que las largas son brutales). A su vez, al dar las largas hace un ruido mecánico y pudiera ser que el Xenon alumbre algo más, pero no lo puedo confirmar porque quizá me engañe el aumento de luz debido a la H7. Pongo una foto más cercana: Cómo veis comprar una pareja china para probar? Las tal Safego tienen buenas críticas y, si no es, no he tirado 80 euros. Tampoco tengo claro cuánto tendrían que alumbrar, pero vamos, tengo un R5 con H4 Blue Vision que alumbra bastante más que el Serie 1. Saludos.
Es faros son pre-restyling, y son bi-xenon igual Largas: xenon+apertura de obturador+halogena. Rafagas: halogenas. empieza por una pareja de bombillas buenas, de todos modos seguramente tengas las lupas sucias y de ahí que hayas perdido intensidad. Como lo puedes ver, con las luces encendidas si el cristal lo ves algo blanquecino/opaco, ahi tienes unos de los problemas.
Aha, entendido! Muchas gracias por la explicación. Y sí, el cristal de los faros están aparentemente muy bien pero, con la luz dada se aprecia que está un poco opaco. Voy a valorar un poco todo, porque ni las bombillas son baratas ni limpiar las lupas será sencillo imagino, pero tendré que hacer ambas cosas. Un saludo.
Pues si tienes una H7 es porque se enciende cuando das rafagas de largas, luego al poner las largas se pone el xenon ( mi e91 pre es asi). con el cambio de bombillas mejorará, pero las luces cortas de estos serie 1 y de la serie 3 no son ningún prodigio, más bien justitas. De hecho en las pruebas de la época comentaban la diferencia que había con la serie 5. Hay muchos post por aquí de como subir un poco el haz para que de más luz, aunque siempre es bueno que te ll comprueben en el taller, para no ir fastidiando a los demás por ahí
También parece que las lupas de los xenon están muy sucias . Una limpieza no le vendría mal . Saludos